¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: zocter en 23 Mayo, 2021, 18:23:32 PM
Me gustaría saber que ganan algunos con meter miedo al personal.

Dicho lo cual, nadie es libre de morir por un accidente por ejemplo. No se si conocéis el destino, pero quizá si esa tarde voy a vacunarme no cojo el coche para ir a... Y evito un accidente, a saber...

Nos hemos puesto vacunas desde pequeños, vacunamos a nuestros hijos, y esto ya cansa... Pero sigo sin entender que gana aquí nadie con meter miedo cuando el 99% de personas de la comunidad cientifica ha dicho que es mejor vacunarte con AZ si la primera fue AZ. Lo demás no lo entiendo...

Yo no veo que sea meter miedo, es analizar la información que hay y sacar una conclusión porque nos llamarán y tendremos que decidirnos.
Esos 1.6 trombos por millón (agradezco el dato exacto) de AZ AZ no sabemos si es mejor o peor que con AZ PZ ya que no tenemos datos de esta última sobre 9 millones de vacunados de la otra, como tampoco sabemos la protección.

En ambos casos corres riesgo, con la pauta inicial sabes el riesgo y la protección (con toda la comitiva científica apoyando esta decisión), con la pauta cambiada ni sabes el riesgo ni sabes la protección (sin comitiva científica respaldando esta decisión). Esa es la realidad a día de hoy y que cada uno saque sus conclusiones.

zocter

Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 18:42:31 PM
Cita de: zocter en 23 Mayo, 2021, 18:26:42 PM
Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 17:23:29 PM
Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 16:03:07 PM
15 trombos en 9 millones de personas, ¿sabemos cuántos fallecidos?
No hay datos?
Y alguien está seguro que ha sido consecuencia de...?? Porque me da a mi que ni eso es demostrable... La cuestión es, es la primera vez en la vida que muere alguien por este tipo de trombos??? Es nuevo esto????

Es que veo datos, enlaces, vueeeeltas y más vueeeeeltas y, sinceramente, esto es lo que me interesa. Pero nadie contesta.
Porque nadie lo sabe. Por lo tanto, y siguiendo las recomendaciones, la opcion 1 es AZ y AZ, la opción 2 es AZ PZ y la que no recomienda nadie es la 3. Que cada uno haga lo que estime oportuno, pero que no se base en el miedo que nos venden. Yo entiendo que con el Brexit a AZ le han hecho una campaña de destrucción tremenda, pero en la época de la vida que estamos en la que todos sabemos que estamos manipulados a más no poder y que al final lo que mueve el mundo son los €, que nadie tome su decisión por miedo.

barracuda

Cita de: zocter en 23 Mayo, 2021, 19:00:29 PM
Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 18:42:31 PM
Cita de: zocter en 23 Mayo, 2021, 18:26:42 PM
Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 17:23:29 PM
Cita de: fortunate en 23 Mayo, 2021, 16:03:07 PM
15 trombos en 9 millones de personas, ¿sabemos cuántos fallecidos?
No hay datos?
Y alguien está seguro que ha sido consecuencia de...?? Porque me da a mi que ni eso es demostrable... La cuestión es, es la primera vez en la vida que muere alguien por este tipo de trombos??? Es nuevo esto????

Es que veo datos, enlaces, vueeeeltas y más vueeeeeltas y, sinceramente, esto es lo que me interesa. Pero nadie contesta.
Porque nadie lo sabe. Por lo tanto, y siguiendo las recomendaciones, la opcion 1 es AZ y AZ, la opción 2 es AZ PZ y la que no recomienda nadie es la 3. Que cada uno haga lo que estime oportuno, pero que no se base en el miedo que nos venden. Yo entiendo que con el Brexit a AZ le han hecho una campaña de destrucción tremenda, pero en la época de la vida que estamos en la que todos sabemos que estamos manipulados a más no poder y que al final lo que mueve el mundo son los €, que nadie tome su decisión por miedo.
Aquí podéis descargar un informe que ha hecho la European Centre for Disease Prevention and Control (https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/overview-eueea-country-recommendations-covid-19-vaccination-vaxzevria-and-scoping). Si os vais a la página 8 podéis ver lo que van a hacer o están haciendo diferentes países, pero fijaros que la recomendación de dos dosis de Astrazeneca es para un rango de edad, normalmente mayores.
En la página 10 podéis leer en que se basan para poder completar con una segunda dosis de Pfizer, como es los estudios que ya existen y las prácticas uqe ya se hacen con vacunas similares, los que se han hecho con animales...

Zeronter

El documento ese está en inglés entero. Pues aquí unos y otros hablan pero aún no me aclara nada. Me han dicho que el lunes comienzan a llamar y me entra ansiedad total de pensarlo porqué ni idea qué hacer.

nono26

En las Conclusiones de ese documento dice:

"Evidence on mixed vaccine schedules is currently limited. Local and systemic reactogenicity data of a mixed schedule has recently been published. The outcome of this study indicated a less favourable safety profile for a heterologous schedule than an autologous schedule"

Las evidencias de los programas de mezclas de vacunas son limitadas... Los resultados de estos estudios (locales) indican una seguridad menos favorable en programas heterólogos (mezcla de vacunas) que autologos (una misma vacuna).

Y luego dice:

"Evidence for an increased or decreased risk of developing TTS after a second dose of Vaxzevria is lacking, as is evidence on the safety and effectiveness of mixed vaccination schedules and whether there are brand-specific differences in vaccine effectiveness with regard to variants of concern"

Faltan evidencias de un incremento o reducción del riesgo de trombos tras una segunda dosis de AZ, así como faltan evidencias de la efectividad de la mezcla de vacunas y si ésta afectan a la efectividad ante las variantes.

En realidad tenemos lo que queríamos. Los que queremos repetir con AZ hemos conseguido que podamos elegir, y los que no querían la 2ª dosis y sí otra también tendrán la opción. No deberíamos hacer campaña para quitar las ganas unos a los otros sembrando miedo (se han usado términos muy gruesos como "la AZ te mata) y dudas. Que cada uno decida con libertar y sea responsable de sus actos. Unos le hacemos caso a unas evidencias científicas, a unas recomendaciones científicas y a unos organismos científicos concretos. Otros hacen lo mismo con otras evidencias y organismos concretos. Conclusión: estamos solos, no nos ayudan desde arriba y tendrá que estar en nuestra mano qué hacer. Son tiempos duros que nos ha tocado vivir como sociedad y hay que tomar decisiones. Peor lo pasó la sociedad durante las 2 guerras mundiales.

maestro_liendre

cherokee

Andaluz 04

passim

¿Sabéis de alguien que haya comentado la posibilidad de incluir cláusulas escritas a mano en el consetimiento informado?
Me refiero a incluir cuestiones como "por imperativo legal"  o "No rechazo recibir una segunda dosis de una vacuna distinta, sino que finalizo el tratamiento que inicié con fecha tal y tal"

ameru

Cita de: passim en 24 Mayo, 2021, 00:33:55 AM
¿Sabéis de alguien que haya comentado la posibilidad de incluir cláusulas escritas a mano en el consetimiento informado?
Me refiero a incluir cuestiones como "por imperativo legal"  o "No rechazo recibir una segunda dosis de una vacuna distinta, sino que finalizo el tratamiento que inicié con fecha tal y tal"

Yo también lo he pensado, porque nos quieren hacer firmar algo que no es como tal...

También lo que me hace dudar es:

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/sociedad/2021/05/21/60a6401b468aeb19068b4605.html

Si ésto es lo que va a pasar, el hacernos elegir va en la dirección de dar salida a lo que ya se tiene...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'