¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 16:03:07 PM
15 trombos en 9 millones de personas, ¿sabemos cuántos fallecidos?
No hay datos?

fjcm_xx

Cita de: respublica en 23 Mayo, 2021, 16:58:01 PM
Lo vuelvo a repetir porque a algunos se os olvida.

La seguridad de la combinación AZ-Pfizer viene avalada, además de por los estudios científicos de Oxford y Carlos III, por el estudio observacional que se ha hecho en todos los países en los que ya se ha inoculado Pfizer como segunda dosis de AZ: Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Por contra, el estudio observacional del Reino Unido indica que hay riesgo de trombos también en segundas dosis.

Saludos.

Aquí el estudio de Oxford: 463 participantes mayores de 50 años repartidos en 4 grupos: a 100 y pico por grupo.
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01115-6/fulltext

Si para encontrar trombos con AZ se ha necesitado vacunar a 1 millón de personas porque con 20000 del estudio de fase 2 no se encontraron, con 110 y pico de personas ¿qué pretendemos avalar? ¿fiebre y escalofríos? Seamos serios.
El del Carlos III no avala nada, desde mi punto de vista (400 personas) es lo mismo que dije antes: con 20000 personas no se encontró ningún trombo, con 400 se encontrarán ¿fiebre, malestar?
Italia, Irlanda, Austria y Reino Unido han optado por AZ de segundas.
En Alemania empezaron con PZ el 1 de abril ¿dónde está el estudio observacional al que aludes? No sé si habrá alguno porque han trascurrido ni dos meses.

Con la segunda de AZ ha registrado por lo visto 1 caso de entre los 200 registrados en la UE con las dos dosis.
https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-segunda-dosis-astrazeneca-tambien-provoca-eventos-tromboticos-hay-buenas-perspectivas-20210501075933.html

respublica

Cita de: fjcm_xx en 23 Mayo, 2021, 17:54:40 PM

Con la segunda de AZ ha registrado por lo visto 1 caso de entre los 200 registrados en la UE con las dos dosis.
https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-segunda-dosis-astrazeneca-tambien-provoca-eventos-tromboticos-hay-buenas-perspectivas-20210501075933.html

Para no tener que repetirnos, por favor, leed lo que hemos escrito, al menos en los últimos días.

Aquí analicé la última información disponible de segundas dosis de AZ en UK.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fjcm_xx

A las puertas de que nos llamen para vacunarnos extraigo como resumen de lo que yo he podido contrastar que lo único que tiene evidencia científica ahora mismo es repetir la misma vacuna en la 2ª dosis y es lo que recomiendan las sociedades científicas EMA, AEMPS, etc lo demás no está avalado ni tiene la suficiente evidencia a día de hoy porque los estudios son preliminares en fase 2 (lo cual no quita que una fase 4 todo sea maravilloso). Con la 2ª de AZ se ha registrado 1 trombo de los 200 notificados (el enlace en un mensaje anterior). Si el dato es un error que alguien me lo corrija aportando el enlace correspondiente.

fjcm_xx

Cita de: respublica en 23 Mayo, 2021, 18:10:46 PM
Cita de: fjcm_xx en 23 Mayo, 2021, 17:54:40 PM

Para no tener que repetirnos, por favor, leed lo que hemos escrito, al menos en los últimos días.

Aquí analicé la última información disponible de segundas dosis de AZ en UK.

El hilo es muy largo. Gracias

Saludos.

zocter

Me gustaría saber que ganan algunos con meter miedo al personal.

Dicho lo cual, nadie es libre de morir por un accidente por ejemplo. No se si conocéis el destino, pero quizá si esa tarde voy a vacunarme no cojo el coche para ir a... Y evito un accidente, a saber...

Nos hemos puesto vacunas desde pequeños, vacunamos a nuestros hijos, y esto ya cansa... Pero sigo sin entender que gana aquí nadie con meter miedo cuando el 99% de personas de la comunidad cientifica ha dicho que es mejor vacunarte con AZ si la primera fue AZ. Lo demás no lo entiendo...

zocter

Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 17:23:29 PM
No hay datos?
Y alguien está seguro que ha sido consecuencia de...?? Porque me da a mi que ni eso es demostrable... La cuestión es, es la primera vez en la vida que muere alguien por este tipo de trombos??? Es nuevo esto????

ameru

Cita de: respublica en 23 Mayo, 2021, 14:59:24 PM
Cita de: ameru en 23 Mayo, 2021, 14:19:28 PM
Cita de: respublica en 23 Mayo, 2021, 14:15:16 PM
Cita de: ameru en 23 Mayo, 2021, 14:05:28 PM
He participado en un estudio para otra vacuna que nada tiene que ver. Acabo de encontrar ésto por la Red. Si ésto es lo que nos hacen firmar, no tiene nada que ver con lo que se firma normalmente. ¿Alguien ha recibido, de forma oficial, información sobre ponerse una u otra dosis de las dos farmacéuticas y sus consecuencias?

www.lavanguardia.com/vida/20210522/7474052/asi-consentimiento-informado-vacunarse-segunda-dosis-astrazeneca.amp.html

Es lo mismo que ya he puesto en varias ocasiones.

Saludos.

Pues eso poco se parece al consentimiento informado... No hay información de nada.

Léelo bien, porque se te informa del riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Saludos.

Por más que lo leo, no entiendo en qué consiste... ¿Quién va a aclarármelo?
También veo que doy consentimiento a que me pongan la segunda dosis que supuestamente ya me iban a poner y supuestamente había aceptado.
También que ¿renuncio a ponerme Pfizer? cuando en primera dosis no existía esa posibilidad y no existe ningún estudio finalizado al respecto de la mezcla de dosis.
Lo lógico, en todo caso, sería renunciar a la que estaba dispuesta a ponerme si he cambiado de parecer. Y si no he cambiado, ¿por qué tengo que firmar nada si ya se hablaba de trombos cuando me pusieron la primera dosis? Los consentimientos se firman antes de comenzar un estudio o tratamiento, no en medio.

fortunate

Cita de: zocter en 23 Mayo, 2021, 18:26:42 PM
Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 17:23:29 PM
No hay datos?
Y alguien está seguro que ha sido consecuencia de...?? Porque me da a mi que ni eso es demostrable... La cuestión es, es la primera vez en la vida que muere alguien por este tipo de trombos??? Es nuevo esto????

Es que veo datos, enlaces, vueeeeltas y más vueeeeeltas y, sinceramente, esto es lo que me interesa. Pero nadie contesta.

cherokee

Cita de: zocter en 23 Mayo, 2021, 18:23:32 PM
Me gustaría saber que ganan algunos con meter miedo al personal.

Dicho lo cual, nadie es libre de morir por un accidente por ejemplo. No se si conocéis el destino, pero quizá si esa tarde voy a vacunarme no cojo el coche para ir a... Y evito un accidente, a saber...

Nos hemos puesto vacunas desde pequeños, vacunamos a nuestros hijos, y esto ya cansa... Pero sigo sin entender que gana aquí nadie con meter miedo cuando el 99% de personas de la comunidad cientifica ha dicho que es mejor vacunarte con AZ si la primera fue AZ. Lo demás no lo entiendo...

A mí también, pero me voy haciendo una idea.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'