¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Protección de datos

Iniciado por AnaForo, 09 Julio, 2021, 13:11:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AnaForo

¡Hola!
Tengo un poco de confusión con la protección de datos, ya que la Junta permite ver o descargar unas listas y otras no.
La bolsa el año pasado no se podia descargar (o sería yo), pero a través de un enlace en estos foros se podía conseguir (docentes por la trasparencia o algo así).
Ahora podemos ver las notas de nuestro tribunal y copiarlas.
He leido que no se podían hacer fotos en las listas de los tribunales (no sé si es verdad), pero hay gente que las hace creo y las pasa; ¿esto es legal?.
Y si alguien pasa las notas de su tribunal copiadas de la web ¿está incumpliendo la ley de protección de datos?

AnaForo

¿Es una pregunta tonta, incómoda, indiscreta, conflictiva,...?

Danielillo

Más que nada es una pregunta difícil de responder; algunos te harán referencia a algún párrafo X de la ley de protección de datos, y otros pensaremos que la ley no deja claro a qué situaciones se refiere.

Te hablo, entonces, desde mi opinión personal y subjetiva: una foto a un documento que se expone públicamente no puede ser ilegal. No solo eso, sino que uno de los principios que deben guiar las oposiciones es la transparencia, no porque yo desconfíe de manera general de los tribunales (bastante incómoda es ya la situación para ellos) sino porque es lo correcto.

Otro tanto ocurre con las adjudicaciones de destinos y similares; en algún caso se ha aducido que es necesario para proteger a víctimas de violencia de género, pero no sé en qué medida es realmente así, y si es sobre todo por el mero gusto de hacer las cosas más opacas.

Menesteo

Mi opinión personal: cuanta menos transparencia, más facilidades para hacer chanchullos. Cuando yo cogí plaza en las oposiciones las notas se pusieron en Internet y cualquiera las podía mirar. En estas oposiciones he intentado ver cómo les ha ido a algunos compañeros y no se puede. ¿Por qué lo que entonces se podía ver ahora no se puede? Motivos para desconfiar.

trankas

No tiene que ver nada con la protección de datos, sino con los posibles "chanchulleos" que pueda haber. Además, que así la gente reclama menos.

De hecho, en el B.O.E. no aplican el protocolo robot.txt, que, según la AEPD, es algo que evita que los principales buscadores de internet indexen documentos donde aparecen datos personales (nombres, apellidos, DNI, fecha nac.). En cambio la Junta de Andalucía sí lo hace (para 'sus cosas'), claro!.

AnaForo

! Hola!
Vale, pero si alguien me pasa las notas de su tribunal por wasap o correo, tanto si les ha hecho una foto como si las ha descargado de su consulta personal ¿está cometiendo una infracción ella o yo si las guardo y/o las traspaso?

AnaForo

Gracias es que soy un poco conspiranoica y mariangustias!

diletante

Cita de: AnaForo en 10 Julio, 2021, 13:01:28 PM

Querida Mariangustias, entiendo perfectamente tu miedo, contra la policía del pensamiento cualquier prevención es poca...

(Intentar leerlo remedando la voz de Elena Francis)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consultorio_de_Elena_Francis

AnaForo

... También estoy por encima de muchas cosas y tengo sentido del humor!

fortunate

Cita de: diletante en 10 Julio, 2021, 14:22:52 PM
Cita de: AnaForo en 10 Julio, 2021, 13:01:28 PM

Querida Mariangustias, entiendo perfectamente tu miedo, contra la policía del pensamiento cualquier prevención es poca...

(Intentar leerlo remedando la voz de Elena Francis)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consultorio_de_Elena_Francis
anaidrisa anaidrisa

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'