¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Freams

En qué se ha convertido este foro? Lo más triste es que alguno está dando clase, veo que aceptáis muy bien la opinión contraria, espero que con vuestros alumnos seáis más tolerantes y dialogantes. Señores y señoras, mucha suerte con las oposiciones. Al resto, un placer   corazonpan hemos pasado buenos días  :-*

Ukayali

.

Si posiblemente, en junio estemos mejor que ahora, pero es que vamos a provocar la 5º ola al resto de la sociedad, y esto no va a terminar nunca, y hay muchos negocios arruinándose por el camino.

Que alguien saque ya el sentido común y paralice esta locura hasta q toda la sociedad esté vacunada,
y que los aspirantes echen una bolsa y respiremos un poco los meses que nos  quedan por delante,
que llevamos un año terrorífico.

Además habrá opositores y tribunales diabéticos y con patologías de riesgo.....No puede ser oposición a toda costa.

Esto es como el "Salvemos la Navidad", pues ahora "Salvemos las oposiciones" y si hay un brote en mi aula, o en la de al lado, o en el tribunal de enfrente.....

Para que no se olvide, en Málaga hoy ha habido cifra récord de fallecidos, y en Almería también, en Cádiz un brote ha matado a toda una residencia de ancianos (que por cierto ya estaban vacunados), hoy tenemos cifra récord nacional, y en Francia y Portugal no pueden más....¿esto queremos volver q provocar en agosto-septiembre?. LA VIDA VALE MÁS QUE ESTO

Que se abran bolsas y vivamos, no arriesguemos más

https://www.diariodealmeria.es/almeria/Almeria-registra-segunda-muertes-contagios_0_1545746197.html
Almería registra su segunda peor cifra de muertes a pesar de la bajada de contagios

https://www.diariosur.es/malaga-capital/cifra-maxima-muertes-coronavirus-malaga-20210209130451-nt.html
Cifra máxima de muertes de la pandemia en Málaga con 28 fallecidos por coronavirus

https://www.eldiario.es/sociedad/espana-supera-tres-millones-contagios_1_7205915.html
España supera los tres millones de contagios y suma 766 nuevos fallecidos, la cifra diaria más alta desde la primera ola

https://www.lavanguardia.com/vida/20210205/6226910/brote-residencia-barrios-causa-46-muertes.html
El brote ha sido uno de los más graves que se han registrado en residencias de mayores en esta tercera ola de la pandemia.

ESTO TIENE QUE PARAR YA, y mover a más de 50 mil personal por toda la comunidad no tiene sentido, cuando se puede seguir tirando de bolsa, y que conste que yo en una situación de no pandemia, estaría deseando hacer ya las oposiciones, pero ASÍ NO, LA VIDA VELE MÁS, y nuestros politicos y sindicatos están demostrando la calaña de la que están hechos.

.

Alicia99

Buenas noches a tod@s

766 fallecidos hoy, martes 9 de Febrero

Mis vecinos que trabajan en distintas administraciones, teletrabajan en casa; los niños por supuesto en el colegio para no molestar a sus padres. Van dos días a la semana de trabajo presencial, con un número muy reducido de compañeros y guardando las distancias -mínimo dos metros-.

Nosotros de lunes a viernes de forma presencial, con clases a tope de alumnos; los alumnos para el desayuno se quitan la mascarilla -lógico-. Cada día en el Centro -y creo no ser la única- contagios de alumnos, de compañeros, compañeros que hay que darles el pésame por el fallecimiento de un familiar...Ese es nuestro día a día, ya lo vemos como algo cotidiano...otras veces -yo al menos- me quedo inmovilizada...

