¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

No veo por ninguna parte en mi mensaje ni el ataque personal ni la mala educación.

tormentas

Cita de: zocter en 30 Mayo, 2021, 22:40:45 PM
Alguien se ha enterado por aquí que AZ provoca trombos?

Sí, pero por culpa del PP.

fernandete

Se está poniendo el foro a nivel de titular con tres suspensos.

Saludos

lmdcerro

Buenos días. Llevo unos días pensándome en participar. Sobre todo porque leo algunas cosas como las de República y la verdad es que me da mucha pena. Creo que no estamos respetando la opinión de los demás. Cada uno puede pensar lo que quiera. En primer lugar, es que este gobierno no nos debería haber dado a nosotros la posibilidad de elegir. Lo está haciendo francamente mal en este aspecto. Pero ya que podemos decidir no ponernos la de Pfizer, Pues respetemos que la mayoría de los  trabajadores esenciales lo estemos haciendo.

En mi caso a mí el PP no me va a decir lo que tengo que hacer. Nunca he votado a este partido y nunca lo haré porque soy de izquierdas. Por lo tanto, soy votante de uno de los partidos del gobierno. Pero no voy a ponerme esa vacuna, voy a ponerme AstraZeneca. Y voy a ponerme Astra  aún sabiendo que uno de cada millón de dosis puede provocar trombos. Y he hecho esa elección no haciéndole caso a los políticos sino a los científicos españoles que amablemente nos están intentando dar su opinión. El sábado lo decían en una tertulia, Que sus informaciones seguramente están influyendo mucho más de lo que parece.
Yo desde luego no le estoy prestando atención a lo que el PP pueda decir sobre este tema. Así que acusarnos de hacerle el juego y de beneficiar al partido me parece una falsedad. Y República lo sabe. Y si no lo sabes se lo digo yo y muchos otros.  Respetémosnos un poquito. Demos ejemplo. Somos docentes y no quinceañeros en el patio del instituto peleando.

jmcala

Es el resultado lógico de politizarlo todo.

La política, en este país, debería ser desterrada de multitud de campos en los que no pincha ni corta. El campo sanitario es uno de ellos. Deben gestionar los recursos, pero no pretender ser expertos en lo que no son.

Los organismos internacionales y los nacionales, excepto el ministerio de sanidad y dos asociaciones de profesionales de entidad mínima, avalan la doble pauta del mismo compuesto.

La gestión de la pandemia que está haciendo este gobierno es un desastre. No querer verlo es querer estar ciego. Pretender que criticar lo que está mal hecho es hacerle el caldo gordo a los de la trinchera de en frente es estar alienado en uno de los bandos.

El gobierno será barrido en las elecciones porque la autocrítica no existe. Ahora toca la monserga de rebajar el delito de sedición y forzar unos indultos que ni siquiera han pedido los reos. El único motivo para ello es que Sánchez siga durmiendo en la Moncloa. No hay más.

¿Ser de izquierdas es aplaudir que esa sea una prioridad de este gobierno con la que está cayendo? En ese caso, que me borren del bando de la izquierda.

lmdcerro

Lo siento pero no comparto tu mensaje. El gobierno lo está haciendo mal en esto en otras cosas habría que matizar. Y desde luego yo estoy a favor de los indulto. Pero este no es el hilo ni el foro. No mezclemos. Mezclar y enturbiar los debates también es manipular.

Cita de: jmcala en 31 Mayo, 2021, 13:19:23 PM

La política, en este país, debería ser desterrada de multitud de campos en los que no pincha ni corta. El campo sanitario es uno de ellos. Deben gestionar los recursos, pero no pretender ser expertos en lo que no son.

Los organismos internacionales y los nacionales, excepto el ministerio de sanidad y dos asociaciones de profesionales de entidad mínima, avalan la doble pauta del mismo compuesto.

La gestión de la pandemia que está haciendo este gobierno es un desastre. No querer verlo es querer estar ciego. Pretender que criticar lo que está mal hecho es hacerle el caldo gordo a los de la trinchera de en frente es estar alienado en uno de los bandos.

El gobierno será barrido en las elecciones porque la autocrítica no existe. Ahora toca la monserga de rebajar el delito de sedición y forzar unos indultos que ni siquiera han pedido los reos. El único motivo para ello es que Sánchez siga durmiendo en la Moncloa. No hay más.

