¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr. Maker

Cita de: Docenteando en 18 Marzo, 2021, 17:27:53 PM
Quieren vacunas rápidas para volver a mover la economía, es la conclusión a la que llego.

Por supuesto que hay reacciones que están apareciendo en esta fase 4 de investigación de la vacuna. La fase 3 se hizo con algunos miles de personas, a la mitad se les inyectó placebo. Por tanto , es evidente que las reacciones den la cara ahora y no antes, por ser el número y casuistica mucho más parecido a la población general. La agencia europea del medicamento ha otorgado una autorización provisional de emergencia, parece que olvidamos esto y por eso se hace firmar un consentimiento informado a los que se vacunan.

Yo me pregunto qué hubiese ocurrido si se hubiese administrado a personas mayores de 55 y hasta de 65 años, como eran los planes iniciales. Esos rangos de  población tienen más propensión de tener una salud no tan óptima como personas de 25 años y más a las que se han vacunado.

A veces leo comentarios extraños comparando los posibles efectos de trombos de la vacuna con los de la píldora denominada "del día después" . Creo que esas comparaciones están fuera de lugar respecto de la problemática que nos ocupa, ni sus usuarias tienen que ver ni en edad ni en salud con la población general adulta.

En mi opinión, que las autoridades sanitarias de una decena de países hayan decidido ooner en pausa la vacunación hasta tener más datos me parece prudente.

Además, por si fuera poco, existe escasez de este tipo de vacunas porque AstraZeneca incumple reiteradamente sus compromisos de suministro. Por tanto no ha lugar a alegar retrasos grandes en la vacunación que se hubiesen producido de todas formas.

A mí no me hicieron firmar ningún consentimiento. De hecho, no me pidieron ni el DNI. Me ofrecí a enseñarlo y dijeron que no era necesario. Pregunté si había que firmar algo y me dijeron que no.

complutum

La autopsia a la profesora fallecida en Marbella apunta a que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación con la causa de la muerte

https://www.diariosur.es/sucesos/autopsia-profesora-marbella-vacuna-20210318224437-nt.html

D.E.P.

Delacroix

Yo no soy quién para cuestionar una autopsia pero me gustaría que se publicaran evidencias y trabajos que se estén haciendo sobre los síntomas que están generando esta y el resto de vacunas. Que no tiene nada que ver la vacuna con la muerte: vale, pero demuéstrenlo no sólo con titulares.
Esta compañera, por lo visto, ahora dicen que tenía tendencia a sufrir accidentes cerebrovasculares. A lo mejor hay que relacionar mejor las propiedades de las vacunas con los historiales médicos de cada persona para decidir qué vacuna, o no, se le administra. Y si hay que hacerse un chequeo o una analítica antes de ponerla, pues habrá que hacerlo.
Y aviso que no soy negacionista ni antivacunas, pero que les expliquen de forma convincente a los hijos de esta compañera que antes de la vacunación estaba bien y justo después sus desconocido se problemas de salud se complican.

alc

cherokee

Cita de: Delacroix en 19 Marzo, 2021, 10:07:43 AM
Yo no soy quién para cuestionar una autopsia pero me gustaría que se publicaran evidencias y trabajos que se estén haciendo sobre los síntomas que están generando esta y el resto de vacunas. Que no tiene nada que ver la vacuna con la muerte: vale, pero demuéstrenlo no sólo con titulares.
Esta compañera, por lo visto, ahora dicen que tenía tendencia a sufrir accidentes cerebrovasculares. A lo mejor hay que relacionar mejor las propiedades de las vacunas con los historiales médicos de cada persona para decidir qué vacuna, o no, se le administra. Y si hay que hacerse un chequeo o una analítica antes de ponerla, pues habrá que hacerlo.
Y aviso que no soy negacionista ni antivacunas, pero que les expliquen de forma convincente a los hijos de esta compañera que antes de la vacunación estaba bien y justo después sus desconocido se problemas de salud se complican.

No se lo van a explicar y les da igual, somos números. Como bien dices las cosas hay que hacerlas, pero al menos hay que hacerlas lo mejor posible y no a salto de mata y entre sombras y entresijos.

Zeronter

Yo no me creo del todo que no haya tenido que ver la vacuna con la muerte de esta compañera pero claro es mejor calmar el miedo de la gente y que se vacunen cuanto antes porque tenemos el verano encima dentro de poco y hay que salvar el turimos extranjero.

fjcm_xx

Cita de: Zeronter en 19 Marzo, 2021, 11:16:13 AM
Yo no me creo del todo que no haya tenido que ver la vacuna con la muerte de esta compañera pero claro es mejor calmar el miedo de la gente y que se vacunen cuanto antes porque tenemos el verano encima dentro de poco y hay que salvar el turimos extranjero.

O sea ¿vienes a decir que en los análisis que han hecho todos los comités de expertos de farmacovigilancia del mundo han ocultado datos para que no salga toda la verdad a la opinión pública y así no provocar pánico?

fjcm_xx

Cita de: alc en 19 Marzo, 2021, 10:10:35 AM
Pues parece ser que los médicos en Noruega piensan que si que hay relación entre los trombos y la vacuna https://www.eldiario.es/sociedad/medicos-noruegos-creen-reaccion-inmunologica-vacuna-astrazeneca-causo-trombosis_1_7323089.html

Yo también puedo pensar que hoy me va a tocar la lotería pero hasta que no me toque no será una evidencia.

Freams

Cita de: Zeronter en 19 Marzo, 2021, 11:16:13 AM
Aunque sea por respeto a familiares y compañeros de esta mujer, no digas más tonterías, por favor. El nivel del foro toca mínimos con tanto cuñado y niñato.

Zeronter

Conmigo polémicas ninguna. Pasa de mi como yo paso de ti y de tus comentarios. Un saludo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'