¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vocal de un tribunal de Granada pidiendo perdón por la opacidad de la oposición

Iniciado por marc81, 09 Julio, 2021, 13:14:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

marc81

Cita de: Monicaper en 09 Julio, 2021, 15:24:45 PM
En mi opinión, podría haber esperado a que todos expusieramos para publicar la carta. Se queja de que todos hablamos de la misma normativa, y ¿qué hacemos entonces?, Y que hablamos en futuro muy alejados de los que pasa en las aulas. En definitiva, que se aburre de escuchar siempre lo mismo.
Intentaré el martes cuando hable de leyes ser lo más creativa posible  anaid4
Ésto no quita que tenga razón, pero me afecta personalmente su visión pública del asunto.

Yo creo que a lo que se refiere es que no tenemos capacidad de ser creativos, no porque no lo seamos, sino porque tenemos que ajustarnos a unos parámetros, y tenemos que vomitar casi todos lo mismo, por desgracia.

Y lo de que hablamos de lo que pasa en las aulas, más de lo mismo, soltamos una programación idílica, por la normativa, que luego no se cumple en la vida real.

De lo que se queja es que se nos examina de algo que no nos va a servir cuando demos clase en un colegio o instituto. Al menos creo entender eso.

Y sí, estoy de acuerdo que tendría que haberse esperado a terminar la parte oral y publicarla. Condiciona un poco.

Y a ese hombre se le van a comer en la administración.

Monicaper

Doc16

Aunque no tendría que hacerlo, por alusiones muy directas, tengo que comentar que yo me tuve que levantar por motivos muy justificables. Evidentemente los aspectos que me faltaban en la plantilla por no estar presente fueron anotados de manera posterior, puesto que nos interesamos (no somos pasotas), preguntamos al resto de miembros sobre los aspectos que nos faltan, si se han citado o no, y cómo se han expuesto. Parece que algunos no han pasado en su vida por este proceso. Después de tres procesos selectivos en los cuales me jugué la plaza, tengo un poquito de experiencia desde el ruedo, y por supuesto, desde la barrera.

Freams

John Rombo

Profe_sec

Son ganas de llamar la atención unos días, sí. Necesitará la aprobación de las masas el compañero.

marc81

Cita de: marc81 en 09 Julio, 2021, 15:09:18 PM
Cita de: Monicaper en 09 Julio, 2021, 14:56:35 PM
Yo soy de ese tribunal.Me he quedado flipada cuando lo he leido. Sobre todo porque habla en pasado del proceso y aún no ha terminado. El martes que expongo tendré que ir a hacerle la pantomima al pobre... :-\

Te deseo mucha suerte, yo estoy en el 38 de GeH, y expuse el jueves. No sé como saldrá todo, creo que lo hice bien, pero vi un poco pasotas a algunos miembros, de hecho se levantaron dos de ellos un par de veces, aunque no me distrajo, otros sí estaban atentos y apuntando.

Aclaro mi comentario anterior que, tras saber las causas las cuales algunos de los miembros se levantaran, la primera fue, uno de ellos, para ir a ver como iba el siguiente aspirante que estaba en la encerrona, y en el otro momento, ya al final de la exposición, como iba apurando el tiempo, para ir dos de ellos a recoger a dicho aspirante que iba detrás mía.

Tenía que decirlo, hay que ser justos y honestos y saber rectificar.

marc81

Cita de: Doc16 en 09 Julio, 2021, 23:16:56 PM
Aunque no tendría que hacerlo, por alusiones muy directas, tengo que comentar que yo me tuve que levantar por motivos muy justificables. Evidentemente los aspectos que me faltaban en la plantilla por no estar presente fueron anotados de manera posterior, puesto que nos interesamos (no somos pasotas), preguntamos al resto de miembros sobre los aspectos que nos faltan, si se han citado o no, y cómo se han expuesto. Parece que algunos no han pasado en su vida por este proceso. Después de tres procesos selectivos en los cuales me jugué la plaza, tengo un poquito de experiencia desde el ruedo, y por supuesto, desde la barrera.

