¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2021

Iniciado por deyermond, 13 Julio, 2021, 20:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Carmen__ en 10 Agosto, 2021, 12:30:16 PM
Hola, soy la funcionaria en prácticas cansina y novata que no le da la vida para leerse 240 páginas de preguntas y comentarios. Pero tengo una pregunta.

Las vacantes iniciales qué son?
Si a mí en la adjudicación provisional me adjudicaron un centro que aparece con cero vacantes iniciales, me afecta? Qué quiere decir?

Vacantes iniciales son las que estima la administración que habrá que cubrir y que no tienen dueño. Tu centro de destino provisional puede que no tenga vacante inicial, pero si un profesor se va de él por concursillo, entonces deja el hueco que tú podrás ocupar.

trankas

Hola, soy la funcionaria en prácticas cansina y novata que no le da la vida para leerse 240 páginas de preguntas y comentarios. Pero tengo una pregunta.

Si a mí en la adjudicación provisional me adjudicaron un centro que aparece con cero vacantes iniciales, me afecta? Qué quiere decir?

A ver....
En un centro hay lo que se llama una plantilla orgánica que son los puestos que ocupan profesores que, si quisieran, se podrían jubilar allí. Luego hay lo que se llama la plantilla de funcionamiento que es el número de profesores reales que necesitaría el centro, ese año, para funcionar. Puede que un centro tenga 5 en plantilla orgánica pero 7 en plantilla de funcionamiento. Eso quiere decir que 5 son los definitivos y +2 que son las vacantes que han salido que solo se podrán ocupar de manera provisional por un año dado que son vacantes 'coyunturales' debido a la organización de horas en dpto correspondiente.

Carmen__

Cita de: Iridium en 10 Agosto, 2021, 12:33:56 PM

Vacantes iniciales son las que estima la administración que habrá que cubrir y que no tienen dueño. Tu centro de destino provisional puede que no tenga vacante inicial, pero si un profesor se va de él por concursillo, entonces deja el hueco que tú podrás ocupar.

Yo sé que una de las vacantes definitivas es por comisión de servicios y que en la adjudicación provisional había vuelto a pedir la comisión de servicios. Por eso preguntaba. Afecta a que me vayan a cambiar mi destino de prácticas el que aparezca cero? O es sólo una ratificación de que allí no hay vacantes para más profesorado?

Cita de: trankas en 10 Agosto, 2021, 12:34:14 PM

A ver....
En un centro hay lo que se llama una plantilla orgánica que son los puestos que ocupan profesores que, si quisieran, se podrían jubilar allí. Luego hay lo que se llama la plantilla de funcionamiento que es el número de profesores reales que necesitaría el centro, ese año, para funcionar. Puede que un centro tenga 5 en plantilla orgánica pero 7 en plantilla de funcionamiento. Eso quiere decir que 5 son los definitivos y +2 que son las vacantes que han salido que solo se podrán ocupar de manera provisional por un año dado que son vacantes 'coyunturales' debido a la organización de horas en dpto correspondiente.

En mi caso, si aparecen cero, es que ya están cubiertos orgánicamente, aunque una de esas personas estén en comisión de servicios y yo pudiera ocupar esa plaza de manera coyuntural como año de prácticas, no?

lunadeabril

Las vacantes iniciales son las plazas libres "sin dueño". Si te adjudicaron una plaza que no es vacante, es porque es de alguien en comisión de servicios q le han dado otra plaza q le interesa más. Te puede afectar directamente si el dueño de la plaza q te han adjudicado renuncia a la comisión y vuelve a su plaza. Ten en cuenta que la adjudicación hace efecto dominó. Si cambia el destino de una persona por lo que sea, puede afectar a muchas de detrás. En resumen así funciona esto.

Carmen__

En principio, como comento, la persona ya en la provisional aparecía como que había solicitado de nuevo esa comisión de servicios, no sé si se ha podido "arrepentir", ahí hablamos de divina providencia.  anaidpreocupados

Olaunis

Cita de: obiwan en 10 Agosto, 2021, 12:07:10 PM
Freams aparecerá cuando tenga que aparecer, tiempo al tiempo
Freams no llega ni tarde ni temprano, llega exactamente cuando se lo propone.
Vuelvo al foro después de dos semanas... Me había prometido a mí misma no mirar nada hasta hoy por lo menos... A ver cómo va el día

malogu

Cita de: lunadeabril en 10 Agosto, 2021, 12:38:48 PM

Las vacantes iniciales son las plazas libres "sin dueño". Si te adjudicaron una plaza que no es vacante, es porque es de alguien en comisión de servicios q le han dado otra plaza q le interesa más. Te puede afectar directamente si el dueño de la plaza q te han adjudicado renuncia a la comisión y vuelve a su plaza. Ten en cuenta que la adjudicación hace efecto dominó. Si cambia el destino de una persona por lo que sea, puede afectar a muchas de detrás. En resumen así funciona esto.
Perdón pero yo tenía entendido que a los Funcionarios en practicas no los mueven del destino que les asignen, ya que tienen que hacer su año de practicas, con lo ello conlleva

malogu

lunadeabril

Cita de: malogu en 10 Agosto, 2021, 12:43:45 PM
Cita de: lunadeabril en 10 Agosto, 2021, 12:38:48 PM

Perdón pero yo tenía entendido que a los Funcionarios en practicas no los mueven del destino que les asignen, ya que tienen que hacer su año de practicas, con lo ello conlleva
Puede cambiar su destino al igual que todos los demás. No se tiene que mantener por ser funcionario en prácticas.

rents

Claro, no se les mueve del destino asignado. Pero aún no se le ha asignado el destino. El que importa es el que tiene que salir ahora.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'