¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Selectividad con tres suspensos

Iniciado por DEJAN, 25 Mayo, 2021, 05:04:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: DEJAN en 25 Mayo, 2021, 05:04:39 AM
https://www.diariodesevilla.es/educacion/Celaa-ratifica-alumnos-tres-suspensos-hacer-Selectividad-2021_0_1576943777.html

Lamentable , la cultura del esfuerzo por los suelos

En octubre, al empezar el curso, seleccionan las que menos les guste o requieran de estudiar y las abandonan. Menos me pides, menos hago, la ley del mínimo esfuerzo es hasta natural.

No saben que hacer ya para destrozar la educación, porque dejar a esos chavales sin una base fuerte es dejarlos sin herramientas para mejorar en el futuro.

alboradas

Cita de: Freeman en 25 Mayo, 2021, 07:39:32 AM
https://www.diariodesevilla.es/educacion/Celaa-ratifica-alumnos-tres-suspensos-hacer-Selectividad-2021_0_1576943777.html

En octubre, al empezar el curso, seleccionan las que menos les guste o requieran de estudiar y las abandonan. Menos me pides, menos hago, la ley del mínimo esfuerzo es hasta natural.

No saben que hacer ya para destrozar la educación, porque dejar a esos chavales sin una base fuerte es dejarlos sin herramientas para mejorar en el futuro.

A lo mejor es lo que quieren, una educación pública cortita para que los hijos de las élites tengan aún más ventajas sobre el resto.

pinochofueapescar

Si fuera en octubre... la mayoría lo deciden antes de empezar. Lamentablemente en 4º ya lo sufrimos, sobre todo los de matemáticas. En los últimos años he tenido una media de 7-8 abandonos de la materia desde el inicio de curso, con lo que eso supone para el clima del aula. Por no hablar del nivel con el que llegan a las siguientes etapas. En 1º bach te encuentras alumnos en matemáticas de sociales (incluso a veces también en ciencias) que titularon con las matemáticas de 4º y 3º suspensas, por lo que su nivel es de 2º. En la universidad pasará lo mismo. Si ese alumno consigue llegar a una carrera que tenga algo de matemáticas su nivel podría ser de 2º también. Esto pasará con cualquier materia que se les atraviese un poco y que no tengan ganas en esforzarse por superarlas.

cherokee

Viva la pepa....
Las generaciones mejor preparadas de la historia...

lmdcerro

Me da mucha pena como ver que aunque somos docentes somos incapaces de leer la noticia antes de soltar aquí nuestras ideas.

. En el caso del Bachillerato, se podrá obtener el título con suspensos siempre que la nota media sea cinco.

Si el alumnado como decís abandona la materia y tiene un uno dudo mucho que le dé la media un cinco, sobre todo si son tres las que abandona. Yo tampoco es que esté muy de acuerdo con esto pero por favor, ciñámosnos a la realidad y no inventemos.

malogu

Es de pena que con asignaturas suspensas se otorgue un Título y se pueda acceder a la Universidad.
Aunque seamos serios, como la carrera que quieran cursar tenga lago que ver con las suspensas, ni de coña sacará la carrera.
Con esto el Gobierno lo que quiere conseguir es que los alumnos salgan del colegio y al no poder cursar una carrera por falta de conocimientos de base, tener mucha gente para el sector servicios y de formación profesional.

aridalae

Me parece fatal. Ya que les regalen el título directamente y que lo traspasen a las carreras universitarias también.

Vaya cachondeo de titulaciones. Ahora, los inspectores y demás personalidades tan contentos. Tendremos un país lleno de gente con formación superior. Falsos titulados en bachillerato como ya tenemos falsos titulados en secundaria.

lmdcerro

cherokee

Cita de: lmdcerro en 25 Mayo, 2021, 13:19:46 PM
Seguís sin leer la noticia.

O sencillamente seguimos pensando lo mismo, como es mi caso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'