En primer lugar, no sé si la respuesta iba hacia mí, por el tema de las alusiones, pero en cualquier caso le respondo.

Voy a intentar aclarar todo.

Lo primero es que, por mi parte, no se duda de la honestidad de los tribunales, al menos de su gran mayoría, y entiendo que es un marrón estar ahí en el mes de julio con un calor bochornoso y currando todo el día, corregir cientos de exámenes y las pruebas orales. Todo eso es comprensible y me pongo de lado de ustedes, sois humanos y no es fácil ser justos y evaluar objetivamente. Pero es un proceso de selección y es totalmente comprensible.

Pero también nosotros como opositores, cada uno en su medida, dedicación y tiempo, que puede ser muy variable, nos dejamos la piel en el proceso, y en el caso de la prueba oral, en el que en una hora te juegas el trabajo de uno, dos o tres años, y entran un montón de factores (no ponerse nervioso, no quedarse cortado, saber hilar la exposición, ser coherente, controlar el tiempo, intentar enganchar al tribunal, la dichosa mascarilla, gesticular bien pero sin demasiados aspavientos, etc., etc., etc.), todos sabemos que una de las cosas que a un ponente no le suele gustar y más en este tipo de prueba, tan cerrada y con pocos miembros, es que un miembro del tribunal se levante y se vaya.

Evidentemente, y faltaría más, hay muchos factores por el que esa persona se levante, y en su caso se levantó porque era algo totalmente justificado. Ahí está claro que no se puede reprochar nada porque nadie está libre de tener una emergencia en un momento dado. Lo que pasa es que en esa situación, cuando uno expone y ve eso, es normal que se pregunte el porqué (puede pensar que está aburriendo al tribunal o no tienen interés) y si eso afecta a su exposición o no. Uno lo hace y lo piensa en ese momento, quizás de manera egoísta, porque considera que la exposición y el momento de exponer es el más importante de su vida, y no entiende eso y es normal que surjan, como a mí, las dudas. Pero aclarado esto que usted dice, y le honra su respuesta, en mi caso la crítica queda TOTALMENTE ANULADA y mi correspondiente disculpa. Quizás mi inexperiencia en estas lides me haya hecho pensar en lo que no era.

Por tanto, hay que intentar ponerse en la piel de TODOS los que conforman el proceso de las oposiciones, tribunal y opositores. Cada uno tirará por su lado, lógico, y quizás la culpa no sea ni de los miembros del tribunal ni de los aspirantes, sino de la administración, por poner jornadas maratonianas a dichos miembros del tribunal, chapó por ustedes en ese sentido de aguantar tanto, y a lo mejor es por eso, por apenas tener tiempo, que tienen que ausentarse incluso en horas de exposición para poner estirar las piernas o por otros motivos más urgentes. Si es así, que lo es, reitero de nuevo que mis críticas hacia usted, por si se ha sentido aludido, en ese sentido QUEDAN ANULADAS. Y por otro lado, hacer que un opositor se la juegue de esta manera, con un tribunal agotado, tampoco es de recibo (pero la culpa no es de los tribunales).

Habría que evitar jornadas maratonianas para que los tribunales tengan más margen, y puedan ustedes descansar entre expo y expo, y los opositores estén más seguros, para no dar lugar a malentendidos como pueden pasar en este caso en donde ambos, creyendo que tienen razón y la tienen, se pueden enzarzar en discusiones sin ningún tipo de necesidad.

Espero que haya quedado todo aclarado.

John Rombo

Atenea

A mi la famosa carta me parece una falta de profesionalidad, ganas de protagonismo y de avivar fuegos sabiendo como está la cosa.
Al menos que hubiera esperado a que terminara el proceso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'