¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hago?

Iniciado por Dudosa, 02 Julio, 2021, 10:39:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudosa

Hola,
  Escribo para pedir consejo, aunque sé que el futuro no lo sabe nadie.
Tengo tres años de tiempo de servicio en física y química, y no he pasado el primer corte. Me planteo tirar la toalla,
tengo ya una edad y me veo incapaz de aprobar , el nivel del práctico creo que me supera. Estudiar si he estudiado dentro de mis posibilidades, pero parece que no es suficiente...
Si no las sacará en 2023, ¿Habría alguna posibilidad de trabajar en esto? ¿O mejor ir tanteando otras opciones laborales, aunque con más de 40 años lo vea difícil?

Gracias por leerme y felicidades a los que habéis pasado

jmcala

¿Ha sido la primera vez que te has presentado? Si es así, creo que es prematuro plantearte tirar la toalla porque es necesario aprender en qué consiste un proceso como el que has enfrentado y la mejor manera es vivirlo, aunque sea sin pasar el corte.

Atenea

Pero si dices que tiene 3 años de TS. Cómo lo vas a dejar??

quemepongo

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo tengo un año más que tú de TS y en las dos últimas convocatorias he estado entre las dos mejores notas de mi tribunal, y este año, pues no me daba la media y me he quedado en el primer corte. Esto es así, los despistes, el cansancio, falta de estudio ... hay miles de factores que pueden hacer que ocurra esto.
Desde mi modesta opinión, no creo que sea el momento de dejarlo, si es la primera vez que te presentas, ánimo, porque por desgracia, es posible que no sea la única vez que ocurra, y si no es así, no desesperes. El estudio es importante, pero la experiencia también. Si ves que no puedes abordar sola el práctico, busca ayuda de algún compañero o academia o preparador.

Yo voy a seguir intentándolo, quizás en la próxima sea nuestra oportunidad, y si no, pues la siguiente.

Ánimo.

Un saludo

Dudosa

Si, me he presentado por primera vez, entré por bolsa.
Lo que veo es que 2023 puede ser la última oportunidad,
la natalidad baja y dudo que se convoquen en años posteriores. Vaya, que me veo trabajando hasta 2023, según como vaya la bolsa, que este año han salido bastantes plazas y no se sabe...
Si, tendré que buscar ayuda, aunque sigo viendo el práctico casi imposible.

quemepongo

Cita de: Dudosa en 02 Julio, 2021, 12:46:32 PM
Si, me he presentado por primera vez, entré por bolsa.
Lo que veo es que 2023 puede ser la última oportunidad,
la natalidad baja y dudo que se convoquen en años posteriores. Vaya, que me veo trabajando hasta 2023, según como vaya la bolsa, que este año han salido bastantes plazas y no se sabe...
Si, tendré que buscar ayuda, aunque sigo viendo el práctico casi imposible.
Mira, es tu primera experiencia. Lo que tienes que hacer es aprender de ella. Es cierto que el práctico es complicado en todas las especialidades, por eso hay que prepararlo bien.
En cuanto si habrá o no más oportunidades, pues eso no te lo puedo decir. En tu mano está prepararte bien, el resto, como no depende de tí, mejor no agobiarse por ello.
Suerte y un saludo.

Delacroix

Mi situación es similar. Mi consejo: que vivas al día y no retrases las cosas importantes por esperar una plaza fija.

albay

Qué sigas adelante... ni lo dudes.

mamache

Hola,

Ahora mismo, con el cansancio del proceso, no debes plantearte nada. Tu cabeza estará a punto de estallar después de meses de incertidumbre y trabajo.  Descansa, desconecta, disfruta de las pequeñas cosas del día a día...

Al final acabarás dominando el sistema y tarde o temprano,  la plaza será tuya si eres constante y perseverante.

Saludos y ánimo

Bosón

Ni se te ocurra tirar la toalla.

Tómatelo como si fuera una carrera de fondo. Este año ha sido tu primera experiencia y ya sabes cómo funciona el proceso. En la próxima convocatoria irás con más experiencia.

Por experiencia en tribunales, al seguir los criterios de calificación, te digo que lo que tumba al opositor son los problemas. Ya no se pueden ver las notas de los opositores pero muchos no suelen llegar al 2,5. Así que procura prepararlos bien. En los temas siempre he pensado que es cuestión de suerte.

En cuanto a las plazas nadie sabe cómo evolucionarán. ¿Baja la natalidad? Sí y habrá menos alumnos dentro de unos cuantos años (ya se está viendo en los colegios con cierre de líneas) pero también hay que tener en cuenta que, a partir del próximo curso, se producirán bastantes jubilaciones.

A descansar y en septiembre verás las cosas de otra manera.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'