Bueno pues en esta situación van nuestros queridos políticos y nos preparan unas pedazo de oposiciones que son un logro por la cantidad de plazas -claro las plazas que no salieron en las anteriores convocatorias y que serían ya nuestras si hubieran salido-.
Pero claro como nosotros somos los interinos, esos que recorren Andalucía de un extremo a otro a base de destinos que nadie quiere; esos que han aprobado las oposiciones de dos a cuatro veces aunque sin plaza; esos que ya muchos superamos los cuarenta, que tenemos hipoteca, hijos que o bien los obligamos a que venga con nosotros o los obligamos a estar sin nosotros... En fin, nuestra vida año tras otro...

Y hace algo alguien por nosotros? Qué partido político o sindicato nos defiende? Qué se ha realizado por este tema? El colectivo de interinos no se merece nada? Por otros colectivos sí que se ha mirado...

Tan difícil es poner "un algo a nuestro favor"; con un decir: pruebas no eliminatorias, estaríamos en igualdad de condiciones pero se nos tendría en cuenta el baremo que hemos acumulado merecidamente con los años.

Esta claro que en esta situación a quién se beneficia es a los jóvenes que están en casa estudiando todo el día de forma memorística y que si tienen el virus lo pasan de forma asintomática.

Es para coger una depresión...

Patán

Alguien me puede responder a por qué no aplican el artículo 61.6 del EBEP???????

¿Es que no les parece suficiente excepcional la situación que estamos viviendo? ¿Qué hace falta, que vengan los extraterrestres o qué?

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público,  «BOE» núm. 261, de 31/10/2015.

Artículo 61. Sistemas selectivos.
6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.

Los sindicatos de la mesa sectorial de hoy, no se han acordado de mencionarlo????

¿POR QUÉ NO HACEMOS UN 61.6? 

Delacroix

caad

¿Realmente crees que meterán sólo a 10 alumnos por aula? No creo que cumplan con esa medida. Conozco gente que se están preparando las oposiciones de administrativos y están de los nervios con el mareo de fechas que tienen.
En las de enseñanza supongo que meteran 50 por aula, como poco.

Delacroix

Cita de: caad en 10 Febrero, 2021, 07:43:19 AM
¿Realmente crees que meterán sólo a 10 alumnos por aula? No creo que cumplan con esa medida. Conozco gente que se están preparando las oposiciones de administrativos y están de los nervios con el mareo de fechas que tienen.
En las de enseñanza supongo que meteran 50 por aula, como poco.
Supongo y espero que en junio estemos mejor y se pueda hacer, al menos, con esos 50 como tú dices. Si hubiese que ajustarse a eso yo, sinceramente, lo veo muy complicado. Todo dependerá también de cómo salgamos de la Semana Santa...

Melbal

Opino igual que Alicia 99, antes de dar clases trabajaba de laboral en la otras administraciones y la mayoría están en casa " teletrabajando", gente que normalmente no tiene contacto con muchos usuarios 20 - 30 al día. Nosotros el día más raro tenemos contacto con 100 alumnos y ahí estamos expuestos, en primera línea y ahora dicen que nos van a vacunar en el vagón de cola del personal esencial ( casi de chiripa ). Es una pena que el sistema educativo se haya convertido en un aparca niños. A todo esto, las mayoría de las medidas las ponemos nosotros ( mascarillas incluidas ). Para redondear el año convocan oposiciones con efecto llamada y sin baremar ( como en tantas ocasiones , oposiciones aprobadas anteriormente, etc... ). Era díficil superar al P.S.O.E. de Susana Díaz pero el consejero entrenador de baloncesto lo está consiguiendo...

captaindanieo

No se puede expresar mejor. Totalmente de acuerdo con Alicia99.

Esto no tiene pies ni cabeza. No pueden convocar a 51 mil personas como si nada estuviera pasando.

Tampoco veo que el colectivo nos vayamos a movilizar para cambiar la situación. Al menos es la percepción que tengo en el poco tiempo que llevo en el mundo docente. Ojalá me equivoque y finalmente pueda reinar el sentido común.

DeadNous

Toca estudiar otra vez.

Ahora bien, como cancelen en abril/mayo y la situación esté igual o mejor, deberíamos de enfadarnos MUCHO.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'