¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambios en las definitivas

Iniciado por juanmads, 01 Agosto, 2021, 09:49:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmads

Hola buenas. Me han asignado un centro de oficio en la primera provincia (Sevilla) Soy funcionario en prácticas de Lengua y Literatura y me gustaría saber si en las definitivas puede moverse algo y estar más cerca de la capital. Si alguien tiene alguna experiencia o sabéis, por otros años, cuanto se puede avanzar. Un saludo y muchas gracias.

rantanplan

Cita de: juanmads en 01 Agosto, 2021, 09:49:49 AMHola buenas. Me han asignado un centro de oficio en la primera provincia (Sevilla) Soy funcionario en prácticas de Lengua y Literatura y me gustaría saber si en las definitivas puede moverse algo y estar más cerca de la capital. Si alguien tiene alguna experiencia o sabéis, por otros años, cuanto se puede avanzar. Un saludo y muchas gracias.

Sí, claro que hay movimiento  no es algo excepcional: si no hubiera movimiento, ¿para qué dos adjudicaciones? Si preguntas, unos te dirán que en procesos anteriores cambiaron y otros que no, y te quedarás exactamente igual que como te quedaste antes de hacer la pregunta: sin saber realmente qué pasará.

juanmads

Vale gracias. Lo que me extraña es que tengo como 700 personas por detrás ,incluidas las vacantes informatizadas, y no han dado ninguna más cerca ni en Sevilla capital.🤦🤷

rantanplan

Cita de: juanmads en 01 Agosto, 2021, 10:19:57 AMVale gracias. Lo que me extraña es que tengo como 700 personas por detrás ,incluidas las vacantes informatizadas, y no han dado ninguna más cerca ni en Sevilla capital.🤦🤷

Eso no es extraño: significa que estás en la cuerda floja. Te han dado la última vacante que hay en la zona que te interesa. Si empeoras una sola petición (puede que sí, puede que no), saltarás a otra zona que ya no te interesa tanto. El análisis que acabas de hacer sirve para calmarte (tengo de margen todavía algunos centros) o para ponerte de los nervios (como es el caso).

juanmads

Pues la verdad es que no me aclaras mucho pero gracias por responder.

javivi81

Lo más habitual es que no varíe, y en su caso, una leve mejora, al ser el último tienes más riesgo pero en tu especialidad dudo que empeores.

Mr. Maker

Siendo se lengua, aprobado con plaza, no te han dado ninguno de los 120 destinos que indicases como preferentes? Joé!

mariajob

Es que es difícil saber. En las definitivas hubo 3 años que empeoré un poco pero no demasiado, y otro año sin embargo mejoré mucho porque dieron más vacantes. A ver si tenemos suertes y dan más este año adoraranad

juanmads

Síii vamos a ver si puede ser. De todas formas han dado muy pocas vacantes comparado con otros años, no?

rents

Cita de: juanmads en 01 Agosto, 2021, 10:49:28 AM
Pues la verdad es que no me aclaras mucho pero gracias por responder.

Muy top este mensaje.

En realidad, lo que te dice el compañero es la realidad. A veces se cambia, a veces no. A veces se cambia para mejor y otras para peor. Lo que sí te puedo decir yo es que si no te han dado nada por ahí es porque es una zona muy cotizada. Hay zonas en Andalucía muy difíciles para obtener vacante o, ya ni te digo, destino definitivo. Sevilla y sus alrededores es una de esas zonas. Como lo es Granada y sus alrededores y, tal vez, Málaga y sus alrededores. Cuestión de agrupamiento poblacional, de gente que estuvo estudiando la carrera en Granada y se enamoró de ella y otros etcéteras.

Paciencia y poco a poco. De todos modos, un truco que no sé si has tenido en cuenta es poner códigos de centros que no te vienen muy bien, pero que pueden ser "valores refugio". Por ejemplo, quieres trabajar en Sevilla capital, pero en los códigos pones también sitios como Paradas o incluso alguno más lejano para que no te den la lotería de "por provincias". Evidentemente, estos valores refugio los puedes poner los últimos, con que estén con el código ya vale.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'