¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estar de baja y vacuna covid

Iniciado por maitemadu, 24 Febrero, 2021, 18:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maitemadu

En mi distrito sanitario dicen que no se vacuna a los compañeros de baja, pero en otros sí que se está vacunando en las mismas circunstancias. ¿Se puede hacer algo? Es una vergüenza la (des)organización que hay con la vacuna, no se sigue el mismo protocolo y si estás de baja ahora va a depender de la suerte que tengas, es lo que faltaba.

Troya78

Eso mismo me pregunto yo, a algunos con permiso y baja están siendo vacunados y otros no. Y cuando nos incorporemos que va a pasar?

bluejag82

La junta indica en su protocolo que el trabajador debe estar en activo, la respuesta que han dado en algún sindicato es que "una persona que esta de baja por IT, es activa en el puesto de trabajo, y por tanto deben citarte para vacunación.

Sin embargo cada distrito va por libre, es curioso como están vacunando en toda Andalucía a los que están de baja, excepto en un par de distritos (parece que Utrera, Dos Hermanas, y algún distrito de Córdoba) que han sacado su interpretación peculiar de las instrucciones. Incluso algunos distritos han dado unas instrucciones iniciales y después han corregido

CitarAVISO IMPORTANTE ¡¡¡
En anterior correo se comunicaron instrucciones para vacunación Covid 19 los días viernes y sábado próximos en el que se incluía la siguiente instrucción:
- El trabajador debe estar en activo. En caso de encontrarse en situación de IT no debe acudir ya que no se va a vacunar.
Después de valorar las diferentes incidencias que nos han comunicado los centros escolares , las gran cantidad de situaciones diferentes que se producen y que hacen muy difícil la discriminación de casos y, dado que se tienen previstas las dosis de estos trabajadores, se ha considerado conveniente proceder a la vacunación de las personas en situación de Incapacidad laboral temporal que estén incluidos en los listados y cuya incorporación se prevea próxima, siempre que cumplan con el resto de requisitos exigidos.

Touss

Buenos días, en el distrito sur de Córdoba han dado dos oportunidades, me explico. La semana pasada fui madre y cosas del destino al día siguiente vacunaban a mi Centro, pues hoy todos aquellos que no fueron por h o por b se vacunan hoy, suerte!

Delacroix

Me parece muy bien que no llamen a quien está de baja pero se debe garantizar la vacunación antes de la reincorporación al puesto de trabajo. El riesgo sigue estando ahí. Es más, creo que debe hacerse obligatoriamente en todos los trabajos o segmentos de edad en los que se está vacunando. Y si no se le ofrece la vacuna no se reincorpora. Entiendo que los sindicatos tampoco van a mover un dedo por esto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'