¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda de reparto de horas lectivas

Iniciado por shorisaua, 07 Septiembre, 2021, 00:49:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shorisaua

Buenas a todos

Os expongo mi caso. En mi departamento de dibujo tenemos cubrimos de sobra las horas lectivas de clase e incluso tenemos dos más que superan las 18 horas. Sin embargo, desde la jefatura nos quitan en nuestro departamento tres grupos de plástica de primero de la ESO para meternos dos tutorias. Esas horas de plástica las dará el departamento de Música. Imagino que eso no será ilegal, pero vamos no entiendo los motivos para hacerlo, salvo si hay algún trato de favor de algún que otro departamento o politiqueo de turno. Hay departamentos que completan horarios (como el de matemáticas) con asignaturas de relleno (de libre disposición, etc... y no con tutorias).

¿Creeis que es reclamable este asunto? ¿que al menos deben de dar alguna explicación?

Michael Landon

¿los de música son tutores también?

Yo entiendo que música no es afín a plástica, pero ya sabemos que se hace en cada cortijo. Tendrías que revisar todos los repartos para ver si en algún sitio puedan meter esa tutoría.

respublica

No se puede reclamar que os asignen tutorías, porque esa es una decisión que corresponde a la dirección, y está dentro de las funciones a realizar por el profesorado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Si os dan tutorías y os quitan horas de materia es porque no hay quien haga sus tutorías, y el equipo directivo las está repartiendo como puede.
Habéis de saber que en los centros prácticamente todo el mundo tiene un cargo: o se es Jefe de Departamento. o Tutor o se coordina algún plan o proyecto, pero sin cargo casi nadie.
Las tutorías hay que hacerlas sí o sí: y evidentemente hay que repartirlas.

shorisaua

Hay departamentos de 10  o 13 miembros que solo tiene 4 o 5 tutorias y que están dando asignatura de relleno como valores éticos, iniciación a la actividad empresarial, refuerzos.... etc. A mi me huele más a algún tipo de favoritismo.

John Rombo

Directiva cortijera, algo muy común como dicen los sindicatos cuando das la queja, y ahí se queda la cosa.

solucionamisdudas

Cita de: shorisaua en 07 Septiembre, 2021, 08:52:00 AM
Hay departamentos de 10  o 13 miembros que solo tiene 4 o 5 tutorias y que están dando asignatura de relleno como valores éticos, iniciación a la actividad empresarial, refuerzos.... etc. A mi me huele más a algún tipo de favoritismo.

Interesante apreciación aramovil

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'