¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Orientación

Iniciado por Esti.31, 29 Agosto, 2021, 13:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esti.31

Hola! Se que con magisterio anterior a 2009 puedo presentarme sin necesidad de máster a servicios a la comunidad y a intervención sociocomunitaria. ¿Puedo presentarme por orientación? Gracias.

pesatie

No sé si entiendo bien tu consulta. Si tienes magisterio antes de 2009, supongo que es una diplomatura y si no tienes un grado o licenciatura, no podrías.

luismidelepe

Citarh
Como dice el compañero, necesitas el título de licenciado.

Zhr

Buenos días, vamos a ver:

-Servicios a la Comunidad es del cuerpo PTFP y por tanto hasta el día de hoy se podía acceder con una diplomatura. No sé cómo queda el acceso con la nueva ley, ya que creo haber entendido que la equiparación entre cuerpo de técnicos y cuerpo de secundaria conllevaba unificar requisitos de acceso (grado para ambos cuerpos), creándose otro cuerpo diferente para aquellos docentes de FP con otros niveles de formación.

-Intervención Sociocomunitaria, aunque es para impartir en FP, es del cuerpo de secundaria y por tanto con carácter general se accede con un grado o antigua licenciatura, PERO en esta especialidad hay excepciones concretadas en diplomaturas consideradas "equivalentes a efectos de docencia", y hasta el día de hoy se ha podido acceder con una diplomatura en Magisterio y creo recordar que también con la de Trabajo Social. Si Magisterio era anterior a 2009 no se pedía tener máster del profesorado.

-   PERO A VER, UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA. Que en Intervención exista esa excepción de que se considere alguna titulación "equivalente a efectos de docencia" no quiere decir que eso sea aplicable a cualquier otra especialidad. No hay relación entre una cosa y la otra. Orientación es del cuerpo de Secundaria y como tal, hay que presentarse con un grado. Como cualquier otra especialidad de Secundaria, da igual con qué grado te presentes a las oposiciones. Distinto es acceder por bolsa (en ese caso hay que acceder por titulaciones concretas).

En cualquier caso como te decía esto es lo que ha habido HASTA HOY. Si el tema te afecta te recomiendo estés pendiente a cómo queda exactamente el sistema de acceso con la nueva ley.

Esti.31

Muchas gracias. Es que preparadores me dicen que se considera igual que servicios e intervención, por lo que podría presentarme con mi diplomatura de magisterio antes de 2009; sin embargo, hay gente que me dice otra cosa. Yo he consultado la orden de noviembre donde aparecen requisitos y no veo los de orientación.

pesatie

Como ya te han comentado, sólo con la diplomatura en magisterio no puedes acceder a orientación, necesitas un grado o licenciatura obligatoriamente.

pesatie

Esto decía la convocatoria de oposiciones:
2.2. Requisitos específicos.
2.2.1. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
a) Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia determinados en el Anexo VI de la presente orden, para la correspondiente especialidad de acuerdo con lo establecido en el Anexo V del Reglamento de ingreso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'