¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES Antonio de la Torre (El Puerto de Santa María)

Iniciado por Ciceron20, 31 Julio, 2021, 09:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ciceron20

Buenos días,
¿Alguien me podría facilitar alguna información sobre el IES Antonio de la Torre del Puerto de Santa María?
Muchas gracias

BavieraSA

Cita de: Ciceron20 en 31 Julio, 2021, 09:25:25 AM
Buenos días,
¿Alguien me podría facilitar alguna información sobre el IES Antonio de la Torre del Puerto de Santa María?
Muchas gracias

Es uno de los mejores del Puerto, junto con el Tejada y el Pintor Juan Lara. En cuestiones concretas internas del centro ya no te sé decir.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

rantanplan

Cita de: BavieraSA en 01 Agosto, 2021, 01:16:53 AMEs uno de los mejores del Puerto, junto con el Tejada y el Pintor Juan Lara. En cuestiones concretas internas del centro ya no te sé decir.

¿De veras? No está en un barrio de pitiminí y antes no tenía buena fama. De hecho, era el que tenía peor fama después de Las Banderas. Pero hablo de hace más de 10 años: no tengo ninguna referencia actual para opinar.

BavieraSA

Cita de: rantanplan en 01 Agosto, 2021, 09:00:58 AM
Cita de: BavieraSA en 01 Agosto, 2021, 01:16:53 AMEs uno de los mejores del Puerto, junto con el Tejada y el Pintor Juan Lara. En cuestiones concretas internas del centro ya no te sé decir.

¿De veras? No está en un barrio de pitiminí y antes no tenía buena fama. De hecho, era el que tenía peor fama después de Las Banderas. Pero hablo de hace más de 10 años: no tengo ninguna referencia actual para opinar.

Regular tirando al estilo de Las Banderas es el Pedro Muñoz Seca, el Antonio de la Torre de malo no tiene nada.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

mariajob

De El Puerto de Santa María los institutos mejorcitos son Pintor Juan Lara, La Arboleda, Mar de Cádiz, Santo Domingo y el Tejada.

Las Banderas es mejor evitarlo (no sé si es de compensaroria) y en el Pedro Muñoz Seca el alumnado regular. El Antonio de la Torre dicen que así así... y que la directiva ha cambiado hace poco.

Ciceron20

Gracias por la información, compañeros. Aunque parece que no nos ponemos muy de acuerdo sobre el centro. :)

Xanders

Cita de: mariajob en 01 Agosto, 2021, 15:18:48 PM
De El Puerto de Santa María los institutos mejorcitos son Pintor Juan Lara, La Arboleda, Mar de Cádiz, Santo Domingo y el Tejada.

Las Banderas es mejor evitarlo (no sé si es de compensaroria) y en el Pedro Muñoz Seca el alumnado regular. El Antonio de la Torre dicen que así así... y que la directiva ha cambiado hace poco.

Yo estuve hace 8 cursos en el Muñoz Seca y estuve bien, respecto al alumnado había de todo, pero claro ya no tengo idea de cómo estará la cosa

rantanplan

Esto cuadra un poco más con mi idea sobre los institutos de El Puerto, aunque está algo desfasada. Faltan citar (porque no está propiamente en el núcleo de El Puerto) el instituto de Valdelagrana, que imagino que tendrá buenos alumnos; y el Javier de Uriarte, en que supongo que el problema serán más bien los padres (hay muchos hijos de militar).

BavieraSA

Cita de: rantanplan en 04 Agosto, 2021, 16:55:12 PM

Esto cuadra un poco más con mi idea sobre los institutos de El Puerto, aunque está algo desfasada. Faltan citar (porque no está propiamente en el núcleo de El Puerto) el instituto de Valdelagrana, que imagino que tendrá buenos alumnos; y el Javier de Uriarte, en que supongo que el problema serán más bien los padres (hay muchos hijos de militar).

Pues, en mi experiencia, esos papás militares suelen recibir de mejor grado lo dicho por los profesores que algunos otros que no lo son, por ejemplo si son profes solemos, que algunos suelen cruzar ciertos límites con ei "yo sé..." o "en mi centro...". La única vez, me acordaré siempre, que un papá me escribió dándome las gracias por mi nota vía agenda sobre la actitud de su hijo ha sido precisamente un militar. El niño simplemente estaba un poco rebelde y me consta que se le echaba cuenta. Sólo pedía esa nota firmada de vuelta y me asombró su escrito hacia mi, muy positivamente, porque por desgracia lo que a veces recibimos es lo contrario. Es todo un tanto subjetivo porque a mi me han dicho que en el Javier de Uriarte precisamente se estaba bien porque los papás tenían muy bien educados a los niños.
(Cortázar).

orff

Buenas, me han comentado que actualmente puede ser lo siguiente:
Buenos: Uriarte, Lara, Valdelagrana y Arboleda
Regular: Mar de Cádiz
Malos: Antonio de la Torre, Santo Domingo y Tejada
Bastante malos: Muñoz Seca, Banderas

No sé si será acertado lo que me han dicho, quien sepa algo más que lo ponga para hacernos una idea mejor gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'