¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

adoquina

Hola a tod@s, aquí otra más con la vacuna del lote defectuoso puesta :-\ A ver qué pasa con esto al final...

nono26

Todavía estoy esperando la publicación del estudio que relacione la vacuna con el trombo. No lo hay, y la OMS asegura que el número de casos de trombos sigue siendo el normal, por lo que dice que es "perder un tiempo precioso" parar la administración de Astrazeneca. Por tanto, mientras no se publique la relación, es hablar por hablar.
A partir de aquí podemos pensar lo que queramos. La teoría de que la UE toma represalias contra Astrazéneca desprestigiando su vacuna, por el incumplimiento de los plazos de entrega, tiene más sentido para mí.

ciberale

Cita de: nono26 en 13 Marzo, 2021, 13:52:08 PM
Todavía estoy esperando la publicación del estudio que relacione la vacuna con el trombo. No lo hay, y la OMS asegura que el número de casos de trombos sigue siendo el normal, por lo que dice que es "perder un tiempo precioso" parar la administración de Astrazeneca. Por tanto, mientras no se publique la relación, es hablar por hablar.
A partir de aquí podemos pensar lo que queramos. La teoría de que la UE toma represalias contra Astrazéneca desprestigiando su vacuna, por el incumplimiento de los plazos de entrega, tiene más sentido para mí.

Pues esperemos que después de los síntomas dados y ahora los lotes defectuosos, no nos encontremos con mas sorpresas por parte de estos. Y eso que aún queda la segunda dosis...

Menesteo

En primer lugar, me gustaría tranquilizar a los compañeros y compañeras que se han puesto la vacuna de AstraZeneca. Acabo de ver un vídeo de un epidemiólogo que dice que efectivamente ha habido más de 20 casos de trombos en personas vacunadas, pero han sido algo más de 20 ¡entre más de 3 millones de personas vacunadas en todo el mundo! Además, este epidemiólogo dice que la población no vacunada también sufre trombos, en una proporción incluso mayor. Y pongo los ejemplos de este epidemiólogo. Es como si alguien dijera: 3 de las personas vacunadas han muerto atropelladas por coches. Efectivamente, las personas vacunadas pueden morir atropelladas. Y las no vacunadas también. ¿Hay alguna relación entre la vacuna u los atropellos? En el caso de los trombos lo mismo. Es lo que se está estudiando. De momento es más seguro vacunarse que no vacunarse.

Yo no he sido vacunado por tener 56 años y estoy expuesto a coger el virus y padecer la enfermedad. Además, soy grupo sanguíneo A y según diversos estudios somos los más vulnerables ante este virus. Se utiliza como criterio para vacunar la edad y no el grupo sanguíneo, cuando resulta que hay diversos estudios científicos que relacionan la probabilidad de sufrir complicaciones con el grupo sanguíneo. Así que aquí estoy: sin vacunar, con 56 años (una edad peligrosa), grupo sanguíneo A (el más vulnerable, según estos estudios científicos), trabando en aulas que no tienen ventanas a la calle y con alumnos que se quitan la mascarilla para estornudar dentro del aula. Y la Consejería se desentiende de mí y de mis compañeros mayores de 55 años. O sea, que para la Consejería somos personal prescindible. Yo me siento como un judío en la Alemania nazi.

Menesteo

Cita de: nono26 en 13 Marzo, 2021, 13:52:08 PM

Los antivacunas y los partidarios de teorías conspiranoicas también van a aprovechar esto. Como dice un epidemiólogo (acabo de ver un vídeo donde lo explica), solo en España se producen varios miles de casos de trombos al año, entre población no vacunada. Es decir, que antes de vacunarte estás expuesto a sufrir trombos y después de vacunarte también sigues expuesto porque la vacuna no protege de los trombos. Ya está bien de crear alarmismos innecesarios y de asustar a la gente.

Pongo un enlace donde se recoge la opinión de la científica del CSIC Margarita del Val:

https://www.20minutos.es/noticia/4615257/0/margarita-del-val-trombos-vacuna-astrazeneca-covid/

sidonie_

Cita de: Delacroix en 13 Marzo, 2021, 09:24:17 AM
Creo que deberían explicar en qué consiste un lote defectuoso, qué es lo que hace o qué propiedades tiene para que así sea. No creo que el tratamiento que se dé a una vacuna sea el mismo que se le da a los yogurets en una fábrica en la que se comete el error de pasar como azucarados los no azucarados y ponerlos a la venta. En el caso de fabricación de la vacuna supongo que el porceso es único para todos los lotes. No sé si me explico.

Realmente, es que no hay lote defectuoso. Es que ha coincidido que los que han sufrido trombos, han sido vacunados con ese y por precaución ha inmovilizado ese lote. Podría, como parece, no tener ninguna relación. Y si la tuviera, podría deberse a ese lote o quizá fuese extensivo a la vacuna (cosa que no creo).

Zeronter

zocter

Me hago una pregunta. La gente se piensa que la vacuna va a evitar que la gente muera de Cáncer, Ictus, accidentes de tráfico, y...?

No he leído las noticias ni visto mucho pues la manipulación ya es inaguantable, por lo que no se si existe, pero la siguiente noticia será que a 5 personas les ha dado leucemia después de vacunarse curiosamente con AstraZeneca, las demás personas vacunadas con otras vivirán hasta los 500 años mínimo...

Zeronter

Segun dicen todo este desprestigio hacia la vacuna de astazeneca es porque esta cuesta menos dinero que la otras que se estan poniendo y las otras compañias lo hacen para que asi compren mas sus vacunas que las de astrazeneca.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'