¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Freams

Cargante no, ridiculo. Tenemos a un pedazo de cuñado metido a virólogo justificando todas las cagadas de su partido político.

zocter

Cita de: cherokee en 26 Mayo, 2021, 17:56:14 PM
Cita de: barracuda en 26 Mayo, 2021, 16:43:45 PM
Mucho mejor hacerle caso a Jesús Aguirre, claro que sí.
Por cierto: Bélgica deja de administrar la vacuna de Janssen a los menores de 41 años, porque ha muerto una mujer. No sé si trombo o no.
Esto viene a ser como la discusión con los fumadores.
-¿Sabes que fumar mata?
- De algo hay que morirse.

En serio, es posible que sea porque la mayoría de los que comentáis aquí sois hombres y os creéis de alguna forma protegidos. Pecando de simplista para mí se reduce a: ¿quieres jugar a la lotería con tu vida? Ponte AZ. ¿Vas a tener muchos efectos secundarios pero no te vas a morir? Ponte Pfizer.

Estaba leyendo con cierto interés hasta que he visto el argumento de ser hombre... lo que le faltaba al hilo.

Te confirmo, en mi caso es por ser hombre, claro que sí máquina.
Yo espero, palomitas en mano, a que alguien diga que la familia de Franco está detrás de todo esto o algo similar...

Los hombres estamos protegidos, claro que sí. Solo nos queremos a nosotros mismos, no tenemos familia mujer y si se mueren o les pasa algo nos da igual. Somos machirulos!

En fin, dejaré de escribir en este hilo nada, era lo último que me quedab por leer.

barracuda

Cita de: cherokee en 26 Mayo, 2021, 17:56:14 PM
Por cierto: Bélgica deja de administrar la vacuna de Janssen a los menores de 41 años, porque ha muerto una mujer. No sé si trombo o no.
-¿Sabes que fumar mata?

En serio, es posible que sea porque la mayoría de los que comentáis aquí sois hombres y os creéis de alguna forma protegidos. Pecando de simplista para mí se reduce a: ¿quieres jugar a la lotería con tu vida? Ponte AZ. ¿Vas a tener muchos efectos secundarios pero no te vas a morir? Ponte Pfizer.

Estaba leyendo con cierto interés hasta que he visto el argumento de ser hombre... lo que le faltaba al hilo.

Te confirmo, en mi caso es por ser hombre, claro que sí máquina.
Verás, resulta que cuando se han hecho las pruebas para la eficacia de las vacunas, nunca se tuvo en cuenta si los sujetos de dichas pruebas eran mujeres, por eso tanta incidencia de trombos mayoritariamente en mujeres. Conozco gente que dice que como son hombres, no le preocupa este tema. Eso es lo que reflejaba en mi comentario.
Todas las vacunas son efectivas, todas son válidas, algunas tienen más riesgos que otras, perdona por no querer morirme. Como dice Fortunate, ella decide lo que hace con su cuerpo, yo también, que dure mucho.
En este hilo se están usando muchos argumentos sesgados y muchas falacias, pero no creo ser nadie para desmontarlos. Todos somos adultos, y cada uno cree lo que le conviene.
Y, como el comité de bioética ha decidido que Astrazeneca necesita un consentimiento informado porque puedes morirte, prefiero Pfizer, aunque la Junta ponga también un consentimiento informado, porque les ha dado la gana, sin ningún respaldo científico.

Si el hilo os resulta cargante a algunos, no estáis obligados ni a participar ni a leerlo.
Pienso que los temas polémicos hay que tratarlos y si hay gente que aporta información veraz y científica yo la leo y así puedo decidir más libremente.
No quiero decidir lo que un medio de comunicación me diga. Para eso tenemos un nivel de estudios que nos permite ejercer el espíritu crítico.

eru1980

Cita de: respublica en 26 Mayo, 2021, 17:02:31 PM
-¿Sabes que fumar mata?

Buen ejemplo el del tabaco.

Y no vas a tener tantos efectos secundarios. El estudio de Oxford detectó algunos más sin importancia, pero el del Carlos III, en el que más personas usaron la combinación AZ-Pfizer, no los detectaron.

Saludos.

Mira, no se a qué campo te dedicas, pero decir que el estudio de la Carlos III es relevante cuando las muestras para encontrar efectos secundarios peligrosos son de millones de personas, es que, o no entiendes de estudios científicos, o lo que sabes de estadística es ínfimo.

Te recomiendo un libro dedicado a la teoría del muestreo de Kleeberg de 1984

fortunate

Precisamente no veo mucho espíritu crítico a quienes van con lo que dice el gobierno a pies juntillas.
Que uno sea de izquierdas (yo misma), no implica que tenga que comulgar con ruedas de molino.

barracuda

Cita de: fortunate en 26 Mayo, 2021, 18:30:47 PM
Precisamente no veo mucho espíritu crítico a quienes van con lo que dice el gobierno a pies juntillas.
Que uno sea de izquierdas (yo misma), no implica que tenga que comulgar con ruedas de molino.
A esto me refiero con los sesgos, te he dicho antes que yo tampoco me fiaba de ese estudio, sino de lo que han hecho otros países y de lo que ha publicado la agencia europea de control de enfermedades, un informe donde explica que la 2ª dosis de Astrazeneca, excepto en UK, solo se está administrando a mayores.
Por cierto, que son rumores porque no he encontrado la información, pero me comentó un conocido que UK ha comprado 40 millones de dosis de Pfizer para la campaña de otoño. Pero lo dicho, no he encontrado la información por ninguna parte.

fortunate

Cita de: barracuda en 26 Mayo, 2021, 18:39:43 PM
A esto me refiero con los sesgos, te he dicho antes que yo tampoco me fiaba de ese estudio, sino de lo que han hecho otros países y de lo que ha publicado la agencia europea de control de enfermedades, un informe donde explica que la 2ª dosis de Astrazeneca, excepto en UK, solo se está administrando a mayores.
Por cierto, que son rumores porque no he encontrado la información, pero me comentó un conocido que UK ha comprado 40 millones de dosis de Pfizer para la campaña de otoño. Pero lo dicho, no he encontrado la información por ninguna parte.
Ese mensaje no era por ti.

barracuda

Cita de: fortunate en 26 Mayo, 2021, 18:40:55 PM
Ese mensaje no era por ti.
Perdona, como lo leí seguido pensaba que era respuesta.

fortunate

respublica

Reino Unido ultima un contrato con la farmacéutica Pfizer para comprar 40 millones de vacunas más

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'