¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

albay

Creo que como funcionarios y funcionarias que somos tenemos obligaciones "públicas" que cumplir. Más, si cabe, que como docentes estamos en contacto con muchas personas en las aulas día tras día.
No debiera ser voluntario vacunarse. Debería ser obligatorio.
Para toda la población, como pagar impuestos, pero en nuestro caso más aún.

cherokee

Cita de: albay en 06 Abril, 2021, 22:13:01 PM
Creo que como funcionarios y funcionarias que somos tenemos obligaciones "públicas" que cumplir. Más, si cabe, que como docentes estamos en contacto con muchas personas en las aulas día tras día.

En teoría todo correcto pero sigo sin ver cumplir cosas tan básicas como lo de la mascarilla, vamos a empezar por el principio en lugar de cargar siempre todo en los servidores públicos, que de puro bueno somos gilipollas.

dibuart

Debería ser obligatorio elegir vacuna y que no dependa del politicucho de turno la elección de la misma.

albay

Cita de: cherokee en 06 Abril, 2021, 22:47:20 PM

En teoría todo correcto pero sigo sin ver cumplir cosas tan básicas como lo de la mascarilla, vamos a empezar por el principio en lugar de cargar siempre todo en los servidores públicos, que de puro bueno somos gilipollas.

Así es... como hoy decía a mis alumnos: no podemos tener todos un policía detrás. La autoprotección deben empezar por uno mismo. Se llama responsabilidad.

rantanplan

Cita de: albay en 06 Abril, 2021, 22:13:01 PMCreo que como funcionarios y funcionarias que somos tenemos obligaciones "públicas" que cumplir. Más, si cabe, que como docentes estamos en contacto con muchas personas en las aulas día tras día.

Lo que debería ser obligatorio para cualquier docente funcionaria, funcionarie, funcionarii, funcionario o funcionariu es leer siquiera a ratos, en vez de pasarse las horas muertas informándose en las tertulias de la tele:

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/vaxzevria-previously-covid-19-vaccine-astrazeneca

CitarCan Vaxzevria reduce transmission of the virus from one person to another?
The impact of vaccination with Vaxzevria on the spread of the SARS-CoV-2 virus in the community is not yet known. It is not yet known how much vaccinated people may still be able to carry and spread the virus.

Lo único científicamente probado[1] es que hay un 60% de posibilidades de que te acabes convertiendo en un peligroso supercontagiador, que era como llamaban hasta hace cuatro días a los asintomáticos. Ahora, por lo que se ve, ha decidido la Sanidad Pública fabricarlos en serie.

Para más información, apaga la tele.

[1]Como el medicamento es experimental hasta febrero de 2023 no se emitirá el informe con las conclusiones definitivas sobre la fase III.

Delacroix

Compañero, llegados a este punto creo que también debería ser obligatorio por parte de la  Administración un chequeo médico completo cada año, y obligatorio, como funcionarios públicos que somos además de trabajadores. De esa manera a lo mejor se evitarían muchas cosas.

blueberry

Lo que yo pienso es que, teniendo en nuestro país el derecho a decidir no ponernos una vacuna, me parece un desprecio a la libertad de cada uno pedir que sea obligatoria. Comprendo la tensión entre la "responsabilidad social" y la "libertad individual" pero considero una aberración la posibilidad de obligar a nadie a que se le inocule ninguna sustancia en el cuerpo, con el agravante de lo poquísimo probadas que están las vacunas pese a los fundamentos teóricos para hacerlas.

Ahora cuando a alguien le sienta mal y no vive para contarlo todavía se puede decir que "se la puso porque quiso". ¿Os imagináis que se la hubieran tenido que poner obligados? Terrible pensarlo.

jmcala

Los datos de la vacunación masiva son irrefutables. Por ejemplo, en GB los datos dejan claro que la vacunación está siendo un éxito inmenso contra la expansión del coronavirus.

Luego que cada uno haga lo que le dé la gana.

albay

Cita de: Delacroix en 07 Abril, 2021, 15:08:01 PM
Compañero, llegados a este punto creo que también debería ser obligatorio por parte de la  Administración un chequeo médico completo cada año, y obligatorio, como funcionarios públicos que somos además de trabajadores. De esa manera a lo mejor se evitarían muchas cosas.

Pues creo que lo tenemos. Yo no lo he usado nunca pero el servicio existe.

albay

Cita de: jmcala en 07 Abril, 2021, 17:04:06 PM
Los datos de la vacunación masiva son irrefutables. Por ejemplo, en GB los datos dejan claro que la vacunación está siendo un éxito inmenso contra la expansión del coronavirus.

Luego que cada uno haga lo que le dé la gana.

Lo que le de la gana, siempre y cuando no se perjudique a los demás. Porque mi libertad termina cuando empieza la de los otros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'