¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Y el estudio de Oxford creo que es en mayores de 50, que suponen que en menores las reacciones pueden seraa adversas.
En fin...No hay ningún criterio médico, científico o epidemiológico que valide este experimento.
De la cosa esa que van a hacer con 300 personas ni me pronuncio porque llamarlo estudio es un insulto a la inteligencia. La trombosis en caso de AstraZeneca es 1)10/100.000 y estos hacen un estudio con 300 personas... Hombre, pues si pasase algo ya sería la repera.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Desde luego el PP sí que quiere convertir esto en un asunto político y no sanitario:

Madrid vacunará con AstraZeneca la próxima semana si Sanidad no decide

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 14 Mayo, 2021, 19:00:25 PM
Desde luego el PP sí que quiere convertir esto en un asunto político y no sanitario:

Saludos.
Qué segunda dosis te quieres poner tú? Yo, si no es AZ, conmigo que no cuenten.

Menesteo

Saludos.

Me parece que quien está empeñado en politizar este asunto eres tú mismo. Yo recibí la primera dosis de AstraZeneca y esperaba recibir la segunda cuando me tocara, pero ahora parece ser que me quieren poner otra vacuna o ninguna. Yo preferiría ponerme la segunda dosis del mismo tipo que la primera (conozco el riesgo y estoy dispuesto a asumirlo) pero unos políticos incompetentes y totalitarios han decidido por mí. He buscado información de expertos y la conclusión que he sacado es la que alguien ha apuntado por ahí: no aporta más inmunidad y aumenta las reacciones adversas. Algunos estamos hartos de hacer de conejillos de indias y de correr riesgos innecesarios por culpa de políticos incompetentes.

nocreoqueseayo

Estás muy obsesionado con politizar este asunto. Nada que ver con lo que la gran mayoría queremos que es que no hagan experimentos sin fundamento con nosotros. Lo lógico según todos los expertos es poner una segunda dosis de astrazeneca.

Mr. Maker

Yo, al ponerme la primera, asumí, creo que con razón, que se me pondría la segunda y siguiendo las indicaciones de la farmacéutica en el prospecto. No contaba con que me dejasen el tratamiento a medias o con que alguien decidiera esperar 4 semanas más...

nono26

Saludos.

Dios me libre de sacar la cara por el PP. Pero tanto Madrid como otras comunidades, como Andalucía, tienen sobre la mesa un informe de la EMA diciendo que se inocule con absoluta normalidad y a cualquier franja de edad. Eso sí es un asunto sanitario. Lo político es la instrucción de la UE a los gobiernos de cada estado miembro a ir contra AZ por resolver a su favor un juicio contra la farmacéutica y su consecuente represalia al Reino Unido. ¿Crees que el Ministerio de Sanidad no pondría AZ si de él dependiera? Hay órdenes de "arriba".

alboradas

Bueno, veo que todos tenéis información veraz, certera y completa. Estupendo por los aportes.

Yo en cambio me temo que no toda la información está circulando, la más sensible se queda a niveles de Gobiernos de los países.

A la postre infiero que en el fondo están haciendo un experimento a gran escala en pro de la economía.

Que nadie piense que soy negacionista ni antivacunas. Todo lo contrario. Pero si observamos mucho de lo que está pasando cambiando el foco, tomando distancias y sin sesgos personales infiero que nos van dosificando la información en función de muchos intereses económicos.

Por ejemplo, después de conseguir supuestamente la inmunidad de rebaño en agosto, el ministerio de educación propone el próximo curso escolar con mascarillas, con ventilación o al aire libre. Pues si ya este curso los centros escolares son tan seguros, no sé a qué vendría seguir con grupos burbuja y demás.

Pienso que habrá sorpresas que nos irán revelando, pasado el verano y hecho caja con el turismo.

No sé de qué me suena esto...

ameru

Cita de: andjifer en 15 Mayo, 2021, 11:20:36 AM
Yo, al ponerme la primera, asumí, creo que con razón, que se me pondría la segunda y siguiendo las indicaciones de la farmacéutica en el prospecto. No contaba con que me dejasen el tratamiento a medias o con que alguien decidiera esperar 4 semanas más...

Yo igual... De haberlo sabido, me habría esperado a que me vacunaran por edad, habría acabado antes y sin experimentos extra  Ya nadie se acuerda de lo que se les decía a quienes no se la querían poner... Y ahora no nos la han querido poner y ya vamos tarde.
Me siento estafada: la gente me ha tildado de privilegiada y de que en su sector también estaban expuestos y no se vacunabas, ahora tengo que esperar y con la incertidumbre de qué se les ocurrirá hacer... Unos que si mezclar, otros que la que hay (aún sin saber si habría que poner una tercera dosis también y, al no haber contrato de compra, tener que mezclar igualmente), escuchas que no sirve para las nuevas variantes y piensas, ¿ésto es ser afortunada? Lo que soy es la última mona (y no porque la vacuna me haya cambiado el ADN)...
Entiendo que es complicado, pero no esta guerra entre unos y otros cuando está en juego mi cuerpo y salud (física y mental).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'