¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

hugo5

Cita de: RM en 14 Mayo, 2021, 11:52:51 AM
Yo ya he dicho desde que comenzó la pandemia que en el caso de Sánchez habría intentado consensuar con PP y Cs,no así con Vox y si después de cada intento no salía nada,ya tendrían ambos la culpa;pero al no haber consenso la oposición culpa al gobierno.

¿Y cómo sabes que no ha sido así?, yo pienso que Sánchez lo ha intentado pero que el PP no quiere acuerdos porque no le conviene, por tanto, la culpa no es de los dos, sino del que no quiere acordar. Como muestra, Cs ha estado aprobando el estado de emergencia hasta el final, el PP no. Ahora que el gobierno dice que es cosa del pasado, el PP lo quiere ¿? Evidentemente luego no lo aplicaría. Otra más, no hay acuerdo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, porque al PP no le conviene, la mayoría de jueces son suyos.

¿Acordar el PP para qué? ¿no es mejor echarle la culpa a Sánchez de los muertos, mientras la gente se lo crea?

Cita de: RM en 14 Mayo, 2021, 11:52:51 AM
Una cosa es lo que nosotros vemos y otra lo que el votante percibe;por ejmplo aquí sabemos que Madrid ha sido la comunidad más deselal en pandemia y sin embargo una cosa tan evidente, los votantes la premian y castigan al Psoe.

Por eso mismo que comentas, lo importante no es que la oposición culpe al gobierno, eso lo van a hacer siempre, y viceversa, sea verdad o mentira. Lo importante es que sea tu mensaje el que llegue a la gente, para ello hay que hacer un análisis correcto de cómo piensan los electores y contar con más medios y más eficaces que tus rivales.

Llevo tiempo diciéndolo, la PROPAGANDA es la mejor arma de la derecha, porque con argumentos nunca podría ganar a la izquierda. Y esa propaganda es la que ha hecho presidenta de nuevo a Ayuso.

Gastar el dinero en los medios de comunicación es la mejor inversión.

Ejemplo: "Queremos que haya libertad para que los padres elijan el centro educativo de sus hijos", ¿precioso verdad?, pues ahora solo hace falta distribuirlo y emitirlo sistemática y machaconamente, el éxito es seguro. ¿Cuantos saben que detrás de tanta libertad se esconden otros intereses?

Saludos

RM

hugo5:

El Psoe no debe pactar nada con Vox,debe intentarlo con PP lo cual no es nada fácil por intereses del PP y debe pactarlo con sus socios.
Pues bien la salida concreta del estado de alarma ha sido criticada por todos ,menos por Vox;también ha sido criticada por los que apoyaron el estado de alarma:Cs,Bildu,Compromís y PNV.
Pero a pesar de ello,Sánchez siempre lo hace bien.
El PP no habla de seguir con el estado de alarma y seguramente será una trampa lo que plantea,pero si yo fuese la ministra de sanidad,me sentaba con el PP a intentar consensuar,cosa que no ha intentado.

Psoe y PP en el tema de la pandemia han ido  a su bola;Sánchez con su prepotencia desde el gobierno y Casado con su deslealtad oportunista.No nos merecemos éso los españoles.

RM

Y repito lo q ya he dicho:

Iglesias según algunos hacía "casi todo muy bien",apoyado por las bases y en función de su fuerza parlamentaria;por lo bien que lo hacía está en su casa.

Esperemos que Sánchez, que hace casi todo muy bien, no siga el mismo camino.

respublica

RM, comprendo tu crítica a Sánchez, pero lo que no comprendo es que pongas su gestión política al mismo nivel que la que han hecho PP y Vox, que no es que no la merezcamos los españoles, sino que son la peor derecha de Europa, que ya es decir.

Saludos.

RM

No pongo a todos en el mismo plano:

Vox:no hay nada que negociar con ellos,yo de Sánchez ni le contestaría en los plenos,los ignoraría.

PP:desleales a más no poder y oportunistas utilizando la pandemia para derribar al gobierno.

Sánchez:prepotencia y falta de diálogo con Cs,con sus socios y no intentándolo con el desleal PP.

Los españoles no merecemos estrategias partidistas en el tema de la pandemia  y creo que los menos partidistas en este tema han sido los de Cs.

