¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación adjudicaciones provisionales

Iniciado por Vireli, 30 Julio, 2021, 13:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vireli

Gracias rents.
Lo he revisado todo y está correcto. No se lo que ha podido pasar y por eso he reclamado, a ver que pasa.
Saludos.

ciberale

[03-08-2021] USTEA solicita que se subsanen las numerosas incidencias de la colocación de efectivos.

Tras la adjudicación provisional de destinos del pasado 29 de julio son muchas las personas que han sufrido algún tipo de incidencia relacionada con su instancia, en ocasiones por falta de concreción de la administración, por lo que parece lógico atender las alegaciones presentadas y velar por los derechos del profesorado.

El proceso de colocación de efectivos es sumamente importante para el conjunto de docentes que se juegan en este procedimiento la ocasión de mejorar sustancialmente las posibilidades de conciliación de la vida personal y familiar así como la necesidad o no de cambiar de residencia durante un curso académico. No son, por tanto, inconvenientes menores los que se pueden producir fruto de errores o equivocaciones, ya sean propios o de la administración, durante este proceso administrativo.

En este contexto, desde USTEA hemos detectado que  han sido numerosas las incidencias que han afectado a infinidad de personas. Especialmente, es reseñable la circunstancia que rodea a aquellas personas que, habiendo obtenido plaza en las recientes oposiciones y pasando por tanto a la condición de funcionarios en prácticas, no se les han reconocido las modificaciones en la petición de destinos que se introdujeron en la colocación de efectivos, teniendo que acogerse, irremediablemente, a la solicitud realizada en el mes de enero.

En USTEA consideramos totalmente injusto este hecho ya que en la normativa que regula ambos procesos no se especifica de manera clara esta circunstancia. Reclamamos, por tanto, que la legislación sea más clara en los  procesos venideros con el fin de evitar futuros problemas similares y que, en cualquier caso, sea lo más garantista posible con los derechos de los y las trabajadoras, permitiendo la modificación de la solicitud de todas las personas que participen en los procesos selectivos, obtengan o no plaza posteriormente, mediante la participación en la colocación de efectivos si así lo desean, quedando meridianamente claro el proceso para esa modificación en la norma correspondiente.

Ante estas incidencias, así como en los errores que pudieran ser achacables a las personas participantes (errores al marcar determinadas casillas, en los puestos solicitados, etc.) y que hayan sido puestas en conocimiento de la administración en tiempo y forma mediante alegaciones a la adjudicación provisional, solicitamos  que dichas alegaciones sean atendidas con el fin de evitar en todo lo posible los graves perjuicios que pudieran sufrir las personas afectadas.

Enlace: https://educacion.ustea.org/ustea-solicita-que-se-subsanen-las-numerosas-incidencias-de-la-colocacion-de-efectivos

rents

En este sentido, también sería de justicia solucionar el problema de quien haya marcado "no" por error en la pregunta de si desea formar parte de la bolsa. Ya había varias personas que se equivocaron. Esto parece una gymkana. La mayor parte de las veces pq la Consejería NO hace por comunicar de manera efectiva y fácil. En este caso, recuerdo que estaba el "no" por defecto lo cual es patético teniendo en cuenta que el 99.9% de quien hace unas oposiciones quiere, si no consigue plaza, formar parte de la bolsa.

Morgan

Estoy de acuerdo.
No se me ocurre ningún motivo que justifique ese NO por defecto, solo las ganas de fastidiar.

Cita de: rents en 03 Agosto, 2021, 12:50:06 PM
En este sentido, también sería de justicia solucionar el problema de quien haya marcado "no" por error en la pregunta de si desea formar parte de la bolsa. Ya había varias personas que se equivocaron. Esto parece una gymkana. La mayor parte de las veces pq la Consejería NO hace por comunicar de manera efectiva y fácil. En este caso, recuerdo que estaba el "no" por defecto lo cual es patético teniendo en cuenta que el 99.9% de quien hace unas oposiciones quiere, si no consigue plaza, formar parte de la bolsa.

fortunate

Cuando vi la solicitud sabía que iba a caer mucha gente ahí.

malopmen400

Cita de: Vireli en 30 Julio, 2021, 13:45:24 PM
Tengo una duda, cuando se hace una reclamación a las adjudicaciones provisionales, contestan o hay que esperar a ver ya los destinos definitivos?
Muchas gracias.
Yo he reclamado 3 veces en años distintos y nunca me contestaron.
El año pasado me hicieron una guarrada buena e hice una reclamación con abogados. Ni así...
Pienso que será práctica común aunque denunciable por silencio administrativo..

maria_mlg

Cita de: malopmen400 en 03 Agosto, 2021, 14:28:06 PM
Tengo una duda, cuando se hace una reclamación a las adjudicaciones provisionales, contestan o hay que esperar a ver ya los destinos definitivos?
Muchas gracias.
El año pasado me hicieron una guarrada buena e hice una reclamación con abogados. Ni así...

Yo he reclamado en esta colocación (de maestros) y me llamaron desde Sevilla (soy de Málaga) para atender a mi alegación y darme una "solución". De todas formas hasta que no salgan los definitivos no sabré si realmente me lo han solucionado. Pero a mí sí que me han llamado tras mi alegación. Un saludo

reyus

Cita de: maria_mlg en 03 Agosto, 2021, 14:46:39 PM
Cita de: malopmen400 en 03 Agosto, 2021, 14:28:06 PM
Muchas gracias.

¿Te llamaron tras el periodo de alegaciones o durante el periodo de alegaciones? ¡Muchas gracias!
Yo he reclamado en esta colocación (de maestros) y me llamaron desde Sevilla (soy de Málaga) para atender a mi alegación y darme una "solución". De todas formas hasta que no salgan los definitivos no sabré si realmente me lo han solucionado. Pero a mí sí que me han llamado tras mi alegación. Un saludo

rantanplan

Cita de: Morgan en 03 Agosto, 2021, 13:09:49 PM
Estoy de acuerdo.
No se me ocurre ningún motivo que justifique ese NO por defecto, solo las ganas de fastidiar.

En realidad, ni siquiera hace falta que haya una respuesta predefinida. Se deja sin definir la respuesta, pero se impide entregar el formulario con la pregunta sin responder. No sé por qué tiene que haber preguntas ya respondidas más allá de las referidas a tus datos personales.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'