¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Eso lo llevo pensando desde hace tiempo. De todos modos Europa se ha quedado atrás. Reino Unido nos está chuleando claramente y EEUU mandará las vacunas necesarias cuando ellos hayan acabado.
No nos olvidemos que al final prima la economía y esta "guerra" la ganará quien antes haya vacunado a su población (no estoy nombrando a China, claro está).

alboradas

Pero digo yo, algún país por politequeo se arriesgaría a retrasar una vacunación, poniendo en riesgo a su población, su economía, su imagen internacional, etc. Simplemente por politiqueo??.

Sinceramente no le veo justificación.

fortunate

Arreglao:

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20210404/6626381/grupo-cientificos-senalan-posible-causa-tratamiento-trombos-relacionados-astrazeneca.amp.html

Cita de: fortunate en 04 Abril, 2021, 16:58:21 PM
Eso lo llevo pensando desde hace tiempo. De todos modos Europa se ha quedado atrás. Reino Unido nos está chuleando claramente y EEUU mandará las vacunas necesarias cuando ellos hayan acabado.
No nos olvidemos que al final prima la economía y esta "guerra" la ganará quien antes haya vacunado a su población (no estoy nombrando a China, claro está).

antonioalesmartinez

Sinceramente no creo que sea politiqueo. Es un hecho que la vacuna AstraZeneca está relacionada con episodios de trombos raros que no se ajustan al porcentaje estadístico normal ni al comportamiento habitual. Además afecta en su mayoría a mujeres jóvenes. No es descartable que la combinación de métodos anticonceptivos con la vacuna aumente la posibilidad de trombos a niveles no tan exiguos, aunque digan siendo bajos. Y lo que debería investigarse es esos vínculos, sin alarmismo pero sin falsedades. Si está vacuna afecta a determinados grupos concretos, lo razonable sería dar una alternativa o hacer un seguimiento más cercano o incluso, alguna medida profiláctica.

fortunate

Perdón, se me coló la cita en el anterior mensaje. No era mi intención.

alboradas

Según esta información de Sanidad, alcanzar la inmunidad se consigue tras 28 días desde la segunda dosis para AstraZeneca, que es la que nos están poniendo. Así es que no estamos yendo tan rápido como nos dicen, teniendo en cuenta que entre la primera y la segunda dosis se programa un tiempo de tres meses.

Corregidme si me equivoco, por favor.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1373560010437849096?s=19

Docenteando

La EMA se dispone a pronunciarse sobre la posible relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos.

Un directivo de la agencia ve un "vínculo" entre el fármaco y los coágulos en casos aislados.

https://elpais.com/sociedad/2021-04-06/la-ema-se-dispone-a-pronunciarse-sobre-la-posible-relacion-entre-la-vacuna-de-astrazeneca-y-los-trombos.html

Docenteando

El jefe de estrategia de vacunas de la EMA confirma el vínculo entre AstraZeneca y la trombosis.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210406/6630169/experto-ema-vinculo-astrazeneca-trombosis.html

Profe

Si yo, después de la vacuna, llego a urgencias con un dolor fuerte de cabeza, ¿me atenderán en condiciones o me mandarán a casa como hicieron con la profesora de Marbella, a la que le dijeron: no se preocupe que eso son los efectos de la vacuna?. Ya sé que estoy mezclando todo, pero es que no nos están tratando como deberían. Me llaman, me dan cita y me ponen la vacuna diciéndome que me tome un paracetamol cada 6 horas. Nada más. Y si me da un trombo dirán que los beneficios de la vacuna son mayores que los perjuicios. ¿Tanto cuesta mandar una maldita carta o email donde se me alerte de posibles efectos adversos? ¿No podrían también darnos unas recomendaciones y una cierta garantía de que en caso de dolor fuerte de cabeza nos atenderán rápidamente considerando que estamos en riesgo de padecer trombos? Por no hablar de la presión social para ponerte la vacuna.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'