¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: ameru en 24 Mayo, 2021, 07:50:19 AM
Cita de: passim en 24 Mayo, 2021, 00:33:55 AM
¿Sabéis de alguien que haya comentado la posibilidad de incluir cláusulas escritas a mano en el consetimiento informado?
Me refiero a incluir cuestiones como "por imperativo legal"  o "No rechazo recibir una segunda dosis de una vacuna distinta, sino que finalizo el tratamiento que inicié con fecha tal y tal"

Yo también lo he pensado, porque nos quieren hacer firmar algo que no es como tal...

También lo que me hace dudar es:

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/sociedad/2021/05/21/60a6401b468aeb19068b4605.html

Si ésto es lo que va a pasar, el hacernos elegir va en la dirección de dar salida a lo que ya se tiene...

La firma del documento de consentimiento para la 2ª de astrazeneca es para 'acojonar' al personal y que se lo piense.......para que se pasen a la pfizer u otra.

Argonauta80

¿Sabéis si han empezado ya a llamar para la segunda dosis?

solucionamisdudas

Cita de: ameru en 24 Mayo, 2021, 07:50:19 AM
Cita de: passim en 24 Mayo, 2021, 00:33:55 AM
¿Sabéis de alguien que haya comentado la posibilidad de incluir cláusulas escritas a mano en el consetimiento informado?
Me refiero a incluir cuestiones como "por imperativo legal"  o "No rechazo recibir una segunda dosis de una vacuna distinta, sino que finalizo el tratamiento que inicié con fecha tal y tal"

Yo también lo he pensado, porque nos quieren hacer firmar algo que no es como tal...

También lo que me hace dudar es:

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/sociedad/2021/05/21/60a6401b468aeb19068b4605.html

Si ésto es lo que va a pasar, el hacernos elegir va en la dirección de dar salida a lo que ya se tiene...

Es muy fácil. Si hay que firmar algo, yo no me pongo ninguna vacuna.

jomalo72

Eso es lo peor que puedes hacer, no ponerte ninguna.

Mr. Maker

Cita de: andaluz_jc en 23 Mayo, 2021, 23:31:59 PM
Esta información es oficial del gobierno del Reino Unido tras más de 9 millones de segundas dosis de AZ.

https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-vaccine-adverse-reactions/coronavirus-vaccine-summary-of-yellow-card-reporting

Anyone who experienced cerebral or other major blood clots occurring with low levels of platelets after their first vaccine dose of COVID-19 Vaccine AstraZeneca should not have their second dose. Anyone who did not have these side effects should come forward for their second dose when invited.

nono26

Según un documento de la Junta nos darán el consentimiento para firmar, pero nos po demos negar a firmarlo sin que se anule la administración de la vacuna.

Por otro lado, ya hay algún compi del claustro que ha recibido la llamada para la cita. O sea que ya han empezado a citar. Y también confirmo que en la llamada no tienes que elegir la dosis que quieres, sino que el centro de salud tiene ambas y allí eliges. Al menos eso han dicho a los citados que conozco.

Mr. Maker

Cita de: nono26 en 24 Mayo, 2021, 16:30:29 PM
Según un documento de la Junta nos darán el consentimiento para firmar, pero nos po demos negar a firmarlo sin que se anule la administración de la vacuna.

Por otro lado, ya hay algún compi del claustro que ha recibido la llamada para la cita. O sea que ya han empezado a citar. Y también confirmo que en la llamada no tienes que elegir la dosis que quieres, sino que el centro de salud tiene ambas y allí eliges. Al menos eso han dicho a los citados que conozco.

Una duda que me surge: el hecho de poder elegir vacuna allí sobre la marcha no implica que se van a acabar desperdiciando dosis??

nono26

Ya logísticamente no sé cómo lo tendrán montado. Supongo que lo que no administren a docentes se administrará a población en general por las franjas de edad que vayan. Solo se lo que ha contado el compañero.

Aethar

Hay una cosa que me hace aún dudar. En el caso de pauta completa con Pfizer y con Moderna parece que hay que poner una tercera dosis de recuerdo. ¿Será el caso para AZ? Porque puede ocurrir que te pongas la segunda dosis de AZ, y luego una tercera de recuerdo de Pfizer.

jpgtecno

Cita de: Aethar en 24 Mayo, 2021, 17:41:49 PM
Hay una cosa que me hace aún dudar. En el caso de pauta completa con Pfizer y con Moderna parece que hay que poner una tercera dosis de recuerdo. ¿Será el caso para AZ? Porque puede ocurrir que te pongas la segunda dosis de AZ, y luego una tercera de recuerdo de Pfizer.
¡Dios mío! Con la que se ha armado con la segunda dosis de AZ, si ahora resulta que nos tenemos que poner una tercera... anaid4
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'