¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ciberale

Cita de: hispalense22 en 05 Marzo, 2021, 19:14:49 PM
Cita de: joaquindr en 05 Marzo, 2021, 17:17:42 PM
Hay gente especializada en chivar exámenes universitarios y de oposición mediante pinganillos casi invisibles. Ahora sería tan fácil ocultar uno de doble entrada en una Ffp2... No sería necesario suplantar identidad.
Basta poner la palabra pinganillo en Google y la primera entrada que te encuentras es esta: https://www.pinganillos.eu/

pues no había caído en eso. En los últimos años  todas las personas con pelo largo debían llevarlo recogido, no se podía ni siquiera llevar reloj....¿nos darán este año mascarillas transparentes? Aunque si no nos están dando para ir cada día al IES...
Mirarán la parte interior de cada mascarilla para comprobar que no haya nada escrito?? o lo que comentas, que no oculten ningún dispositivo.

Está interesante el asunto.

Creo que todo esto ya contestaría a la segunda pregunta que formulé:
- ¿Se podrá desarrollar la prueba sin mascarilla?

profalme

Cuando abrí el hilo jamás pensé que daría tanto de sí...

ameru

No creo que en plena pandemia metan a 100 aspirantes más tribunal en un aula sin mascarilla cuando,por ley, es obligatorio llevarla en espacios cerrados.

Delacroix

Ahora me entero de que las mascarillas tapan las orejas. Y lo de escribir ya en ellas las chuletas me parece cutre nivel repetidor de 2º de ESO. Con mi letra no me cabrían los 72 temas del temario. Qué huevazos, señor.

fortunate

Cita de: Delacroix en 05 Marzo, 2021, 20:30:19 PM
Ahora me entero de que las mascarillas tapan las orejas. Y lo de escribir ya en ellas las chuletas me parece cutre nivel repetidor de 2º de ESO. Con mi letra no me cabrían los 72 temas del temario. Qué huevazos, señor.

También puedes llevar 72 mascarillas y dar el cambiazo 🤣

hispalense22

joaquindr

¡No, hombre! Si entras en el enlace que puse (o en cualquier otra página, hay cientos) verás que el dispositivo que va en la oreja según el modelo es prácticamente indetectable. Lo que sí taparía la mascarilla es un pequeño emisor que iría a la altura de los labios. Simplemente con que el opositor diga "trece", el compinche que esté fuera  puede coger el resumen del tema trece y leéselo durante el examen... Y sobre los inhibidores que comentaba otro compañero, hace dos años tuvimos en mi centro el caso de unos padres que chivaban a sus hijos de 2' bach los exámenes con este sistema. Consultamos la posibilidad de instalar un inhibidor de frecuencias en el centro, pero había problemas legales en los IES (sí pueden y deben estar instalados en comisarías de policía y otros edificios gubernamentales de calado similar, pero al menos hace dos años no era fácil hacerlo en IES). Si como se afirma en la noticia que publicó otro compañero se está barajando la posibilidad de examinar en centros no universitarios, éste puede ser un problema serio. Yo no me lo tomaría a cachondeo...

respublica

Vigilar que nadie se copie es trabajo de los profesores que vigilen los exámenes, y seguro que lo harán bien porque experiencia no falta, a quienes además los propios opositores pueden ayudar en cuanto perciban la más mínima sospecha de competidores intentando trampear, si es que a alguno se le ocurre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ProfeSecundariaOblig

Cita de: joaquindr en 05 Marzo, 2021, 21:40:39 PM
¡No, hombre! Si entras en el enlace que puse (o en cualquier otra página, hay cientos) verás que el dispositivo que va en la oreja según el modelo es prácticamente indetectable. Lo que sí taparía la mascarilla es un pequeño emisor que iría a la altura de los labios. Simplemente con que el opositor diga "trece", el compinche que esté fuera  puede coger el resumen del tema trece y leéselo durante el examen... Y sobre los inhibidores que comentaba otro compañero, hace dos años tuvimos en mi centro el caso de unos padres que chivaban a sus hijos de 2' bach los exámenes con este sistema. Consultamos la posibilidad de instalar un inhibidor de frecuencias en el centro, pero había problemas legales en los IES (sí pueden y deben estar instalados en comisarías de policía y otros edificios gubernamentales de calado similar, pero al menos hace dos años no era fácil hacerlo en IES). Si como se afirma en la noticia que publicó otro compañero se está barajando la posibilidad de examinar en centros no universitarios, éste puede ser un problema serio. Yo no me lo tomaría a cachondeo...
Yo leo todo esto y me viene a la cabeza Loterías del Estado, ¿Por qué será?. Sin duda da mucha seguridad estudiar como un animal para luego ver que las medidas contra los tramposos están bajo mínimos o ni existen.

Tanto estirar la cosa hasta que se rompe, que no señores políticos, cenizos, que una cosa es la realidad y otra sus pretensiones electoralistas. Dan más inseguridad que garantías unas oposiciones en plena pandemia...

Moraleja, prepárate para copiar o ni te presentes...

joaquindr

[/quote]
Moraleja, prepárate para copiar o ni te presentes...
[/quote]
No era mi intención mandar ese mensaje, pero que es una posibilidad real sí debería tenerse en cuenta

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'