¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuestión sobre jefatura de departamento

Iniciado por Viliel, 07 Septiembre, 2021, 15:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Viliel

¿Hay algún impedimento legal para que un profesor interino pueda asumir la jefatura de un departamento si su titular (un profesor funcionario que es a quien legalmente le corresponde)renuncia a ella por cuestiones pedagógicas inherentes al propio departamento? Muchas gracias

Estela1

Mi compañero de Sociales tiene un cargo en el equipo directivo y el jefe de su departamento es siempre el compañero o compañera que viene en septiembre,sea interino, prácticas o provisional.

Viliel

Cita de: Estela1 en 07 Septiembre, 2021, 16:30:02 PM
Mi compañero de Sociales tiene un cargo en el equipo directivo y el jefe de su departamento es siempre el compañero o compañera que viene en septiembre,sea interino, prácticas o provisional.
Creo que en ese caso, cuando el titular ostenta algún cargo directivo, no hay obstáculo alguno para que un interino o provisional pueda ser jefe de departamento; en el caso que yo planteo no se da esa circunstancia. Gracias por tu respuesta

jmcala

Dependerá de si el inspector/a de referencia del centro no pone pega alguna a la alegación.

franxx

En nuestro Centro no hemos podido nombrar JD de Orientación a la orientadora que es interina porque ya hay un definitivo (pt) en el departamento y desde Delegación se han negado en redondo, llevamos batallando varios años y nada, no hay manera...

ledeburita

Preferentemente será jefe de departamento un profesor con destino definitivo y por encima de éste aquel que tenga la categoría de catedrático de instituto. Fuera de eso, puede serlo cualquiera siempre que lo justifique el equipo directivo.

Viliel

Cita de: franxx en 07 Septiembre, 2021, 19:47:06 PM
En nuestro Centro no hemos podido nombrar JD de Orientación a la orientadora que es interina porque ya hay un definitivo (pt) en el departamento y desde Delegación se han negado en redondo, llevamos batallando varios años y nada, no hay manera...
¿De qué delegación se trata?

Viliel

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones

bareto

Los nombramientos de las jefaturas de departamento se envían a la delegación territorial correspondiente y son supervisados por el inspector/a de referencia. En caso de no recaer en un docente con destino definitivo, hay que justificar porqué. Si la justificación convence al inspector/a de referencia no hay problema

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'