¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RSP

Cita de: passim en 24 Mayo, 2021, 00:33:55 AM
¿Sabéis de alguien que haya comentado la posibilidad de incluir cláusulas escritas a mano en el consetimiento informado?
Me refiero a incluir cuestiones como "por imperativo legal"  o "No rechazo recibir una segunda dosis de una vacuna distinta, sino que finalizo el tratamiento que inicié con fecha tal y tal"

Del documento que ha elaborado la Consejería de Salud de Andalucía:

"Se ofrece un documento para firmar una autorización por escrito para la elección de dicha vacunación, aunque con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita, se entiende que la persona está de acuerdo con dicha vacunación. Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión".

nono26

Cita de: barracuda en 24 Mayo, 2021, 21:32:28 PM
Cita de: respublica en 24 Mayo, 2021, 21:26:06 PM
Cita de: lucerino en 24 Mayo, 2021, 20:30:26 PM
A ver si ahora lo he subido...

Más tendencioso no puede ser. En ningún sitio mencionan que ya se ha inoculado Pfizer como segunda dosis de AZ en Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca, aunque por lo menos dan datos actualizados de trombos en segunda dosis, si bien, tampoco indican que se trata de datos sin segmentar por edades, y que la incidencia aumenta según disminuye la edad.

Ya estaba claro que la Consejería tenía mucho interés en poner AstraZeneca, pero ahora queda por escrito.

Esperemos que nadie tenga que lamentarlo.

Saludos.
Es MUY tendencioso. Si me quedaba alguna duda ya estoy segura de que voy a elegir Pfizer. Espero que me den cita pero ya!
Y lo de meter miedo con los efectos secundarios (fiebre, temblores, dolores, etc.),venga a repetirlos; pero oye, que con la otra te puedes morir, es difícil, relativamente, pero te puedes morir. Es que no me cabe duda de la elección. Prefiero pasar una gripe mala con los efectos secundarios.

Lo dices como si no hubieran habido trombos y muertes en vacunados con Pfizer.

Zeronter

El miércoles segun parece comienzan con la vacunación de los docentes.

respublica

Cita de: RSP en 24 Mayo, 2021, 22:04:26 PM
Cita de: passim en 24 Mayo, 2021, 00:33:55 AM
¿Sabéis de alguien que haya comentado la posibilidad de incluir cláusulas escritas a mano en el consentimiento informado?
Me refiero a incluir cuestiones como "por imperativo legal"  o "No rechazo recibir una segunda dosis de una vacuna distinta, sino que finalizo el tratamiento que inicié con fecha tal y tal"

Del documento que ha elaborado la Consejería de Salud de Andalucía:

"Se ofrece un documento para firmar una autorización por escrito para la elección de dicha vacunación, aunque con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita, se entiende que la persona está de acuerdo con dicha vacunación. Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión".

Otra tomadura de pelo que además es ilegal porque es un requisito firmar el consentimiento informado para proceder a la vacunación con AZ.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: nono26 en 24 Mayo, 2021, 23:31:44 PM

Más tendencioso no puede ser. En ningún sitio mencionan que ya se ha inoculado Pfizer como segunda dosis de AZ en Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca, aunque por lo menos dan datos actualizados de trombos en segunda dosis, si bien, tampoco indican que se trata de datos sin segmentar por edades, y que la incidencia aumenta según disminuye la edad.

Ya estaba claro que la Consejería tenía mucho interés en poner AstraZeneca, pero ahora queda por escrito.

Saludos.
Es MUY tendencioso. Si me quedaba alguna duda ya estoy segura de que voy a elegir Pfizer. Espero que me den cita pero ya!
Y lo de meter miedo con los efectos secundarios (fiebre, temblores, dolores, etc.),venga a repetirlos; pero oye, que con la otra te puedes morir, es difícil, relativamente, pero te puedes morir. Es que no me cabe duda de la elección. Prefiero pasar una gripe mala con los efectos secundarios.

11 casos en 60 millones de dosis, es decir, 0.18 por millón, lo que se considera normal en la población general sin vacunar.

Por contra, con AstraZeneca en UK se han registrado 12.3 por millón, pero con una incidencia mucho mayor según disminuye la edad.

La diferencia en el riesgo de una y otra vacuna es muy evidente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: respublica en 25 Mayo, 2021, 00:27:05 AM
Cita de: nono26 en 24 Mayo, 2021, 23:31:44 PM

Saludos.

11 casos en 60 millones de dosis, es decir, 0.18 por millón, lo que se considera normal en la población general sin vacunar.

Por contra, con AstraZeneca en UK se han registrado 12.3 por millón, pero con una incidencia mucho mayor según disminuye la edad.

La diferencia en el riesgo de una y otra vacuna es muy evidente.

Saludos.

Mientes, los riesgos de trombos por AZ, no superan los de la población general.

https://www.google.es/amp/s/buscandorespuestas.lne.es/responde-el-doctor/sociedad-espanola-trombosis-responde-preguntas-riesgos-astrazeneca/amp/

Jmlr0006

No sé si alguien está en está situación, esta semana me tocaba la, segunda dosis, según Salud responde sigue estando la cita activa pero mi centro de salud me dice que tienen que enviarme un sms para confirmar. ¿Qué hago?

kharusss

Cita de: Jmlr0006 en 25 Mayo, 2021, 10:41:38 AM
No sé si alguien está en está situación, esta semana me tocaba la, segunda dosis, según Salud responde sigue estando la cita activa pero mi centro de salud me dice que tienen que enviarme un sms para confirmar. ¿Qué hago?
A mí me acaba de llegar SMS citándome para el sábado.

Jmlr0006

Cita de: kharusss en 25 Mayo, 2021, 10:53:33 AM
Cita de: Jmlr0006 en 25 Mayo, 2021, 10:41:38 AM
A mí me acaba de llegar SMS citándome para el sábado.
¿Para cuándo la tenías tú desde el principio?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'