¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Iceta no sabe el hombre ni de dónde le viene el aire. Es tremendo como, entre unas cosas y otras, el PSOE está rearmando a la derecha para las próximas elecciones. Nos esperan años jodidos a los españoles.

DEJAN

Iceta el bachiller , es más importante un carnet de juventudes que una formación .
Luego véndeles a los alumnos la importancia de formarse

Callejón sin salida

Cita de: DEJAN en 30 Mayo, 2021, 09:50:09 AM
Iceta el bachiller , es más importante un carnet de juventudes que una formación .
Luego véndeles a los alumnos la importancia de formarse

Imaginate.... Lleva 40 años con sueldo de alto funcionario sin haber pasado en su vida un proceso selectivo. Otros políticos al final de su carrera les espera algun trabajo por el que han pedido excedencia o lo que sea pero este señor, yo al menos, no se le conoce otra cosa que vivir de la politica, eso suele dar muy poca independencia y credibilidad.

Zeronter

Eso será una noticia que a saber si es cierta o no porque a los periodistas les gusta crear mucha polémica. No se entiende que a esos interinos les hagan fijos y al resto de las otras administraciones los tengan con las convocatorias masivas de oposiciones como solución cuando sabemos ya de antemano que el TJUE dijo que esa no era la solución al problema.

alboradas

Cita de: blueberry en 30 Mayo, 2021, 10:56:07 AM
Mientras tanto, en la Administración:  El Gobierno convertirá en fijos a 1.428 interinos de la Administración General del Estado (vozpopuli.com)

"Ministerio de Política Territorial y Función Pública convocó esta semana 10.254 nuevas plazas para la Administración General del Estado de las cuales casi el 14% estarán reservadas para los llamados procesos de "estabilización"; es decir, convertir en fijos a empleados públicos que actualmente ya están trabajando como interinos a pesar de no haber conseguido plaza mediante examen público y con oposiciones menos exigentes que para las plazas de ingreso libre a las que se puede presentar cualquier ciudadano."

Este misterio yo no lo he entendido nunca. Si dicen que no puede habler doble vía y que las oposiciones deben ser libres, esto lo contradice, tendrán temario limitado y menos dificultad y habla claramente de consolidación.

A ver si alguien puede aclaralo, pues nos están insistiendo en educación que eso no es constitucional, entonces por qué lo es para la administración general del estado.?!!

ciberale

Cita de: alboradas en 30 Mayo, 2021, 12:15:44 PM
Mientras tanto, en la Administración:  El Gobierno convertirá en fijos a 1.428 interinos de la Administración General del Estado (vozpopuli.com)

"Ministerio de Política Territorial y Función Pública convocó esta semana 10.254 nuevas plazas para la Administración General del Estado de las cuales casi el 14% estarán reservadas para los llamados procesos de "estabilización"; es decir, convertir en fijos a empleados públicos que actualmente ya están trabajando como interinos a pesar de no haber conseguido plaza mediante examen público y con oposiciones menos exigentes que para las plazas de ingreso libre a las que se puede presentar cualquier ciudadano."

Este misterio yo no lo he entendido nunca. Si dicen que no puede habler doble vía y que las oposiciones deben ser libres, esto lo contradice, tendrán temario limitado y menos dificultad y habla claramente de consolidación.

A ver si alguien puede aclaralo, pues nos están insistiendo en educación que eso no es constitucional, entonces por qué lo es para la administración general del estado.?!!

Además súmale que los sindicatos se contradicen apoyando estas medidas de consolidación en otras administraciones como la general o la local y en las de educación que es competencia autonómica nanai. La doble cara la tienen ellos que están apoyando falsos procesos de estabilización donde no existe ni consolidación ni promoción y están dejando en "el tintero y sus anchas" con el Acuerdazo de Educación en unas oposiciones libres y eliminatorias.

Observador_curioso

Cita de: diletante en 30 Mayo, 2021, 00:06:28 AM
Cita de: Observador_curioso en 29 Mayo, 2021, 23:26:11 PM
De todas formas, no entiendo a la gente que entra aquí a polemizar de malas maneras.

