¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ladyfita

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/04/23/personal-interino-debera-aprobar-examen-48524387.html

Todos los interinos que queden fuera de sus listas,  buscarán entrar allí donde las puertas sigan abiertas, quizás no piensen en Andalucía.

trapizondas

He estado analizando la lista de opositores en mi especialidad, y...

-> 2018: 75% Interinos en bolsa, 25% de otra procedencia.

-> 2021: 30% Interinos, 70% otra procedencia.

Ha bajando el número de interinos que se presentan y aumentado en gran medida los candidatos con otras situaciones, siendo en algunos casos profesores en activo en otras comunidades (interinos).

Da que pensar.

solucionamisdudas

Cita de: trapizondas en 30 Abril, 2021, 18:28:45 PM

Ha bajando el número de interinos que se presentan y aumentado en gran medida los candidatos con otras situaciones, siendo en algunos casos profesores en activo en otras comunidades (interinos).

Da que pensar.

Y tanto... O nos sacamos las oposiciones los interinos de Andalucía.. o nos adelantan por izquierda y derecha otros interinos que empiecen a trabajar el próximo curso en Andalucía.

ciberale

Cita de: solucionamisdudas en 30 Abril, 2021, 18:41:08 PM

Da que pensar.

Y tanto... O nos sacamos las oposiciones los interinos de Andalucía.. o nos adelantan por izquierda y derecha otros interinos que empiecen a trabajar el próximo curso en Andalucía.

Me encantaría verles la cara de vergüenza que se les quedaría a estos sindicatos andaluces cuando pase la 2º fase del "Acuerdazo" del 2017 y que tanto proclaramaron por la estabilidad del profesorado.

DEJAN

Ciberale no se la veras NO TIENEN

Zeronter

Ninguna cara se les queda porque diran como dijeron en las anteriroes del 2018 y 2019 que aprobaron muchos interinos...Bueno, miras los interinos aprobados y te vas fijando que aquellos que tienen mas de siete, ocho, nueve y asi hasta 30 años apenas han aprobado pero todo esta bien y el problema solucionado.

JLR

Da que pensar.

¿De qué especialidad hablamos? Gracias, un saludo.

Profedecomomia

Da que pensar.

¿De dónde has sacado esos datos?

Saludos.

trapizondas

Cita de: Profedecomomia en 30 Abril, 2021, 21:55:02 PM

Da que pensar.

Saludos.

Los datos son de elaboración propia, cruzados en EXCEL entre los candidatos de mi especialidad y los de la bolsa, facilitado por "Docentes por la transparencia", además de información de otros años:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_FgpyQ_2ng_v3dJDYb3dYnnBdE-fHgBluaRnWsLcRBk/edit#gid=1273837248

ProfeSecundariaOblig

Cita de: trapizondas en 01 Mayo, 2021, 10:07:19 AM
Cita de: Profedecomomia en 30 Abril, 2021, 21:55:02 PM

Da que pensar.

Saludos.

Los datos son de elaboración propia, cruzados en EXCEL entre los candidatos de mi especialidad y los de la bolsa, facilitado por "Docentes por la transparencia", además de información de otros años:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_FgpyQ_2ng_v3dJDYb3dYnnBdE-fHgBluaRnWsLcRBk/edit#gid=1273837248
Eso es en Filosofía por lo que veo, pues menudo varapalo para los profesores interinos de filosofía. Andalucía, una vez más, dejando constancia de que es el culo de España y de Europa, no solo cobramos menos como docentes y somos una de las regiones más pobres, sino que encima los del norte nos pueden dejar (una vez más) con menos aún.

Y a quien no le guste ver la realidad, pues lo siento chaval pero es lo que hay. Me parece de muy mal gusto que aquí pueda venir todo el mundo, aunque un madrileño o extremeño tiene un pase ya que yo si puedo ir allá, pero que en otros sitios las plazas se blinden mediante artimañas cuasiracistas del tipo "solo aspirantes que hablen..." es de vergüenza.

Y no tío, que no voy a ponerme a aprender a hablar catalán, valenciano, vasco o gallego, que esos dialectos los hablan cuatro gatos y no sirven para nada. Prefiero hablar bien inglés y francés.

Y a todo eso le sumamos los tiempos de pandemia, el maltrato sistemático al interino y la poca solidaridad entre el colectivo de docentes ya pues...

Record de asistencia en unas oposiciones pandémicas, que por mucho turno de mañana y tarde, gel hidroalcohólico y mascarillas que regales es un riesgo inasumible anteponer algo tan superfluo como unas oposiciones a la vida y salud de las personas. En un centro controlas mucho mejor a quienes tienes como docente en el aula día a día, que el día de las oposiciones que estás rodeado de desconocidos que bien pueden proceder de toda España.

Y luego además hay algún tipo que se permite decir que la situación, el estres y la carga de trabajo en estas oposiciones es la misma que en cualquier otra convocatoria, JÁ...

Todo ello con unos sindicatos que solo hacen teatro, cómplices del maltrato, los cuales actúan del lado del entrenador de baloncesto que nunca debió ser otra cosa más que entrenador de baloncesto...

Igualdad, mérito y capacidad, JÁ. Meteros las oposiciones pluscuanperfectobjetivas donde amargan los pepinos.

USTEA, ni hacéis lo que decís, ni decís lo que hacéis. Bla, bla, bla.

Una serie de anacronismos propios del s.XIX, asco...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'