¿Ser de izquierdas es aplaudir que esa sea una prioridad de este gobierno con la que está cayendo? En ese caso, que me borren del bando de la izquierda.

jpgtecno

Con la segunda dosis de la vacuna recién puesta,  en estos momentos creo necesario hacer dos cosas:

* La primera, comerme mis palabras. Llevo desde marzo diciendo por aquí que con eso nos íbamos a quedar: con una dosis... y gracias. Si en todo este follón hay algo en lo que el consenso es abrumador entre los científicos, eso es que siempre serán mejor dos dosis (mezcladas o no) que sólo una.

* La segunda es ordenar mis asuntos por lo que pueda pasar. En lo que a este foro de refiere, mis más sinceras y sentidas disculpas a quien haya podido molestar o hacer sentir mal.

Espero que todo nos vaya bien a tod@s.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

jmcala

Cita de: lmdcerro en 31 Mayo, 2021, 14:09:39 PM
Lo siento pero no comparto tu mensaje. El gobierno lo está haciendo mal en esto en otras cosas habría que matizar. Y desde luego yo estoy a favor de los indulto. Pero este no es el hilo ni el foro. No mezclemos. Mezclar y enturbiar los debates también es manipular.

Cita de: jmcala en 31 Mayo, 2021, 13:19:23 PM

Era un ejemplo. Nada más.

En medio de una pandemia se crean polémicas absurdas para desviar la atención y poder hacer un cambio de paso. Eso lo hace este gobierno y lo han hecho todos los anteriores.

La que han liado con Astra-Zeneca no tiene nada que ver con algo que sea la ciencia y los conocimientos de los expertos y técnicos. Basta con leer y comparar para entenderlo.

Menesteo

Manda narices que hasta en las vacunas tengamos que meter la dichosa política. O sea, que ahora va a resultar que si te pones la segunda dosis de AstraZeneca eres del PP y si te la pones de Pfizer o Moderna eres del PSOE. De verdad que da vergüenza ajena leer ciertos mensajes.

cherokee

Cita de: diletante en 30 Mayo, 2021, 00:47:15 AM
Cita de: respublica en 29 Mayo, 2021, 23:17:58 PM

Me baso en la ciencia, y a las pruebas me remito.

Lo he intentado dejar pasar, pero me reconcome, supongo que ignorarás que TODOS los que leen este foro son licenciados o graduados (se dice así?) Y que exceptuando a los de letras muy puras (perdonadme compañeros), todos nos basamos en la ciencia; no te te parece soberbiete tu entradilla?
Pareciera que los demás nos basamos en la nigromancia...

Baja un poco, aaaaanda

Cita de: respublica en 29 Mayo, 2021, 23:17:58 PM

Lo ruin es lo que hace el PP y vosotros apoyáis: defender una opción que provoca graves efectos secundarios y muertes.

Saludos.

Lo más cerca que he estado en mi vida de votar al PP ha sido a la LCR, cuando el PTR se ablandó, y JAMÁS uso el "vosotos" cuando hablo con alguien, encasilla y es falaz, deberías saberlo.

Y ojo que te estás refiriendo al 98%? (perdón, lo digo de memoria) de los compañeros de Andalucía que parece, que como no tienen tus estudios y además están adornados no tienen otra opción que inyectarse una mierda mortal con tal de defender al PP.

Tú te lees?

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y por tanto leyendo al compañero Respublica y valorando sus aportaciones muy positivamente, estuviera o no de acuerdo con ellas siempre las veía con un criterio coherente y en busca de un objetivo que beneficiara al colectivo o a la persona que necesitaba ayuda, muy personales y reflexivas sin dejarse llevar por ideas preconcebidas o en base a intereses ajenos.
Pero este hilo ha supuesto para mi una gran decepción, no reconozco las aportaciones de este compañero, intransigentes y marcadas por un sesgo político tan evidente como innecesario para el tema del hilo. No logro entenderlo y para mí, que voy a tomar mi decisión en base a los criterios científicos (que hoy recomiendan 2ª dosis de AZ) y no políticos, la mayor pena de este hilo es ver como pierdo un compañero que tenía como referente en el foro (estuviera o no de acuerdo con él).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'