¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MENORES DE 12 AÑOS

Iniciado por rocaram, 09 Agosto, 2021, 13:33:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

franxx

Yo hago los horarios en mi centro y lo que hago es quitar o bien la primera hora o  bien la última a quien pide conciliación familiar, supongo que en los demas centros se hara igual. Solo hay que solicitarlo por escrito en los primeros dias para meter la variable en el generador de horarios.

albay

Cita de: franxx en 11 Agosto, 2021, 10:57:30 AM
Yo hago los horarios en mi centro y lo que hago es quitar o bien la primera hora o  bien la última a quien pide conciliación familiar, supongo que en los demas centros se hara igual. Solo hay que solicitarlo por escrito en los primeros dias para meter la variable en el generador de horarios.

El problema es que lo pidan todos o un alto porcentaje del claustro.

albay

Cita de: jmcala en 11 Agosto, 2021, 10:47:16 AM
Te he puesto los enlaces.

Me refiero el enlace para comprobar la situación familiar. No lo encuentro.

Por otro lado en Delegación me pidieron libro de familia hace un mes, para tramitar un permiso de paternidad. ¿qué les tenía que haber dicho?

jmcala

Que se vayan a escaldar cebollinos. Desde abril de 2021 están en vigor las leyes que te ha comentado y son las administraciones las que tienen que pedirse los datos unas a otras. Solo cuando les digamos que se vayan a paseo será cuando empiecen a hacer las cosas como deben.

albay

Cita de: jmcala en 11 Agosto, 2021, 17:45:26 PM
Que se vayan a escaldar cebollinos. Desde abril de 2021 están en vigor las leyes que te ha comentado y son las administraciones las que tienen que pedirse los datos unas a otras. Solo cuando les digamos que se vayan a paseo será cuando empiecen a hacer las cosas como deben.

Perdona jmcala pero yo soy funcionario público, por tanto soy la administración. Y tengo la obligación de comprobar los datos para conceder la supuesta conciliación familiar. Ya el curso pasado nos la quiso jugar una persona con este tema.

jmcala

La administración educativa, entre los que estamos nosotros, tiene la obligación de consultar el registro público y dejarse de pedir documentos porque así lo dicen nuevas leyes. Los ciudadanos, entre los que también estamos nosotros, tenemos el derecho a que no se nos pidan una y otra vez documentos y datos que obran en poder de las administraciones públicas.

Tú puedes no saber cómo acceder al registro civil y tendrás la obligación de informarte por medio de inspección cómo hacerlo. En ultimo extremo yo, como ciudadano, te puedo decir que no te voy a dar libro de familia alguno y que, si me vas a denegar algo que te pido, lo hagas por escrito y explicando el motivo. Ya sabes que el motivo no puede ser que no te he dado el libro de familia porque me estarías denegando algo alegando un motivo que no es legal.

¿Cómo vamos a conseguir que las directivas dejen de pedir lo que las delegaciones les dicen que pidan? Simplemente haciendo valer las leyes y mandando a quien toque a hacer canguingos. No te lo tomen a mal o como algo personal porque creo que queda claro que no me refiero a ti con mi comentario.

Armiger

Una pregunta ¿La flexibilidad horaria se puede solicitar en caso de que tu hijo vaya a un colegio? Es decir,tengo un bebé de un año. No va a ir a guardería ¿Entonces no puedo solicitar nada? Porque en el papel que me han dado lo primero que pregunta es en qué colegio está matriculado

pinochofueapescar

Yo nunca he puesto nada de colegios. Sólo he entregado el Anexo I de permisos y licencias, marcando la casilla "Otros" y añadiendo "Medidas de flexibilidad horaria". Es por menores de 12 años, nada dice que tengan que estar escolarizados.

Armiger

Mil gracias. Aunque según me han comentado no es válido porque el plazo es hasta ayer domingo, que el centro estaba cerrado obviamente anaidpreocupados y uno ha tenido que trasladarse de provincia...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'