¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

eru1980

Cita de: respublica en 03 Mayo, 2021, 16:48:58 PM

Para evitar que se repita esta noticia con alguno de nosotros, o lo que le pasó a la compañera de Marbella, es por lo que el Ministerio aplica la prudencia y valora otras opciones, y a mí me parece que actúa correctamente.

Si no hubiese otra alternativa entendería que asumir el riesgo es lo menos malo, pero parece que hay otras opciones que se están evaluando.

El Ministerio de Defensa vincula la muerte de un militar con haber recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca

Saludos.

El condon es una alternativa a la píldora anticonceptiva, la cual provoca muchos más trombos que la vacuna, y sigue recetándose a discreción.

respublica

Cita de: eru1980 en 03 Mayo, 2021, 17:58:53 PM
Cita de: respublica en 03 Mayo, 2021, 16:48:58 PM

Para evitar que se repita esta noticia con alguno de nosotros, o lo que le pasó a la compañera de Marbella, es por lo que el Ministerio aplica la prudencia y valora otras opciones, y a mí me parece que actúa correctamente.

Si no hubiese otra alternativa entendería que asumir el riesgo es lo menos malo, pero parece que hay otras opciones que se están evaluando.

El Ministerio de Defensa vincula la muerte de un militar con haber recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca

Saludos.

El condon es una alternativa a la píldora anticonceptiva, la cual provoca muchos más trombos que la vacuna, y sigue recetándose a discreción.

No creo que eso consuele mucho, ni a la famila del militar, ni a la de la profesora.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: nocreoqueseayo en 30 Abril, 2021, 15:10:15 PM
El consejero, como casi todos los consejeros de las CCAA, ha defendido  la segunda de Astrazeneca, pero la ministra contra todos los científicos, EMA, médicos, etc. insiste en que no. Ahora se ha inventado que protege un 80%....cada día sube la cifra.

¿Desde cuándo seis comunidades, de 17, son casi todas?

Saludos.

albay

¿Dónde recetan condones? Es para un amigo.

malogu

El gobierno ya tiene tomada la decisión, nos van a poner la segunda dosis de Pfizer.
Un estudio que lo único que hace es a los ya se les puso AstraZeneca ponerle como segunda dosis Pfizer, para luego ver si la mezcla genera mas anticuerpos que solo una, es un paripé.
Claro que dos dosis aunque sean de dos farmacéuticas distintas generaran mas anticuerpos que solo una.
Eso ya se lo podía haber dicho yo y se arroban el gasto.
El problema son los efectos secundarios de esa mezcla, los experimentos, y mas de salud, con gaseosa.

dudass

Y quién nos asegura que mezclar vacunas de diferente fórmula no puede ser más perjudicial que ponernos la misma que no nos ha dado problemas en la primera dosis?. Un estudio con 600 personas no va a ser ninguna garantía de nada. Al final nos dejan con dos medias pautas vacunales. Esto es un cachondeo se mire por donde se mire y una chapuza de los políticos que no quieren asumir ningún tipo de responsabilidad. Si no quieren ser responsables de nada, ¿ para qué les pagamos?

respublica

Cita de: malogu en 03 Mayo, 2021, 19:37:38 PM
El problema son los efectos secundarios de esa mezcla, los experimentos, y mas de salud, con gaseosa.

Es curioso que se reclame prudencia frente a los posibles efectos de una "mezcla de vacunas", efectos de los que no hay ninguna sospecha, a la vez que se ignoran los efectos raros pero mortales que sí se conocen.

Yo de esto sé poco, pero que yo sepa, y que algún experto me corrija si me equivoco, una vacuna no permanece en el cuerpo meses después de haber sido inoculada, por lo que la inoculación de otra después no se mezcla con la que se puso un tiempo atrás.

Lo que sí permanece en la persona vacunada es el efecto perseguido por la vacuna, que es la generación de anticuerpos de forma similar a haber estado contagiado, y que en el caso de las que necesitan dosis de recuerdo ese efecto va disminuyendo con el paso del tiempo, y por tanto inocular otra vacuna a esa persona es hacerlo a alguien que ya tiene anticuerpos.

Que se sepa, inocular una vacuna a quien ya tiene anticuerpos no presenta ningún problema de seguridad y la duda es si es o no eficaz, es decir, si una vacuna genera anticuerpos adicionales y en cantidad suficiente a los que fueron generados por otra vacuna distinta, y eso es lo que están investigando.

De lo que no cabe ya ninguna duda es de que la vacuna de AstraZeneca provoca la muerte a algunas personas, y por pocas que sean, yo no tomaría la decisión de volver a poner en marcha el bombo con nuestros números a ver a quiénes les toca esta vez morir.

Si esta fuese la única vacuna habría que asumir el riesgo como mal menor, pero en las circunstancias actuales hay disponibilidad de otras vacunas más seguras para personas menores de 60 años, y por el principio fundamental de prudencia se decidió dejar de inocular a menores de 60, e incluso si no se puede aumentar la inmunidad con otra vacuna yo vería preferible mantenerse con una sola dosis, como han hecho en Inglaterra, al menos hasta que se tenga más información sobre los eventos trombóticos que AstraZeneca provoca.

Saludos.

respublica

Cita de: dudass en 03 Mayo, 2021, 20:12:51 PM
Esto es un cachondeo se mire por donde se mire y una chapuza de los políticos que no quieren asumir ningún tipo de responsabilidad. Si no quieren ser responsables de nada, ¿para qué les pagamos?

De tus palabras se deduce que si tú estuvieras al mando tomarías la decisión de poner una segunda dosis de AstraZeneca pese a que es muy probable que con tu decisión mueran varias personas sanas y jóvenes que además ya tienen cierto nivel de protección frente al virus.

Pero que no tomen esa decisión no significa que no asuman responsabilidades. Las decisiones se están tomando y en la nota del Ministerio se explican bastante bien.

Saludos.

eru1980

Cita de: albay en 03 Mayo, 2021, 19:29:39 PM
¿Dónde recetan condones? Es para un amigo.

Recetan la píldora, y como método alternativo el condon. Que por si no lo sabes es un profilactico de latex que previene tanto enfermedades como embarazos no deseados.

Denada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'