¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: ameru en 22 Mayo, 2021, 20:56:50 PM
Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 19:19:04 PM
Cita de: ameru en 22 Mayo, 2021, 13:24:10 PM
En España NO se puede elegir vacuna, ¿o porque no son capaces de ponerse de acuerdo ahora nos echan el marrón si pasa algo? Ya está bien de jugar con el personal. Hablamos de salud.

No es que como no se han puesto de acuerdo, pasan la responsabilidad a los afectados.

Es que sí se han puesto de acuerdo. En el Consejo Interterritorial de Salud hubo un acuerdo para inocular Pfizer, y de 20 miembros, solo 7 votaron en contra, las comunidades del PP, más la del gobierno en funciones catalán.

Lo que ocurre es que el gobierno ha atendido sus peticiones para que quien rechace lo que se ha acordado, tras ser advertido del riesgo de trombos, pueda ponerse AZ.

¿Qué tiene de malo ese acuerdo? ¿Hubiese sido mejor que no se aceptara la petición de la oposición?

Saludos.

Si se decide algo, se decide. Si se atiende a lo que cada cual quiere, es que no se han puesto de acuerdo y por eso nos hacen decidir.

Es decir, que tú criticas al Consejo Interterritorial de Salud por permitir que a quienes rechacen la segunda dosis con Pfizer puedan vacunarse con AZ, previo consentimiento informado de su grave riesgo.

¿Cuántos estarías criticándolo si lo hubiera hecho?

Se suponía que esta era una solución salomónica que contentaría a todo el mundo, pero está claro que es imposible.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: zocter en 22 Mayo, 2021, 21:05:36 PM
Y sabiendo, como HOY afirmas, que hay escasez de vacunas, te vuelvo a preguntar... Que es más peligroso, adelantar pinchazos a la gente o que cojan el Covid-19? A ver que argumento damos hoy para dejar mal a los políticos que no son los míos.

En vez de preguntarme a mí, ¿por qué no explicas antes tu opinión y los argumentos en que te basas?

Saludos.

zocter

Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 21:28:03 PM
Cita de: zocter en 22 Mayo, 2021, 21:05:36 PM
Y sabiendo, como HOY afirmas, que hay escasez de vacunas, te vuelvo a preguntar... Que es más peligroso, adelantar pinchazos a la gente o que cojan el Covid-19? A ver que argumento damos hoy para dejar mal a los políticos que no son los míos.

En vez de preguntarme a mí, ¿por qué no explicas antes tu opinión y los argumentos en que te basas?

Saludos.
Fin del bucle. Pero vamos estas sosteniendo un argumento desfe hace algunos días para meter miedo al personal con un tufo político que apesta basado en que hay vacunas de sobra, lo cual acabas de desmentir.

eru1980

Pues según la ciencia lo mejor es duplicar la dosis inicial de la misma vacuna.

Saludos

respublica

Cita de: eru1980 en 22 Mayo, 2021, 21:46:31 PM

Saludos

Pues si esa es tu opinión, firma que rechazas la recomendación de las autoridades sanitarias, que te das por enterado del riesgo de sufrir trombos, y ponte AstraZeneca.

Saludos.

eru1980

Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 21:53:41 PM
Cita de: eru1980 en 22 Mayo, 2021, 21:46:31 PM

Saludos

Pues si esa es tu opinión, firma que rechazas la recomendación de las autoridades sanitarias, que te das por enterado del riesgo de sufrir trombos, y ponte AstraZeneca.

Saludos.

No me hicieron firmar nada con la primera, así que no se porqué debería firmar algo con la segunda que es lo que pone en el prospecto del vial.

Tampoco me hicieron firmar nada cuando estuve un mes pinchandome heparina, con un riesgo trombos infinitamente mayor.

Por otro lado, ¿sabes que la segunda dosis de astra da un trombo por cada millón de habitantes?

respublica

Cita de: eru1980 en 22 Mayo, 2021, 22:00:47 PM

Por otro lado, ¿sabes que la segunda dosis de astra da un trombo por cada millón de habitantes?

Pues no. Lo que yo sé, y no porque nadie me lo haya dicho, sino porque yo mismo lo he consultado en datos oficiales, es que el gobierno británico ha registrado 15 casos de trombos cerebrales en 9 millones de segundas dosis, pero sin segmentar los datos por edades, lo que seguramente será mucho mayor para jóvenes, dado que en primera dosis la incidencia de trombos varía entre una por millón para mayores de 60, a una por sesenta mil para menores de 40, y que es mayor para mujeres que para hombres.

Saludos.

respublica

No me hicieron firmar nada con la primera, así que no se porqué debería firmar algo con la segunda que es lo que pone en el prospecto del vial.

De bioética entiendo poco, pero lo que he leído es que cuando el riesgo es leve o moderado basta con el consentimiento verbal, pero cuando se considera grave, como es el riesgo de trombos con AZ para menores de 60, que la EMA reconoció recientemente, se requiere el consentimiento informado por escrito.

También se requiere porque se está rechazando lo que recomiendan las autoridades sanitarias, que en este caso es la vacunación heteróloga.

Y no se hizo en la primera dosis porque entonces no se conocían esos graves efectos secundarios.

Saludos.

eru1980

Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 22:14:59 PM

Pues no. Lo que yo sé, y no porque nadie me lo haya dicho, sino porque yo mismo lo he consultado en datos oficiales, es que el gobierno británico ha registrado 15 casos de trombos cerebrales en 9 millones de segundas dosis, pero sin segmentar los datos por edades, lo que seguramente será mucho mayor para jóvenes, dado que en primera dosis la incidencia de trombos varía entre una por millón para mayores de 60, a una por sesenta mil para menores de 40, y que es mayor para mujeres que para hombres.

Saludos.

Pues es lo que dice un paper que han sacado en la sexta. Cuando hablas de "seguramente" ya estás especulando.

eru1980

Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 22:32:00 PM

De bioética entiendo poco, pero lo que he leído es que cuando el riesgo es leve o moderado basta con el consentimiento verbal, pero cuando se considera grave, como es el riesgo de trombos con AZ para menores de 60, que la EMA reconoció recientemente, se requiere el consentimiento informado por escrito.

También se requiere porque se está rechazando lo que recomiendan las autoridades sanitarias, que en este caso es la vacunación heteróloga.

Y no se hizo en la primera dosis porque entonces no se conocían esos graves efectos secundarios.

Saludos.

El riesgo es mayor en otros medicamentos y no se requiere consentimiento de nada.
Y mientes al decir que las autoridades sanitarias promueven la vacunación convivax.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'