¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Creo haber leído en algún sitio que sí.

nono26

kharusss

Cita de: fortunate en 22 Febrero, 2021, 19:30:14 PM
Creo haber leído en algún sitio que sí.
Cita de: nono26 en 22 Febrero, 2021, 19:32:14 PM
Según el comunidado de ANPE, sí que entran en las listas los que estén de baja.

http://anpeandalucia.es/notices/143787/Informaci%C3%B3n-sobre-el-proceso-de-vacunaci%C3%B3n-del-profesorado
Muchas gracias a los dos por responder y además tan rápido.

Atenea

profalme

¿Qué sentido tiene que nos vacunen con una vacuna  cuya segunda dosis se pone a los tres meses?

nono26

Cita de: profalme en 22 Febrero, 2021, 20:21:15 PM
¿Qué sentido tiene que nos vacunen con una vacuna  cuya segunda dosis se pone a los tres meses?

La primera dosis ya da una inmunidad mayor que la que tiene por ejemplo la vacuna de la gripe. Solo con ese porcentaje se puede reducir muchísimo el índice de contagios. Astrazéneca ya ha dicho que la 2ª dosis puede esperar hasta 12 semanas, y es la estrategia que está siguiendo por ejemplo Reino Unido. Mirad los datos que tienen con apenas un 25% de vacunas administradas, la curva se ha desplomado.

alboradas

Hola:

Comprendo que son buenas noticias para muchos. Le encuentro importantes fallos a nivel del colectivo de docentes.

Me explico: hay un número importante de docentes que no podrán recibir su vacuna, los mayores de 55 años, a priori el subgrupo más vulnerable y amenazado.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/02/11/cinco-docentes-vacunara-astrazeneca-55-34419347.html

Tengo algunos compañeros en esta franja de edad y es que no se lo pueden creer.

Fue el colectivo que más tuvo que formarse y esforzarse durante el confinamiento de la primera ola, al pasar toda la actividad a online, necesitaron trabajar mucho con las TIC.

Ahora, ese esfuerzo formativo ya no les rinde tanto, pues están obligados a realizar clase presencial pese a que algunos están declarados de riesgo por PRL.

Pues ahora sumadle que además son los únicos que van a quedarse sin vacunar.

Clama al cielo.

Y los sindicatos calladitos, es que ya no hacen ni aspavientos.

Saludos.

alboradas

Cita de: nono26 en 22 Febrero, 2021, 20:28:45 PM
Cita de: profalme en 22 Febrero, 2021, 20:21:15 PM

La primera dosis ya da una inmunidad mayor que la que tiene por ejemplo la vacuna de la gripe. Solo con ese porcentaje se puede reducir muchísimo el índice de contagios. Astrazéneca ya ha dicho que la 2ª dosis puede esperar hasta 12 semanas, y es la estrategia que está siguiendo por ejemplo Reino Unido. Mirad los datos que tienen con apenas un 25% de vacunas administradas, la curva se ha desplomado.

Es cierto que ha bajado la tasa de contagios en el RU, pero es importante no perder de vista algunas variables clave, como son que tienen un confinamiento estricto desde Navidad, incluida la hostelería y ojo, los colegios.

La vacuna ayuda, pero las medidas de confinamiento se han mostrado y se muestran efectivas. Hoy he leído que planean realizar, a pesar de todo, una desescalada muy paulatina hasta finales de junio.

Así nos hacemos una idea de que realmente no esperemos soluciones milagro.

Saludos.

complutum

Cita de: Atenea en 22 Febrero, 2021, 19:57:37 PM
Sabéis si han empezado ya?

Sí, al menos en Algeciras ya se han dado citas para vacunación de docentes de secundaria de varios centros este miércoles y jueves.

fortunate

Sé de gente de Sevilla (cole concertado) que tiene cita para pasado mañana.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'