¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Conocéis a alguien que no haya tenido síntomas después del pinchazo?

Freeman

barracuda

Cita de: zocter en 26 Febrero, 2021, 09:47:59 AM
Conocéis a alguien que no haya tenido síntomas después del pinchazo?
Aquí una sin síntomas. Me la pusieron ayer por la tarde, a mi hermana por la mañana y ninguna de las dos hemos tenido efectos secundarios más allá del dolorcillo en el brazo.

Srdongato

Se ve que han priorizado otras provincias, porque a Huelva no ha llegado vacuna para los profes de secundaria.

Seguiremos esperando, igual llegan con el AVE  anaidpreocupados.

trankas

Cita de: Profe_sec en 25 Febrero, 2021, 23:53:16 PM
Yo es que con algunas cosas no doy crédito. Una vacuna que ha pasado todos los protocolos sanitarios exibles no, que yo estoy muy leído y puede ser peligroso, pero después me voy al supermercado y desbordo el carro de porquería ultraprocesada sin saber siquiera qué me estoy metiendo en el cuerpo. La vacuna de Astrazeneca no, que soy una eminencia en virología y no tengo aún las suficientes evidencias científicas para asegurar que carece de efectos negativos a largo plazo, pero un cigarro o una coca cola fresquita sí que ya he podido verificar sus efectos y no hay riesgo alguna para la salud. Cuantísimo mal están haciendo las redes sociales. anaid4 anaid4

A ver...cuando alguien compra 'comida basura', que evidentemente no sabe uno lo que se mete, la compra libremente...la persona en sí decide si comprar esa 'comida basura' o comprar alimentos saludables. En este caso, lo que echa para atrás a algunos compañeros, y con razón, es el no poder elegir libremente qué vacuna ponerte...

Y mejor ya no hablamos de los contratos que han firmado las farmacéuticas...censurados y prohibido hacerlos públicos... luego piden que se confíen en ellos....desde luego que, aunque no se quiera, es tema de debate

ProfeSecundariaOblig

Aunque en el fondo me alegro de que nos vacunen antes, y yo me voy a vacunar con la de AstraZeneca, la verdad es que los políticos por más que intenten generar seguridad y tranquilidad en la población, debido a su falta de transparencia e intereses particulares suelen lograr el efecto contrario.

Ni siquiera deberían de estar los centros educativos abiertos a pleno rendimiento, menos convocar unas oposiciones con record de asistencia, así que si todo esto de la vacuna al final también tiene alguna irregularidad, será una de tantas putadas de los políticos a nuestro gremio en medio de una pandemia.

Como docente trabajando para la Junta de Andalucía no veo más que una putada detrás de otra. Da pavor quitarse la mascarilla en el centro y que se te acerque cualquiera, habiendo días que no me la quito en seis horas.

Nada extraño si ves como vuelve una compañera infectada por Covid, sin haberle hecho PCR y que solo va del centro a casa y viceversa. Seún su médico de cabecera lo pilló en el centro pero luego dicen que estos son entornos seguros. Todo ello a pesar de que se sabe que la variante británica te hace ser infeccioso por más días, así que los 10 días de cuarentena ya no son suficientes...

Si yo me vacuno es por civismo y por que no hay otra cosa, pero la verdad que es difícil confiar...

fjcm_xx

Cita de: trankas en 26 Febrero, 2021, 11:54:20 AM
Yo es que con algunas cosas no doy crédito. Una vacuna que ha pasado todos los protocolos sanitarios exibles no, que yo estoy muy leído y puede ser peligroso, pero después me voy al supermercado y desbordo el carro de porquería ultraprocesada sin saber siquiera qué me estoy metiendo en el cuerpo. La vacuna de Astrazeneca no, que soy una eminencia en virología y no tengo aún las suficientes evidencias científicas para asegurar que carece de efectos negativos a largo plazo, pero un cigarro o una coca cola fresquita sí que ya he podido verificar sus efectos y no hay riesgo alguna para la salud. Cuantísimo mal están haciendo las redes sociales. anaid4 anaid4

A ver...cuando alguien compra 'comida basura', que evidentemente no sabe uno lo que se mete, la compra libremente...la persona en sí decide si comprar esa 'comida basura' o comprar alimentos saludables. En este caso, lo que echa para atrás a algunos compañeros, y con razón, es el no poder elegir libremente qué vacuna ponerte...

Y mejor ya no hablamos de los contratos que han firmado las farmacéuticas...censurados y prohibido hacerlos públicos... luego piden que se confíen en ellos....desde luego que, aunque no se quiera, es tema de debate

Yo también me he planteado lo mismo pero realmente la pregunta es ¿y qué conocimientos científicos tenemos nosotros sobre el tema para decantarnos por una más que por otra? ¿por qué dudar de esta y no dudar de las otras? No ha habido un espacio temporal ni población lo suficientemente amplia como para evaluar negativamente una vacuna en beneficio de otra. Obviamente el virus nos está ganando la batalla, no da tiempo material a vacunar a todo el mundo antes de que se eviten los contagios y las consiguentes mutaciones luego vamos por detrás, con lo que la efectividad de la que sea, siempre va a estar en entredicho.

RSP

Andalucía cambia su plan de vacunación tras recibir la mitad de las dosis previstas de AstraZeneca. En las declaraciones de Aguirre no aclara en qué consiste este cambio.

trankas

Cita de: fjcm_xx en 26 Febrero, 2021, 15:39:41 PM
Cita de: trankas en 26 Febrero, 2021, 11:54:20 AM

Yo también me he planteado lo mismo pero realmente la pregunta es ¿y qué conocimientos científicos tenemos nosotros sobre el tema para decantarnos por una más que por otra? ¿por qué dudar de esta y no dudar de las otras? No ha habido un espacio temporal ni población lo suficientemente amplia como para evaluar negativamente una vacuna en beneficio de otra. Obviamente el virus nos está ganando la batalla, no da tiempo material a vacunar a todo el mundo antes de que se eviten los contagios y las consiguentes mutaciones luego vamos por detrás, con lo que la efectividad de la que sea, siempre va a estar en entredicho.

Los conocimientos científicos no...si no los datos...ya van para 2 millones los que se han puesto la de Pfizer en Israel...y ahí están los datos...y otros tantos millones en USA...además...si los políticos se saltan la cola para ponérsela..es que es la buena....jejee...

pakilla

En mi caso, tras darle muchas vueltas, he decidido no ponerme la vacuna porque le sigo dando el pecho a mi bebé, y aunque dicen que son seguras para la lactancia, no me fiaba 100%, ya que las mujeres lactantes no se incluyen en los ensayos, y creo que han aprobado la vacuna hace relativamente poco como para asegurar que no hay riesgo a largo plazo. (es mi humilde opinión, que seguramente estará equivocada, pero me generaba mucha ansiedad el pensar que le pudiera dar alguna reacción a mi hija)

Espero que cuando deje la lactancia, y me toque según mi rango de edad, me permitan vacunarme con la vacuna que me corresponda, que es lo que hubiese hecho ahora si mi situación fuese otra. Por lo que todavía me esperan meses de incertidumbre y miedo al contagio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'