¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: eru1980 en 22 Mayo, 2021, 23:00:24 PM
Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 22:32:00 PM
Cita de: eru1980 en 22 Mayo, 2021, 22:00:47 PM
No me hicieron firmar nada con la primera, así que no se porqué debería firmar algo con la segunda que es lo que pone en el prospecto del vial.

De bioética entiendo poco, pero lo que he leído es que cuando el riesgo es leve o moderado basta con el consentimiento verbal, pero cuando se considera grave, como es el riesgo de trombos con AZ para menores de 60, que la EMA reconoció recientemente, se requiere el consentimiento informado por escrito.

También se requiere porque se está rechazando lo que recomiendan las autoridades sanitarias, que en este caso es la vacunación heteróloga.

Y no se hizo en la primera dosis porque entonces no se conocían esos graves efectos secundarios.

Saludos.

El riesgo es mayor en otros medicamentos y no se requiere consentimiento de nada.
Y mientes al decir que las autoridades sanitarias promueven la vacunación convivax.

Disculpa pero yo no miento. En España las autoridades sanitarias son el Ministerio de Sanidad y las correspondientes consejerías autonómicas.

Y han sido las autoridades sanitarias, a través del Consejo Interterritorial de Salud, las que han establecido que la segunda dosis debe ser Pfizer.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: eru1980 en 22 Mayo, 2021, 22:57:41 PM
Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 22:14:59 PM

Por otro lado, ¿sabes que la segunda dosis de astra da un trombo por cada millón de habitantes?

Pues no. Lo que yo sé, y no porque nadie me lo haya dicho, sino porque yo mismo lo he consultado en datos oficiales, es que el gobierno británico ha registrado 15 casos de trombos cerebrales en 9 millones de segundas dosis, pero sin segmentar los datos por edades, lo que seguramente será mucho mayor para jóvenes, dado que en primera dosis la incidencia de trombos varía entre una por millón para mayores de 60, a una por sesenta mil para menores de 40, y que es mayor para mujeres que para hombres.

Saludos.

Pues es lo que dice un paper que han sacado en la sexta. Cuando hablas de "seguramente" ya estás especulando.

Pues ahora ya sabes que esos datos no son correctos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Bueno, al margen de esta discusión que tenéis, yo me estoy planteando no ponerme la segunda dosis de ninguna. ¿Cómo lo veis? ¿Pensáis que el año que viene tendremos que iniciar todos otro ciclo de vacunación si con el paso de los meses se pierde la inmunidad?

DEJAN

Delacroix una decisión muy personal
Yo optare por AZ

cherokee

NO he sido capaz de encontrar ni a un sólo científico que recomiendo Pfizer como 2ª dosis sustitutiva de AZ, el estudio del Carlos III indica que observa aumento de la inmunidad no se decanta en ningún momento por Pfizer. Cómo ha dicho otro compañero si no firme consentimiento por la primera dosis porque he de firmarlo ahora y sólo con AZ. Cada uno que haga lo que quiera pero todo son decisiones políticas. La ciencia aboga en primer caso por 2ª dosis de AZ, si no se da esa opción por 2ª dosis para completar inmunización y recomienda no quedarse sin 2ª dosis. Hasta ahí opiniones de expertos.
Mi opinión personal, que no soy experto, solo soy maestro y de izquierdas, la gestión del gobierno es nefasta, las mentiras se han sucedido y los criterios que han primado han sido o bien liberales o bien cualquiera que mejorará las opciones de mantenerse en la poltrona. Aún así como en el fútbol, muchos son blancos o negros y no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Aquí un par de aportes de científicos expertos que se mojan claramente, para los incrédulos.

https://www.instagram.com/p/CPDSYy-Cfxc/?utm_medium=copy_link&fbclid=IwAR3ZACPJ3kWJPeXgGI9i7Rd1pPGDmND4GrOvViZO6beO4ZIlJDG7Ui04E1I

https://www.lavozdealmeria.com/video/vervideo/611/segunda-dosis-de-astrazeneca-o-de-pfizer-que-es-mejor?fbclid=IwAR3A__dRkWYw3EDwV2OpDyKknCNLUhyE-4XB07iXMK3RPOu4N2iKCSwohhU

Sólo pongo un par, tampoco voy a perder media mañana en imposibles.

eru1980

Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 23:40:46 PM
Cita de: eru1980 en 22 Mayo, 2021, 23:00:24 PM
Cita de: respublica en 22 Mayo, 2021, 22:32:00 PM
No me hicieron firmar nada con la primera, así que no se porqué debería firmar algo con la segunda que es lo que pone en el prospecto del vial.

De bioética entiendo poco, pero lo que he leído es que cuando el riesgo es leve o moderado basta con el consentimiento verbal, pero cuando se considera grave, como es el riesgo de trombos con AZ para menores de 60, que la EMA reconoció recientemente, se requiere el consentimiento informado por escrito.

También se requiere porque se está rechazando lo que recomiendan las autoridades sanitarias, que en este caso es la vacunación heteróloga.

