¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposición para puestos bilingües. Propuesta

Iniciado por nocreoqueseayo, 23 Abril, 2021, 15:07:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profalme

Aquí hay mucha opinión que pone en la diana la falta de formación del profesorado... Parece que no estamos a la altura de un alumnado cada vez más motivado, preocupado por su vida académica y con padres implicados en la educación de sus hijos. Deficiencias hay por todas partes: familias, alumnado, docentes y administración. Pero da pena entrar en un foro y ver que nosotros mismos, profesores, nos acusamos como causa de los problemas del sistema educativo...

Labelle

La autocrítica es buena. Y conozco el tema de primera mano, por eso opino. No tiramos piedras contra nosotros mismos. Que hay muchos profes que lo yacen bien, que dan sus clases en el idioma que les toca, correcto.
Pero hay que señalar a aquellos que se sacaron el b2 y no saben construir una oración compleja. De éstos hay muchísimos.

poetagranaino

Labelle tiene razón, por otro lado, ¿qué pasa con los profes que sacaron la plaza hace 20 años y no han abierto un libro de su especialidad desde entonces?

Labelle

Cita de: Labelle en 25 Abril, 2021, 13:48:56 PM
La autocrítica es buena. Y conozco el tema de primera mano, por eso opino. No tiramos piedras contra nosotros mismos. Que hay muchos profes que lo hacen bien, que dan sus clases en el idioma que les toca, correcto.
Pero hay que señalar a aquellos que se sacaron el b2 y no saben construir una oración compleja. De éstos hay muchísimos.

Corrijo una errata.

Delacroix

Yo no critico a los profesores que dan bilingüe. Critico el programa en general. O las asignaturas bilingües las dan al completo profesores nativos o no sirve de nada.

respublica

Sin entrar a valorar ahora el programa de bilingüismo de la Junta de Andalucía, lo que ya he expresado en otras ocasiones de forma negativa, con independencia de ello, a mí me parece bien que a nivel nacional se hagan pruebas separadas en la oposición para puestos bilingües.

Sin embargo, desde mi punto de vista, en la reforma de las oposiciones, eso no es prioritario. Lo prioritario es que las pruebas dejen de ser subjetivas, que sean objetivas y transparentes, y que se adecúen, sobre todo de forma práctica, al trabajo a realizar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Cita de: Labelle en 25 Abril, 2021, 13:48:56 PM
La autocrítica es buena. Y conozco el tema de primera mano, por eso opino. No tiramos piedras contra nosotros mismos. Que hay muchos profes que lo yacen bien, que dan sus clases en el idioma que les toca, correcto.

Lo veo como tú. Algunos profesores hacen un trabajo bueno en el programa de bilingüismo, pero otros o no hablan en inglés o casi que mejor que no lo hicieran. Es necesario exigir un muchísimo mejor nivel de inglés para estar en el programa. De lo contrario, yo creo que es contraproducente. Por poner un ejemplo, siempre que llego a mi clase veo que algún compañero de mates pone en la pizarra "Homeworks". No es que se acabe el mundo, pero "work" es incontable y, por tanto, va sin "s".

poetagranaino

Como dice Andjifer, en las pizarras se ven barbaridades en relación con todas las faltas de ortografía. Parece que algunos nunca han cursado Lengua Castellana. Incluso aquí hay "profesores" que no prestan atención al escribir ...

Profe

Cita de: potnia en 25 Abril, 2021, 12:34:33 PM
Esos exámenes que pides, profe, se hicieron en 2008 y no se han vuelto a hacer. Consistió simplemente en un examen oral en la EOI más cercana a tu destino (y a la gente de fuera que estaba en bolsa creo que la mandaron a Córdoba y Sevilla por el tema del AVE). De aquellas, la mayoría de la gente íbamos con EOI y Cambridge, porque el Trinity no se estilaba, y solo suspendieron 4 gatos (a los que, por cierto, no echaron de la bolsa, sino que los pusieron al final y pudieron pedir destino bilingüe). Desde entonces, nada más. Ese es todo el interés que tiene la CEJA por asegurarse el nivel de sus profes bilingües. Repito, todo postureo.

Y por cierto, a la persona que me ha puesto el negativo por el mensaje anterior, tan sólo quiero decirle que llevo 13 años trabajando en puesto bilingüe y que sé perfectamente de lo que hablo...

Yo no te he puesto ese negativo. A ver si quitan esa manera de hacer valoraciones se quedan en las personas y no en los mensajes. En todo caso deberían ser puestos en el mensaje y no de forma anónima porque es bastante desagradable no saber de donde te vienen las tortas. O los halagos, claro.

En cuanto al procedimiento que señalas no es a lo que me refería, pero bueno, está bien conocer estos hechos.

Un saludo

potnia

Cita de: Profe en 25 Abril, 2021, 16:45:37 PM
Cita de: potnia en 25 Abril, 2021, 12:34:33 PM
Esos exámenes que pides, profe, se hicieron en 2008 y no se han vuelto a hacer. Consistió simplemente en un examen oral en la EOI más cercana a tu destino (y a la gente de fuera que estaba en bolsa creo que la mandaron a Córdoba y Sevilla por el tema del AVE). De aquellas, la mayoría de la gente íbamos con EOI y Cambridge, porque el Trinity no se estilaba, y solo suspendieron 4 gatos (a los que, por cierto, no echaron de la bolsa, sino que los pusieron al final y pudieron pedir destino bilingüe). Desde entonces, nada más. Ese es todo el interés que tiene la CEJA por asegurarse el nivel de sus profes bilingües. Repito, todo postureo.

Y por cierto, a la persona que me ha puesto el negativo por el mensaje anterior, tan sólo quiero decirle que llevo 13 años trabajando en puesto bilingüe y que sé perfectamente de lo que hablo...

Yo no te he puesto ese negativo. A ver si quitan esa manera de hacer valoraciones se quedan en las personas y no en los mensajes. En todo caso deberían ser puestos en el mensaje y no de forma anónima porque es bastante desagradable no saber de donde te vienen las tortas. O los halagos, claro.

En cuanto al procedimiento que señalas no es a lo que me refería, pero bueno, está bien conocer estos hechos.

Un saludo

No te preocupes, en ningún sitio he puesto que fueras tú. Que me pongan positivos o negativos me da igual. Lo que me fastidia es que últimamente la gente le ha cogido el gusto a poner negativos sin más, si entrar a rebartir la opinión que valoran, cosa que creo que es el objetivo de este foro. Pero bueno, si eso les hace tener su momento de gloria del día, pues ya está.

En cuanto a lo del examen, sé que te referías a hacer algo más "en serio". Te lo comentaba para que vieras lo único que se la ha ocurrido hacer a la Junta en 14 años que conozco de bilingüismo... Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'