¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cese teniendo vacante

Iniciado por Jruiapa450, 11 Febrero, 2021, 22:25:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jruiapa450

Buenas compañeros!
Explico el caso de mi mujer:
Interina 12 años de tiempo de servicio. No consigue vacante informatizada en verano. En la primera adjudicación de sipri se plantea coger un puesto COVID para estar cerca de nuestra residencia o pillar una vacante a 45' de casa. Como los puestos COVID sólo aseguraban su continuidad hasta final de año opta por poner las diferentes vacantes en su petición. Por su posición en la adjudicación le daban una vacante sí o sí. Por eso hizo una selección teniendo en cuenta la cercanía y el tipo de centro. Al final le conceden una de las primeras peticiones.
Hoy 10 de febrero recibe una llamada de delegación donde se le comunica que cesa el 1 de marzo y que tiene dos días para reclamar. La razón: incorporación del titular que estaba en excedencia. Se queda a cuadros porque el director le dijo que estaba por una jubilación que se había producido el 7 de septiembre. En delegación le dicen que esa jubilación es la plaza de una compañera funcionaria que está en comisión. Eso es falso porque la colocación de efectivos tiene lugar en agosto cuando todavía no se había producido la jubilación.
Se puede ofertar una vacante en sipri que no es vacante? No debería tener una fecha de cese? Si es un fallo de delegación por qué paga el interino? Obviamente no van a cesar al funcionario pero por qué delegación no asume su fallo? Es legal avisar por teléfono? Y si no cojo la llamada??
En fin, una injusticia.

albay

Pues sí puede ocurrir. Hace un par de años cuando las últimas elecciones sindicales, volvieron a sus puestos algunos liberados y desplazaron a sus sustitutos con vacante informatizada.

JarMarinero

El año pasado coincidí en un centro con una compañera que con una vacante informatizada de verano fue cesada porque se incorporó el titular cuando empezó el confinamiento.

jmcala

Todos los interinos tienen en sus nombramientos la coletilla que hace referencia al caso que describes. Es legal, aunque una soberana putada.

fernandete

Exactamente lo que dice jmcala.

Por otro lado, en su día tuve un nombramiento que ocupaba una jubilación. El compañero se jubilaba losmprimeros días de septiembre, y yo me incorporé el día 1, llegando a coincidir con él. Algo parecido a la carambola de nombramientos y jubilaciones que comentas.

Saludos

aridalae

Yo que vosotros reclamaba. Si no reclamáis, la cosa se queda así pero si lo hacéis quizá consigáis algo.
Hace un par de años en un centro en el que estuve pasó algo similar, sólo que la compañera tenía comisión de servicio y el otro compañero excedencia. Cuando volvió el compañero lo que hicieron: (solución chapucera pero...) Los dos contratados para el mismo puesto. Se tuvieron que repartir el horario. Cobraban horario completo, eso sí.
No pasa nada, las cagadas de la Junta ya las pagamos entre todos, que el dinero público es gratis. En fin...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'