Y no se hizo en la primera dosis porque entonces no se conocían esos graves efectos secundarios.

Saludos.

El riesgo es mayor en otros medicamentos y no se requiere consentimiento de nada.
Y mientes al decir que las autoridades sanitarias promueven la vacunación convivax.

Disculpa pero yo no miento. En España las autoridades sanitarias son el Ministerio de Sanidad y las correspondientes consejerías autonómicas.

Y han sido las autoridades sanitarias, a través del Consejo Interterritorial de Salud, las que han establecido que la segunda dosis debe ser Pfizer.

Saludos.

La Ema es la que dice que es mejor la segunda dosis de AZ. El ministerio se basa esa agencia para todo e incluso tú lo has sacado a colación cuando te ha beneficiado. Ni el ministerio de sanidad ni el consejo interterritorial son nadie en competencia científica, así que cuando hablas de autoridades sanitarias, centrate en quien da base científica a lo que propone.

Sabes que es un tema político y de recursos el no querer avalar la segunda dosis de AZ, pero quieres disfrazarlo de seguridad y diligencia.

eru1980

Cita de: cherokee en 23 Mayo, 2021, 09:50:37 AM
NO he sido capaz de encontrar ni a un sólo científico que recomiendo Pfizer como 2ª dosis sustitutiva de AZ, el estudio del Carlos III indica que observa aumento de la inmunidad no se decanta en ningún momento por Pfizer. Cómo ha dicho otro compañero si no firme consentimiento por la primera dosis porque he de firmarlo ahora y sólo con AZ. Cada uno que haga lo que quiera pero todo son decisiones políticas. La ciencia aboga en primer caso por 2ª dosis de AZ, si no se da esa opción por 2ª dosis para completar inmunización y recomienda no quedarse sin 2ª dosis. Hasta ahí opiniones de expertos.
Mi opinión personal, que no soy experto, solo soy maestro y de izquierdas, la gestión del gobierno es nefasta, las mentiras se han sucedido y los criterios que han primado han sido o bien liberales o bien cualquiera que mejorará las opciones de mantenerse en la poltrona. Aún así como en el fútbol, muchos son blancos o negros y no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Aquí un par de aportes de científicos expertos que se mojan claramente, para los incrédulos.

https://www.instagram.com/p/CPDSYy-Cfxc/?utm_medium=copy_link&fbclid=IwAR3ZACPJ3kWJPeXgGI9i7Rd1pPGDmND4GrOvViZO6beO4ZIlJDG7Ui04E1I

https://www.lavozdealmeria.com/video/vervideo/611/segunda-dosis-de-astrazeneca-o-de-pfizer-que-es-mejor?fbclid=IwAR3A__dRkWYw3EDwV2OpDyKknCNLUhyE-4XB07iXMK3RPOu4N2iKCSwohhU

Aquí con tal de defender lo indefendible se predican muchas cosas, compañero.

Hay miles de medicamentos con peores efectos secundarios que las vacunas y no hay que ir firmando nada ni se está metiendo miedo al respecto.

bluesky

Buenas. Un compañero acaba de informarme que tenemos que firmar un consetimiento informado para ponernos la segunda dosis de tanto de AZ como de Pfizer, de lo contrario no nos ponen ninguna de las dos. Ya que me parece una aberración y vulneración a nuestros derechos fundamentales, y un agravio en relación a otros vacunados que no tienen que firmar nada, además una dejación de funciones por parte del órgano competente, quisiera consultar por favor si alguien sabe algo más sobre este asunto. Disculpad también si este tema se ha tratado antes, el hilo se ha extendido mucho y no he tenido tiempo de leerlo todo. Gracias, saludos.

Mr. Maker

En principio el consentimiento solo se firma si se opta por la de astrazen. Lo subo adjunto.

cherokee

Cita de: eru1980 en 23 Mayo, 2021, 10:15:48 AM
Cita de: cherokee en 23 Mayo, 2021, 09:50:37 AM

Aquí con tal de defender lo indefendible se predican muchas cosas, compañero.

Hay miles de medicamentos con peores efectos secundarios que las vacunas y no hay que ir firmando nada ni se está metiendo miedo al respecto.

Estoy de acuerdo en tus comentarios, pero yo creo que no debieron ponernos la AZ nunca, desde el principio ya se sabía lo de los trombos (por mucho que los afines vendan otra cosa) y había que vacunar como fuera sometiéndonos a todo tipo de presiones y alegando a nuestra responsabilidad social y al criterio del EMA. Esto de ahora es aumentar la chapuza vergonzante y demostrar que el criterio científico les da exactamente igual, única prioridad: el euro. Y si es con los funcionarios que se jodan que para eso cobran.
Que haya compañeros que primen su ideología al sentido común y a la defensa de su salud y del colectivo dice mucho de ellos, no me sorprende en la derecha pero me quedo a cuadros en la pública.
Y cuidado que si comentas con algún chascarrillo o alguna expresión eso ya sirve de excusa para desviar el tema, en este hilo mi decepción sobre el criterio de algún forero ha sido mayúscula.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'