¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda IT por embarazo

Iniciado por essfera, 21 Julio, 2021, 10:24:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

essfera

Buenos días,

Actualmente estoy embarazada de 33 semanas y estoy de baja por incapacidad temporal. Mi fecha probable de parto es a principios de septiembre.

Me han surgido varias dudas en caso de que me den vacante informatizada la semana que viene. Tras la adjudicación definitiva hay un plazo establecido de 3 días para alegar ciertas situaciones. Sin embargo, ¿ese plazo es solo para quienes no quieren incorporarse en todo el curso escolar?. En mi caso, sí que quiero incorporarme después de la baja maternal y del periodo de lactancia.

He leído la Orden de 2 de junio, en especial el artículo 51 pero no lo deja claro.

En distintas delegaciones nos dan información contradictoria. Por ejemplo en Málaga nos dicen que no hay que hacer nada en los días posteriores a la colocación de efectivos y que simplemente el 1 de septiembre hay que llamar al centro y comunicar que estamos de baja para que manden un sustituto. Sin embargo en Granada, nos dicen que en los tres días posteriores a la colocación de efectivos tenemos que adjuntar la documentación pertinente y ponernos como activo no disponible. Así se nos reserva la plaza y cuando acaben los permisos nos incorporaríamos sin problema.

¿O sería mejor pedir el alta, tomar posesión el 1 de septiembre y volver a darme la baja?

Un saludo,

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'