¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Que estudiar sobre informática (parte hardware)

Iniciado por Manuelestrada02, 15 Febrero, 2021, 10:10:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuelestrada02

Buenas,

Este año me metí en el grado superior de administración de sistemas informáticos en Red con la idea de que en el grado se tocarían y trasteariamos con ordenadores ya que por eso me apunté, lo que me gusta es montar, limpiar, arreglar, vamos trastear con ellos y cuando llevaba unos 4 meses en el grado me doy cuenta de que el 90% de las asignaturas son de software únicamente y lo único físico que tocamos es en fundamento del hardware.
Y ahora estoy dubitativo sobre que hacer porque si dejo el grado no sé qué estudiar el siguiente año y por eso necesito vuestra ayuda a ver si me podéis orientar, de todas formas hablaré con el orientador de mi instituto.

Un saludo.

Danielillo

Con lo que dices, yo de momento seguiría estudiando, y como poco sacaría los módulos de este año, así por lo menos no ha sido un curso perdido, y como poco FOL lo tienes en todos los ciclos formativos, por lo que no es mala cosa dejarlo resuelto. Imagino que has mirado los módulos del 2º año y tampoco hay más de hardware. Solo puede tener sentido dejarlo ahora si tienes algo con lo que aprovechar mejor tu tiempo, pero creo que en general es mejor compaginar.

Más que con el orientador, hablaría con los profesores del ciclo, que son los que mejor van a conocer tus opciones, por lo menos desde el punto de vista de la informática. También puedes entrar en el portal de FP y mirar si hay otros ciclos similares pero con módulos más interesantes.

Finalmente, valora, hasta qué punto te gusta o no lo que estás haciendo, y las salidas que tiene: quizá las prácticas sí las puedas orientar más a lo físico, o al menos el ciclo puede ser una lanzadera hacia otras opciones más interesantes.

¡Suerte en lo que decidas!

Manuelestrada02

Muchas gracias por tu aportación, si no he entendido mal, podría aprobar fol este curso y si me quito y entro en otro grado superior diferente ya que tendría aprobado FOL del otro curso no sería necesario darlo de nuevo o si?

Danielillo

Cita de: Manuelestrada02 en 15 Febrero, 2021, 12:13:48 PM
Muchas gracias por tu aportación, si no he entendido mal, podría aprobar fol este curso y si me quito y entro en otro grado superior diferente ya que tendría aprobado FOL del otro curso no sería necesario darlo de nuevo o si?

Eso es, al igual que cualquier otro módulo que coincidiera (por ejemplo, Inglés en los ciclos de Comercio Internacional y Administración y Finanzas), imagino que los ciclos de informática pueden tener algunos módulos en común entre sí.

rvgil

Cita de: Manuelestrada02 en 15 Febrero, 2021, 10:10:28 AM
Buenas,

Este año me metí en el grado superior de administración de sistemas informáticos en Red con la idea de que en el grado se tocarían y trasteariamos con ordenadores ya que por eso me apunté, lo que me gusta es montar, limpiar, arreglar, vamos trastear con ellos y cuando llevaba unos 4 meses en el grado me doy cuenta de que el 90% de las asignaturas son de software únicamente y lo único físico que tocamos es en fundamento del hardware.
Y ahora estoy dubitativo sobre que hacer porque si dejo el grado no sé qué estudiar el siguiente año y por eso necesito vuestra ayuda a ver si me podéis orientar, de todas formas hablaré con el orientador de mi instituto.

Un saludo.

Por lo que indicas que deseas aprender, el ciclo que más se ajustaría sería el ciclo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'