¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

nono26

No olvidemos el componente geopolítico y geoestratégico que tienen ahora las vacunas. El juego del prestigio internacional de los países ha introducido este nuevo elemento, y la reputación de una u otra vacuna depende mucho de intereses político-comerciales. Mi mujer trabaja en la planta COVID de un hospital, y su jefe de planta ha dicho en varias ocasiones que, si de él dependiera, se hubiera puesto por encima de todas la vacuna rusa Sputnik V. Incluso otros laboratorios (entre ellos el propio Astrazéneca), han querido colaborar con la vacuna rusa. Pero... ¿cómo va a tratar la noticia de la vacuna rusa un continente como Europa, que casi unánimemente forma parte de la OTAN? Prestigiar o alabar un avance biomédico de un rival estratégico no es conveniente. Lo mismo pasa con China. Los laboratorios y los científicos trabajan con honestidad, y todos sacan un producto muy bueno. Pero sus representantes políticos juegan con ellos, y es lo que se nos trasmite a la población. El tiempo, y los historiadores del futuro, recordarán esta pandemia como un verdadero hito en el avance de la biomedicina, cómo terminar con una pandemia mundial en tiempo récord. Y se ha demostrado que lo que nos separa de un constante avance así es la financiación, el poderoso don dinero.

Mr. Maker

Exacto. La vacuna rusa fue la primera en salir y siempre se la ha desprestigiado. El dinero para los americanos, of course.

subersan

Mr. Maker

Ahora va a ir más lenta la vacunación a profes. Al parecer, llegan menos vacunas de las esperadas. A algunos compañeros le están cancelando citas para este miércoles.

RSP

El viernes recibieron la mitad de las dosis de Astrazeneca prevista, además de que esta semana van a empezar a vacunar también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así que me temo que no estaremos vacunados en dos semanas como dijeron hace unos días.

jmcala

Los datos en GB, que fue el primer país en vacunar con la vacuna de AstraZeneca, no dejan lugar a dudas.

Que cada cuál haga lo que quiera. Eso sí, mucha de las "información" que alguna gente vierte en este tema no pasa el mínimo filtro técnico.

Lo que queda claro es que da igual lo que puedan decir los expertos mundiales en el tema. Siempre es mejor la información de una web y el comentario de un cuñado.

¡¡Dónde vamos a ir a parar!!

alboradas

Habría que añadir que hay datos que son sacados de la realidad, pero muchas veces sesgados.

Seguro que la vacunación habrá sido efectiva en RU, pero no hay que olvidar factores que son fundamentales y no se mencionan :

Simplemente que allí están en confinamiento bastante estricto desde diciembre, con teletrabajo, hostelería prácticamente reducida a comprar y llevar y centros educativos cerrados.

Eso sí es algo efectivo y no se menciona. Las vacunas son imprescindibles, pero no son un milagro.

Mejor si manejamos todos los datos y no nos quedamos con el titular fácil.

rusadir

Cita de: RSP en 28 Febrero, 2021, 21:06:03 PM
El viernes recibieron la mitad de las dosis de Astrazeneca prevista, además de que esta semana van a empezar a vacunar también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así que me temo que no estaremos vacunados en dos semanas como dijeron hace unos días.
Es que tampoco íbamos a estar vacunados. Lo que íbamos es a recibir la primera dosis.
Pero con esto es como con la apertura de los centros y que los centros eran de lo más seguro. Un cambio de criterio para encajarlo en la economía, con reducción de condiciones como lo de ventilar las aulas 10 minutos cuando llegó el frío.
Y con las vacunas interesaba decir que en Semana Santa iba a estar todo controlado para que la gente pueda hacer turismo. Ahora falta por ver qué se inventarán la semana que viene. Atentos a las noticias.

Delacroix

Se recomienda la toma de Paracetamol no sólo después de la vacuna, sino también antes para contrarrestar los efectos. No sé si alguien lo ha probado y le ha ido mejor así.

fortunate

Yo tengo una compañera que tomó paracetamol antes y no ha tenido efectos. Todos los demás que nos vacunamos, sí, en mayor o menor medida. No sé si habrá sido casualidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'