¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr. Maker

Es maravilloso cómo cada uno ve las cosas de una manera. Imagina ahora a alguien que lleve meses estudiando unas 10 horas al día, o a alguien que trabaje y aún así estudie unas 3 horas al día, quitándoselas de ocio o de estar con su familia. ¿Crees que les sentaría bien que de repente cancelen las opos y todo su esfuerzo haya sido para nada? Además, eso es justo lo que ya pasó el año pasado.

eru1980

Acabo de hablar con un compañero del centro que está afiliado a Ustea y me han dicho que ellos también están a favor de mantener las opos. Osea que Ustea dice una cosa por un lado, y en la mesa sectorial dice otra cosa.

fortunate

En este caso me fío más del comunicado, que en realidad es lo oficial.

DEJAN

Ya empezamos con el postureo sindical

Viliel

Cita de: fortunate en 07 Abril, 2021, 12:37:24 PM
En este caso me fío más del comunicado, que en realidad es lo oficial.
Aunque siempre hay que conceder el beneficio de la duda, ¿no has dado en pensar, compañera, en que, como bien dice el compañero Dejan eso sólo es postureo, sabedores de que eso no va a suceder? Más bien harían en librar esa batalla en esas mesas sectoriales, por más que pudieran quedarse solos, pues solos estaban cuando alguno de los que por aquí aparece los votó, no sabe uno si en buena hora

Morgan

Personalmente yo quiero que se celebren, no voy a discutir mis motivos porque son míos.
Si tal sindicato representa mis intereses estará en contra de un aplazamiento. Pero como ya hemos leído en muchos mensajes, hay compañeros que piensan todo lo contrario.
Que no hay una postura clara para los sindicatos, por lo que no van a ser grandes defensores de una alternativa en concreto.

eru1980

Cita de: Morgan en 07 Abril, 2021, 14:52:30 PM
Personalmente yo quiero que se celebren, no voy a discutir mis motivos porque son míos.
Si tal sindicato representa mis intereses estará en contra de un aplazamiento. Pero como ya hemos leído en muchos mensajes, hay compañeros que piensan todo lo contrario.
Que no hay una postura clara para los sindicatos, por lo que no van a ser grandes defensores de una alternativa en concreto.

No tienen una postura clara porque al posicionarse perderían muchos afiliados a los que no les viene bien esa posición.
Es pura política disfrazada de lucha sindical.

hastalabola

Cita de: eru1980 en 07 Abril, 2021, 15:08:13 PM
Cita de: Morgan en 07 Abril, 2021, 14:52:30 PM

No tienen una postura clara porque al posicionarse perderían muchos afiliados a los que no les viene bien esa posición.
Es pura política disfrazada de lucha sindical.

Creo que ahí está el quid de la cuestión. La preferencia por la celebración/no celebración de las oposiciones es algo bastante personal. Hay aspirantes que quieren, aspirantes que no (aunque parezca raro, conozco alguno), hay interinos que quieren, interinos que no... Bajo mi punto de vista, al final, el que ha renunciado a tiempo, a familia, a dinero, a otros trabajos, etc. para prepararlas, bien sea interino o sea aspirante, querrá que se celebren. Los que le hayan podido dedicar menos tiempo, que dadas las circunstancias en los centros y en las familias con la que está cayendo, también es de lo más normal, lógicamente preferirán que no.

Los sindicatos, en este caso, están jugando a todas las bandas porque tienen afiliados con todas las circunstancias. Y se posicionen como se posicionen, van a perder afiliados o bien tendrán a muchos de éstos descontentos.

Delacroix

Vamos a ver cómo afecta lo de Astrazeneca a todo esto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'