Supongo que se dedican a hacer atribuciones sobre los que se encuentran en esta situación (vagos, son unos flojos, que aprueben el examen como hice yo en su día.... Ojo, que esto que yo hago también es una atribución y puedo estar en el error), y si bien posturas contrarias a lo que algunos proponen sobre fijeza, etc son totalmente legítimas, creo que el ataque o las malas formas a compañeros de profesión, cada uno con sus demonios internos, circunstancias, está totalmente fuera de lugar.

Aquí he leído a usuarios que no están a favor de las soluciones que muchos interinos plantean, pero no tienen esa mala sangre.

Yo me puedo equivocar como cualquiera, pero no hago nada con una mal
a intención ni con animo de polemizar con nadie, como tampoco lo hace el compañero dejan que ya no quiere participar. Pero si algo me parece mal gestionado lo digo, y si a alguien le molestan mis criticas al gobierno - al cual vote - le digo que intentare guardar mas las formas.

PD, Estoy mas cerca de los 30 que de los 40, en 2012 salí de España y estuve trabajando en otro país europeo, llevo solo 3 años en la docencia y accedí por bolsa de trabajo, que alguno se creerá que llevo 25 años de interino...

Saludos a todos

No sé si te refieres a mí, pero me atrevo a responderte, no tires de victimismo, es futil, a todos, en un momento u otro nos critican, compañeros, alumnos y padres, es lo cotidiano, me extraña que te extrañe.

Aprobar una oposición no deja de ser una confluencia de oportunidad, suerte y momento, y el que haga  algo meritorio de ello no deja de ser un gilipollas con ínfulas.

Lo de la fijeza (es una palabra que suena fatal) es un pan muy calentito hoy y un pan muy seco, incomible  mañana.

Y no, no hay malas formas quizás pellejitos muy finos, sin acritud, claro.

No me refería a ti exacta y singularmente, sino a la avalancha de trolles de páginas anteriores y me pareció advertir en ti que te ibas a sumar a los esfuerzos. Una cosa es criticar y otra desear a los compañeros que tienen unas ideas que se queden sin trabajo. Vamos, más que un pellejito fino lo veo como arrancarte toda la piel a tiras.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje, por otra parte.

Por otra parte, me llegan nuevos mensajes sobre la especialidad de Física y Química en Valencia (no es la mía), las sensaciones del examen no eran buenas, se puso un tipo test que pilló a todo el mundo por sorpresa y que valía el 50% de la nota. Pero después del examen más de uno se ha dado cuenta que no era tan complicado como decían, y se han asustado por los enunciados.

respublica

Cita de: alboradas en 30 Mayo, 2021, 12:15:44 PM

Conviene recordar que hay medios de comunicación, sobre todo los que están al servicio de los intereses de las derechas económicas y sus brazos políticos, que son la gran mayoría, cuya finalidad no es informar sino desinformar con una clara motivación política, y este artículo del digital VozPópuli es un ejemplo de ello. En contra de lo que algunos y algunas pueden pensar, hacer fijos a interinos es algo impopular y ese titular lo que pretende, una vez más, es perjudicar al gobierno con una información falsa y sesgada, exactamente igual que la que dio comienzo a este hilo, hace ya años.

Para ver en qué consiste esa supuesta fijeza de interinos basta con leerse la convocatoria publicada en el BOE y resulta que en realidad se trata de un concurso oposición, frente a las otras plazas que son solo por oposición, sin concurso, y ambas son libres, es decir que cualquiera se puede presentar a ambas convocatorias.

Se trata de una doble vía, pero no la que reclama USTEA, de concurso oposición y concurso de méritos, sino de oposición y concurso oposición.

No es constitucional realizar procesos selectivos para trabajar en la administración pública restringidos solo a interinos, y tampoco lo es hacer fijo a nadie sin superar un proceso selectivo de libre concurrencia, pero esta convocatoria no incumple ninguno de esos preceptos, como no podría ser de otra forma.

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

La temporalidad abusiva se paga: Iceta propone "exigir responsabilidades" a cargos de la Administración

- El Ministerio de Función Pública ha presentado a los sindicatos su primera propuesta de reforma legal contra la temporalidad excesiva en el sector público, que señala a "responsables" en caso de irregularidades y también opta por medidas más controvertidas para evitar estos fraudes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'