¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consulta de Destinos Provisionales de todas las especialidades

Iniciado por Lapland, 30 Julio, 2021, 07:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana_70

Inglés-Francés Rf%2D1u%2F%2Ee

Francés 2Q%2D1u%2F%2Ee

DeadNous

Cita de: ciberale en 31 Julio, 2021, 08:27:41 AM
Hola a todos, Docentes por la Transparencia ha publicado un enlace con la info de la adjudicaciones de todas las especialidades:
https://bit.ly/3yg3Mdt
¿Se puede consultar ya?

rents

Muchas gracias a los hackers de buena voluntad, como es vuestro caso, por esto. Yo no lo voy a hacer porque no llego al nivel ni siquiera con instrucciones tan claras, pero mi reflexión es otra que tiene que ver con todo esto: ES UNA PUÑETERA VERGÜENZA que tenga que existir un hilo como este porque la Consejería es opaca y en un brutal ejercicio de FALTA DE TRANSPARENCIA intenta ocultar casi todo.

Hace unos años, el Inspector Jefe de Sevilla tuvo que dejar su puesto al entrar su hija a un puesto específico que no había sido publicitado de ningún modo. La cosa todavía está en el juzgado. Esta falta de opacidad NO SE DEBE a ningún derecho nuestro. Se debe a la SUSTRACCIÓN de un derecho que tiene cualquier ciudadano de este país, que es el de conocer a quien y por qué se le dan puestos de trabajo públicos, con la máxima transparencia y facilidad para ello.

Se han inventado lo de la Ley de Privacidad para hacer lo que les dé la gana. Los sindicatos no dicen ni mu del asunto (excepto uno del que me he tenido que ir por otras cuestiones también lamentables y que, como diría Aznar, no se encuentra en "montañas lejanas" precisamente).

Para dejarlo claro: la ley de privacidad está bien si protege al ciudadano. Si se usa para ocultar datos que eran públicos y que a nadie le parecía mal que lo fuera es un puñetero timo, una estafa y, seguramente, un ilícito si es que alguna organización sindical se anima a llevarlo al juzgado.

eru1980

La ley de protección de datos es a la transparencia lo que la ley mordaza a la protección del ciudadano

trankas

Cita de: rents en 31 Julio, 2021, 16:12:50 PM
Muchas gracias a los hackers de buena voluntad, como es vuestro caso, por esto. Yo no lo voy a hacer porque no llego al nivel ni siquiera con instrucciones tan claras, pero mi reflexión es otra que tiene que ver con todo esto: ES UNA PUÑETERA VERGÜENZA que tenga que existir un hilo como este porque la Consejería es opaca y en un brutal ejercicio de FALTA DE TRANSPARENCIA intenta ocultar casi todo.

Hace unos años, el Inspector Jefe de Sevilla tuvo que dejar su puesto al entrar su hija a un puesto específico que no había sido publicitado de ningún modo. La cosa todavía está en el juzgado. Esta falta de opacidad NO SE DEBE a ningún derecho nuestro. Se debe a la SUSTRACCIÓN de un derecho que tiene cualquier ciudadano de este país, que es el de conocer a quien y por qué se le dan puestos de trabajo públicos, con la máxima transparencia y facilidad para ello.

Se han inventado lo de la Ley de Privacidad para hacer lo que les dé la gana. Los sindicatos no dicen ni mu del asunto (excepto uno del que me he tenido que ir por otras cuestiones también lamentables y que, como diría Aznar, no se encuentra en "montañas lejanas" precisamente).

Para dejarlo claro: la ley de privacidad está bien si protege al ciudadano. Si se usa para ocultar datos que eran públicos y que a nadie le parecía mal que lo fuera es un puñetero timo, una estafa y, seguramente, un ilícito si es que alguna organización sindical se anima a llevarlo al juzgado.

Pienso que el hecho de que alguien quiera mirar si un compañero de otra especialidad le han dado en tal o cual sitio es 'cotilleo'...hablemos claro...tienes opción de saberlo preguntando a esa persona conocida. Otra cosa es que los directores deban saber todos los profesores de cada especialidad que vienen a un centro para planificar el curso. En ese caso me parecería lógico que se les mostrara a ellos.

Por supuesto, si es de la misma especialidad que uno mismo, deberían mostrarse todo para comprobar que no hay errores y saber las opciones que tendríamos para futuras convocatorias.

Otra manía de los centros a cuenta de la 'transparencia' es que tienen por costumbre poner en sus webs personales el nombre de los profesores. Ha habido casos de mujeres víctimas de violencia de género con órdenes de alejamiento de sus parejas en las que el ies publica el nombre de la profesora en la web...eso daría pistas al presunto condenado por alejamiento de dónde trabaja..y no solamente eso...sino que algunos centros incluso publican los horarios de los distintos grupo de alumnos..con lo cual puede saber qué horario de permanencia en el centro tiene cada profesor/a...incluso saber las horas que deben estar fuera de casa, en caso de una posible okupación...

Los padres tienen información del equipo educativo de sus hijos a través de la plataforma PASEN, respetuosa con la privacidad. No veo bien que se deban publicar nombres de personas en las webs particulares de los ies por mucho alarde de transparencia que se quiera mostrar.

Como decía el ínclito: 'libertad, pero con orden'

nocreoqueseayo

Cita de: CPDM en 31 Julio, 2021, 15:27:53 PM
Cita de: ciberale en 31 Julio, 2021, 08:27:41 AM
Hola a todos, Docentes por la Transparencia ha publicado un enlace con la info de la adjudicaciones de todas las especialidades:
https://bit.ly/3yg3Mdt
¿Se puede consultar ya?

No y normalmente la persona que lo hace suele dedicar algunos descalificativos a quien pregunta o no puede verlo.

eru1980

No y normalmente la persona que lo hace suele dedicar algunos descalificativos a quien pregunta o no puede verlo.
[/quote]

Y si no le preguntan, pone un post borde para quedarse a gusto.
Es el típico que le preguntas si tiene hora y te responde que Sí y se va.

albay

Cita de: eru1980 en 31 Julio, 2021, 18:08:15 PM

[/quote]

Vaya, vaya. Pensé que era el único que había tenido problemas con el de la "transparencia". Ya veo que no.

trankas

Cita de: albay en 31 Julio, 2021, 18:24:23 PM
Cita de: eru1980 en 31 Julio, 2021, 18:08:15 PM

Vaya, vaya. Pensé que era el único que había tenido problemas con el de la "transparencia". Ya veo que no.
[/quote]

Te refieres a docentes por la transparencia?

ciberale

Cita de: rents en 31 Julio, 2021, 16:12:50 PM

Totalmente de acuerdo, confunden protección de datos con privacidad y asumimos cada vez más la falta de transparencia de esta Consejería. Transparencia 0%

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'