¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Votar la enseñanza sincrónica

Iniciado por mchcandy, 05 Febrero, 2021, 18:00:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mchcandy

Buenas tardes,
En mi centro van a someter a votación si se implanta la enseñanza sincrónica. El caso es que no han dicho nada sobre quién va a votar, ni sobre lo va a conllevar el resultado de la votación. Mi duda es ¿Hasta qué punto podrían obligar a alguien que está en contra de este método, ya sea parte del personal docente o del alumnado, a acatarlo si se aprueba por votación? Desde mi punto de vista, se trata de una decisión demasiado personal y particular como para imponerlo por mayoría. ¿Qué opináis vosotros?
Muchas gracias

respublica

El claustro decide. Así es como se está haciendo desde principio de curso en aplicación de las correspondientes instrucciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Delacroix

El claustro decide y luego llega inspección a decir que nada de nada, como ha hecho en gran parte de los centros de la provincia de Córdoba.

lunadeabril

En mi centro se ha aprobado por el claustro los dos formas, y eliges la que prefieras o te venga mejor o las alternas según tus necesidades diarias. No hay obligación de una u otra.

maestro_liendre

El claustro vota y decide. En mi centro la opción elegida ganó por 2 votos (de 80), pero sin problemas por parte de ningún profesor para acatar la vía más votada.

Sí hay problemas con los alumnos que prefieren una forma u otra. Pero yo dejo claro que debo respetar lo que se votó en el claustro, aunque no fuese lo que yo o los alumnos quieran.

En el caso del modelo sincrónico, hay muchos inconvenientes de todo tipo (logísticos, prácticos, éticos,...). Hay materias en las que es muy complicado llevarla a cabo, pero entiendo que si es elegido por el claustro, todo el profesorado y el alumnado deberá adaptarse a ello (aunque empeore la calidad educativa de algunas materias).

sergioiq

Eso es, lo sincrónico no puede compararse a lo presencial, pero la pandemia manda.

sergioiq

Cita de: Delacroix en 05 Febrero, 2021, 19:03:24 PM
El claustro decide y luego llega inspección a decir que nada de nada, como ha hecho en gran parte de los centros de la provincia de Córdoba.
Pues es que se le pasó la pelota al claustro, pero eso debería haberse decidido desde más arriba.

jmcala

Pues no. En ningún caso puede nadie obligar a la docencia sincrónica. Así de claro.

Toda persona es dueña de su imagen, y voz, y tiene todos los derechos sobre ella. Nadie puede ser obligado a hacer pública una cosa u otra en contra de su voluntad. La enseñanza sincrónica implica que la persona que la lleva a cabo tiene que hacer público una cosa, otra o ambas.

No admite discusión legal este aspecto.

Además está otro aspecto y es la libertad de cátedra del docente para aplicar la metodología que considere más acertada para impartir su docencia. Tampoco es competencia de órgano colegiado alguno sino del docente en exclusiva.

Los centros pueden decidir lo que quieran pero jamás pueden obligar a nadie a plegarse a ello en este tema que se plantea.

sergioiq

Tienes razón en que cada persona es dueña de su imagen y voz, pero en ese caso la solución sería cerrar institutos, porque en mi caso no me quiero exponer a clases abarrotadas de adolescentes que vienen en abarrotados autobuses. Hacer pública mi voz (mi imagen no es necesaria) me parece un mal menor. Si algún no alumno quiere seguir mis clases y aprender física pues bienvenido sea, pero no va a ser el caso.
La metodología es horrible, yo soy el primero que no quiere hacer clases sincrónicas pero pienso que no hay otra.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'