¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisión de servicio a otra comunidad

Iniciado por al-andalus, 10 Mayo, 2021, 18:30:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

al-andalus

¡Hola! Tengo que pedir una comisión de servicio a otra comunudad y tengo una duda. ¿He de presentar la solicitud solo en la Comunidad a la que quiero que me den destino? O también tengo que presentar solicitud también en Andalucía? Gracias por vuestras respuestas.

cherokee

La comisión de servicio se solicita en la comunidad donde quieres disfrutarla, es decir, si quieres ir a Madrid es allí dónde debes solicitarla exclusivamente.

al-andalus

Muchas gracias. Entonces la Comunidad a la que quiero ir tendrá que pedir permiso a Andalucía ¿verdad?

cherokee

Primero esa comunidad tiene que concederte la comisión de servicio, luego tiene que darte una plaza en comisión de servicio (una cosa no suele obligar a la otra) y una vez te llama a ti para ocupar una plaza si tu aceptas te solicita a tu comunidad. Por evitar historias todas las comunidades lo aceptan.
Pero ojo, hasta que tu comunidad de origen no acepte no puedes dejar tu puesto e irte a la plaza en comisión de servicios.

al-andalus

Entonces, si la comunidad a la que quiero ir me da una plaza en comisión de servicio, ¿como se sabe si tu comunidad de origen ha aceptado?

Mil gracias por tus respuestas Cherrokee

cherokee

Primero tu solicitas la comisión de servicio, si te la aceptan, tienes que estar atento a que te den plaza. Primero se limitan a aceptar la comisión pero la plaza depende de que exista una vacante para ella.
Cada comunidad creo que gestiona esto de forma distinta pero si te ofertan una plaza te llamaran o te avisarán (debería  venir especificado en la convocatoria) y si tu aceptas lo que te ofrecen entonces es esa comunidad la que contacta con la CEJA para pedir tu traslado temporal por comisión. Suele aceptarse y la CEJA debería comunicartelo a ti y a tu centro de destino, pero en mi única experiencia "se les paso" tanto avisarme a mí como a mi director y nos enteramos porque llamo el interino que iba a ir a sustituirme (parece broma pero no lo es) y de hecho me dieron incluso de baja de la SSOO sin realizar los trámites a la otra comunidad y estuve todo un mes sin dar de alta ni tener nómina.
Yo te diría que para saberlo es llamar y llamar y llamar... bueno y como pista que te anulan el seneca y todo, y en el periodo de comisión no tienes usuario ni clave y estás como exiliado.
La verdad que lo ponen muy difícil.
Espero haberte ayudado.

al-andalus

Me has ayudado muchísimo. Mil gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'