Sin embargo los votantes premian al más desleal,castigan al prepotente y eliminan al más dialogante sobre pandemia.

solucionamisdudas

Cita de: RM en 15 Mayo, 2021, 11:27:45 AM
No pongo a todos en el mismo plano:

Vox:no hay nada que negociar con ellos,yo de Sánchez ni le contestaría en los plenos,los ignoraría.

PP:desleales a más no poder y oportunistas utilizando la pandemia para derribar al gobierno.

Sánchez:prepotencia y falta de diálogo con Cs,con sus socios y no intentándolo con el desleal PP.

Los españoles no merecemos estrategias partidistas en el tema de la pandemia  y creo que los menos partidistas en este tema han sido los de Cs.

Sin embargo los votantes premian al más desleal,castigan al prepotente y eliminan al más dialogante sobre pandemia.

Pues yo creo que sí merecemos los políticos que tenemos. Se premia en las urnas al que monta un espéctaculo mayor, ignorando a quién intenta proponer algo. Se premia a quien monta bulla y se castiga al que intenta dialogar.

hugo5

Cita de: RM en 14 Mayo, 2021, 20:41:48 PM
hugo5:

El Psoe no debe pactar nada con Vox,debe intentarlo con PP lo cual no es nada fácil por intereses del PP y debe pactarlo con sus socios.
Pues bien la salida concreta del estado de alarma ha sido criticada por todos ,menos por Vox;también ha sido criticada por los que apoyaron el estado de alarma:Cs,Bildu,Compromís y PNV.
Pero a pesar de ello,Sánchez siempre lo hace bien.
El PP no habla de seguir con el estado de alarma y seguramente será una trampa lo que plantea,pero si yo fuese la ministra de sanidad,me sentaba con el PP a intentar consensuar,cosa que no ha intentado.

Psoe y PP en el tema de la pandemia han ido  a su bola;Sánchez con su prepotencia desde el gobierno y Casado con su deslealtad oportunista.No nos merecemos éso los españoles.

No hay nada que debatir si se te dan argumentos, y ni los tienes en cuenta ni los rebates, te limitas a decir una y otra vez lo que tienes prefijado desde que empezó la pandemia. Es más, te contradices en muchas ocasiones y en el mismo mensaje.

Empiezas diciendo que el PSOE debe intentar pactar con el PP pero que eso no es nada fácil por los intereses del partido conservador. Pues tú mismo has contestado, ¿hay que intentar pactar? SÍ. pero no se puede por los intereses del PP.

Terminas manifestando que Sánchez es prepotente porque no negocia con Casado que es desleal. Y me pregunto, ¿Sánchez es prepotente porque Casado es desleal, o Casado es desleal porque Sánchez es prepotente? ¿qué es primero el huevo o la gallina?

Analiza de nuevo todo lo ocurrido y dime quién ha trabajado en la pandemia, con errores por supuesto, y quien ha jugado a la crispación.

https://www.publico.es/politica/crispacion-politica-causas-deslegitimar-urnas-rompe-convivencia.html

"No es lo mismo hacer oposición a las medidas y poner en cuestión y enfrentar las decisiones de un Gobierno, que hacer oposición al fundamento de ese Ejecutivo, que en el caso de las democracias son, directamente, las urnas"

Saludos

Lobo estepario

Sin ánimo de entrar ni en disquisiciones jurídicas ni en la polémica política (al respecto, decir sólo que Madrid nunca pedirá el estado de alarma, ni aun en caso de que la incidencia se disparase otra vez por encima de 500), me pregunto si el levantamiento de ciertas restricciones tiene que implicar que la gente actúe como masa y, en vez de ir recuperando paulatinamente espacios que se le venían negando, tenga que reunirse como lo haría un rebaño, una perfecta manada de borregos, formando aglomeraciones que incluso al aire libre posibilitarán los contagios... Doy por hecho que España, como otros países de su entorno, no reculará en su plan de "salvar el verano" a toda costa, pero las variantes teóricamente más peligrosas parecían haberse contenido (si bien en Madrid la brasileña, por ejemplo, suma ya alrededor de un 30%, ojo), no obstante parecían, digo, haberse contenido, sólo que este tipo de conductas amenazan con un repunte al canto, con o sin vacuna. Ya los aplausitos en los balcones eran más un desahogo que un gesto de apoyo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'