¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibles Cambios en el concursillo

Iniciado por franferor, 26 Enero, 2021, 16:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: albay en 01 Marzo, 2021, 19:52:08 PM
Cita de: trankas en 01 Marzo, 2021, 19:10:42 PM
Cita de: Danielillo en 01 Marzo, 2021, 17:54:27 PM
Cita de: pakilla en 01 Marzo, 2021, 17:06:36 PM
Pues una opción puede ser que sólo se puedan solicitar los mismos centros que se han pedido en el Concurso General de Traslados. Así seguimos teniendo la opción de conciliar, y habría más estabilidad en las plantillas.

Suscribo completamente, parece la solución más lógica. Es verdad que en algunos meses las circunstancias pueden variar, pero si tenemos en cuenta que antes ni siquiera había concursillo, tampoco es una objeción tan relevante.

¿Y si no hay vacantes provisionales en el concursillo para los centros que solicitó en los traslados? ¿Qué se hace? ¿A volver al definitivo en el quinto pino?

No es fácil

Pedir en el Concurso aquello mismo que pedirías en el Concursillo. Ni más ni menos.

¿Y si no hay plaza vacante en el concursillo en los centros que he pedido en los traslados?? ¿qué se hace?

No es fácil.

Danielillo

trankas, cada opción tiene sus problemas.
Yo ya estoy en un centro de mi localidad, además capital de provincia; sin entrar en detalles vamos a decir que si pudiese utilizar el concursillo seguramente me cambiaría para el año que viene. Pero evidentemente no puedo porque ya estoy en mi municipio. Mientras tanto, gente que ha jugado a pedir un solo centro sigue de concursillo de año en año, en centros mucho mejores que el mío.
Poner el límite en la distancia puede parecer una mejora, pero tiene sus trampas: yo podría pedir Algeciras o El Ejido, por ejemplo, obtener plaza con total seguridad y volver a hacer el concursillo. Legal, pero contra todo el espíritu de la ley y la ética, al menos contra la mía.
Está claro que no se puede legislar atendiendo a los particulares de cada persona, pero hay que buscar la solución más justa posible y yo creo que la que dicen albay y jmcala es un punto de partida razonable.

jmcala

De hecho, yo solo pedía en el concurso el mismo centro que luego pedía en el concursillo. Insisto, no se trataba de distancia o conciliación laboral porque mi plaza me permitía conciliar estupendamente, sino que se trataba de ser más productivo por el simple hecho de trabajar de un modo más coherente a lo que yo soy como docente.

Nunca pensé que pudiera fastidiar a nadie porque la distancia no era mucha y no implicaba mandar a alguien al destierro.

trankas

Otra propuesta para dar 'cierta estabilidad' es lo que he leído por ahí de hacer nombramientos en el concursillo bi-anuales.

Paulino

Sabéis si se han eliminado el máximo de 6 años para poder solicitar concursillo?   
Es algo que he oído pero no sé si es cierto o un rumor.

jmcala

Se eliminó hace dos o tres cursos. Ya no existe esa limitación.

cherokee

Cita de: Paulino en 11 Marzo, 2021, 20:06:14 PM
Sabéis si se han eliminado el máximo de 6 años para poder solicitar concursillo?   
Se reseteo el contador a cero, pero la limitación sigue existiendo. Si te dan concursillo 6 años consecutivos el 7º tienes que incorporarte a tu destino.

Judita

Hola, me surge una duda con el padrón y es que resulta que aunque tengo mi plaza definitiva en andalucía yo estoy empadronada en salamanca. Me pondrán problemas si adjunto ese empadronamiento para solicitar el concursillo? Gracias!

fjcm_xx

Cita de: cherokee en 12 Marzo, 2021, 10:28:30 AM
Se reseteo el contador a cero, pero la limitación sigue existiendo. Si te dan concursi
llo 6 años consecutivos el 7º tienes que incorporarte a tu destino.
No, en las últimas instrucciones no figura

hugo5

Cita de: fjcm_xx en 12 Marzo, 2021, 13:36:54 PM
Cita de: cherokee en 12 Marzo, 2021, 10:28:30 AM
Se reseteo el contador a cero, pero la limitación sigue existiendo. Si te dan concursi
llo 6 años consecutivos el 7º tienes que incorporarte a tu destino.
No, en las últimas instrucciones no figura

¿Puedes aportar el enlace de las instrucciones que regulan este asunto?
Gracias.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'