¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Formación sexenio

Iniciado por harto, 05 Agosto, 2021, 19:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

harto

Me gustaría saber si los programas y certificados que dan los centros al finalizar cada curso computan para sexenios, p.ej. Programa Joven, etc. Gracias por adelantado.

trankas

mariajob

¿Sabéis si los certificados de 125 h de cursos de acción tutorial y demás de la Universidad de Nebrija que cuentan para las opos cuentan también para los sexenios?

trankas

Es mejor que mires la normativa en el enlace anterior: Orden de 28 de agosto de 2005. Ahí viene lo que vale para sexenios y lo que no.

mariajob

Muchas gracias. Lo he mirado y entiendo que esos cursos de la Universidad de Nebrija estarían incluidos en el apartado c):

"Actividades de formación realizadas fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía, inscritas en el Registro de Actividades de Formación del Profesorado de la Administración educativa competente y cuyos objetivos y contenidos estén relacionados con el área o nivel que imparte."

Pero mi duda es cómo puedo comprobar si están inscritas en el Registro de Actividades de Formación que dice. ¿Alguien lo sabe?

BavieraSA

Cita de: mariajob en 05 Agosto, 2021, 23:44:19 PM
Muchas gracias. Lo he mirado y entiendo que esos cursos de la Universidad de Nebrija estarían incluidos en el apartado c):

"Actividades de formación realizadas fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía, inscritas en el Registro de Actividades de Formación del Profesorado de la Administración educativa competente y cuyos objetivos y contenidos estén relacionados con el área o nivel que imparte."

Pero mi duda es cómo puedo comprobar si están inscritas en el Registro de Actividades de Formación que dice. ¿Alguien lo sabe?

Esas 60h de formación para el sexenio deben ser desde que se ha empezado a trabajar, en ese cómputo de 6 años. Los hechos antes de haber empezado a trabajar que ya todos llevamos nuestra primera vez de opos para ese apartado OTROS MÉRITOS no cuentan.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

albay

Cita de: BavieraSA en 06 Agosto, 2021, 00:21:33 AM

Esas 60h de formación para el sexenio deben ser desde que se ha empezado a trabajar, en ese cómputo de 6 años. Los hechos antes de haber empezado a trabajar que ya todos llevamos nuestra primera vez de opos para ese apartado OTROS MÉRITOS no cuentan.

Sí cuentan si eres interino, los presentas para oposiciones y para sexenios.

respublica

Pero mi duda es: ¿cómo puedo comprobar si están inscritas en el Registro de Actividades de Formación?

Tienes que preguntar a la empresa que organiza el curso, que suele responder con el correspondiente certificado de inscripción, y es algo que conviene hacer antes de contratar el servicio.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mariajob

Muchas gracias, entonces les escribiré. Aún me falta para el sexenio pero si no me contasen tendría que hacer cuentas de las horas que tengo en total de certificados de excursiones y demás que son de menos horas.

Tanto esos cursos como los títulos de inglés de la EOI me los saqué estando ya trabajando de interina. Antes de aprobar mis primeras opos me llegaba para pagar la academia y ya. Así que entiendo que en caso de estar registrados donde dice sí me contarían.

mariajob

He contactado con APPF, que eran quienes los organizaban, y me han contestado diciendo que son válidos para las oposiciones de educación a nivel nacional, que están homologados, pero que más no saben decirme. Vaya información... Estoy llamando a la Universidad de Nebrija a ver si ellos pueden decirme algo pero no hay forma de que lo cojan. ¿Sabéis si hay alguna otra forma de comprobarlo?   

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'