¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Me entra la risa cuando leo que hay que replantearse el sistema económico y productivo.

El sistema económico de un país no se cambia a base de decretos o ERTES que es el único espacio que se le deja a la poca izquierda que nos queda. Todo lo demás es maquillaje.

La democracia muere en la puerta de las empresas.

alboradas

Cita de: Chacal en 05 Junio, 2021, 20:07:36 PM
Alboradas, meterse con las cañas y las terrazas es meterse con el ADN español.

No me meto con eso, aunque tampoco tengo complejos por hacerlo.

Me meto con depender sólo de eso.

Si leéis cualquier medio informativo sólo hablan del monotema: "salvar" al turismo en verano y que los descerebrados de los turistas británicos de borrachera, nos consideren lo suficientemente seguros para ellos. Realmente nos hacen un gran  favor si no vienen, están empezando con su tercera ola de la peligrosa cepa India, además son gente muy indisciplinada que por ejemplo no quieren usar la mascarilla, ni en su país. Aquí vienen a desfasar y encima los tienen como el gran maná del cielo.

Nos sobran la mitad de los bares.

Con la mitad todavía ganaríamos a muchos países europeos juntos.

Los empresarios son libres, pero las políticas de las administraciones influyen mucho en las decisiones empresariales. Parece que los empresarios de hostelería y restauración son dueños del país. Pues perdona pero crean empleo precario, mal pagado y peor cualificado, trufado de fraude laboral. Eso no debe fomentarse desde la administración.

En Francia, Alemania, Portugal... Grecia, etc,  como no puede ser de otra manera, son prudentes, piden PCR y confinamiento. Aquí todo vale, cual país tercermundista, luego nos ofendemos si no pintamos nada en  nuestro entorno geográfico y económico...

Y que luego la gente se tome las cañas que quiera, pero sin molestar ni adueñarse de los espacios públicos.

Por cierto, los ERTES miman precisamente a la hostelería y restauración. Pero hay muchos más pequeños negocios que no tienen cómo sobrevivir. Nadie se acuerda de ellos. Son los autónomos que trabajan para ellos mismos y no tienen poder de presión.

En Italia están aprovechando para hacer un cambio radical de su modelo productivo gracias a los fondos de recuperación. Aquí no, se volverá a dilapidar en tapar agujeros y en chiringuitos varios.

Si es así, preocupación cero, será que es aue no tenemos remedio.

Saludos.

jmcala

Muy de acuerdo con tu mensaje  anaidaplausos anaidaplausos

respublica

Y digo yo: ¿no será más bien por el carácter del gobierno andaluz, que mantiene interiores de bares y discotecas abiertas de madrugada?

La Junta alude al "carácter de los andaluces" como razón para ser la comunidad autónoma con mayor incidencia de Covid

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Cita de: respublica en 15 Junio, 2021, 20:00:47 PM
Y digo yo: ¿no será más bien por el carácter del gobierno andaluz, que mantiene interiores de bares y discotecas abiertas de madrugada?

La Junta alude al "carácter de los andaluces" como razón para ser la comunidad autónoma con mayor incidencia de Covid

Saludos.

Nuestro consejero de sanidad, tan dicharachero como siempre, no solo regaña a la gente, además amenaza con que hay que seguir con las mascarillas en los exteriores...

... Claro que sí, nos asamos de calor con la mascarilla paseando por un parque, por ejemplo, para que así la gente pueda quitársela cómodamente en el interior de los bares.

Por si alguien dudaba de las prioridades.

Qué hartura de bares!!.

No conozco país más preocupado por los bares que el nuestro. Así está el nivel.

jmcala

Yo seguiré sin ponerme la mascarilla cuando camine por exteriores. Es la ventaja de caminar muy rápido.

pressfield

Normal alboradas, hay más bares por metro cuadrado que en ningún lugar del mundo y claro la economia sin bares y sin turismo no tira. Alguien me puede explicar que tipo de industria tenemos en Andalucia aparte de bares y hoteles ?: pues eso nada de nada. Encima el sr Aguirre da unas explicaciones alucinantes sin reconocer que quizás sean ellos los culpables de que en Andalucia seamos los primeros en incidencia por permitir abrirlo todo como si nada. Está claro que al pp siempre le ha importado más la pasta que la vida, veanse los ejemplos de Murcia o de la sra Ayuso.
Saludos.

jmcala

Yo no sé la afluencia de turistas que tiene Extremadura. Donde yo vivo, cada fin de semana sufrimos una invasión de gente de otras zonas de España, además de los que están llegando del resto de Europa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'