¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HORARIO DE 19 HORAS LECTIVAS

Iniciado por bluesky, 13 Septiembre, 2021, 16:22:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluesky

Buenas. Soy el único docente al que el equipo directivo de mi centro ha asignado para este curso 19 horas lectivas (más una tutoría de 3ESO con PEMAR) y  dado que lo desconozco, agradecería saber si esto es correcto, es decir, es conforme a la ley vigente.
Gracias de antemano. Saludos.

Mathematica

Legal es, pero apurando mucho, me extraña que excedan en 3 el número de horas lectivas habituales. En todo caso, entiendo que no te cabrían guardias en ese horario

trankas

Yo un año estuve a 20 con tutoría. Lo firmé. Porque la alternativa era peor. Un año pasa rápido. Concursillo y a huir  ;D

VSG

Yo, con esto del Covid, tenía el año pasado 19 horas + 2 guardias...¿me hizo el gato el instituto o soy yo?

John Rombo

Yo de apoyo covid di 20 horas y una guardia.
Los grupos eran buenos.

potnia

Cita de: VSG en 13 Septiembre, 2021, 16:50:33 PM
Yo, con esto del Covid, tenía el año pasado 19 horas + 2 guardias...¿me hizo el gato el instituto o soy yo?

Yo he estado así varios años, así que es normal.

Ahora, lo de 19 horas lectivas + 2 de tutoría de la ESO es pasarse un poco. Supongo que igual es un centro pequeño con mucho cargo en el que alguien tiene que asumir esa tutoría...

Danielillo

Yo entiendo que bluesky tiene 19 horas lectivas incluyendo las de la tutoría y no son dos cosas por separado (o al menos yo siempre lo digo incluyendo todo lo que sea lectivo), imagino que nos concretará.

Si es así, es una hora más de lo que consideramos normal, pero entra perfectamente dentro de la legalidad, que como creo que han comentado es hasta 21 horas lectivas.

Eso no quita que en mi opinión sería deseable que asumieran la hora adicional quienes tienen reducciones con poco trabajo (mayores de 55, jefes de la muchos departamentos...); mi jefa de departamento, por ejemplo, entre esas dos cosas y los dos grupos de educación semipresencial que tiene, solo ve alumnos 8 o 9 horas a la semana. Como ya he dicho otras veces, admito que tengo esta opinión porque soy joven y "soldado raso", y que de otra manera seguramente pensaría distinto.

potnia

Cita de: Danielillo en 13 Septiembre, 2021, 17:57:20 PM

Eso no quita que en mi opinión sería deseable que asumieran la hora adicional quienes tienen reducciones con poco trabajo (mayores de 55, jefes de la muchos departamentos...); mi jefa de departamento, por ejemplo, entre esas dos cosas y los dos grupos de educación semipresencial que tiene, solo ve alumnos 8 o 9 horas a la semana. Como ya he dicho otras veces, admito que tengo esta opinión porque soy joven y "soldado raso", y que de otra manera seguramente pensaría distinto.

No es porque seas joven, sino que lo ves como tiene que ser, usando el sentido común. Todos cobramos el mismo sueldo y la carga debe ser equitativa, si bien está claro que unos años te puede tocar pringar un poco más y otros un poco menos. Como he dicho antes, yo he estado varios años asumiendo las 19 horas lectivas y lo he hecho sin quejarme porque tenía el PMAR, y además durante dos años esto ha coincidido con ser jefa de departamento. Como estuve varios años así, el jefe de estudios me llegó a ofrecer una "solución" para que no pringara yo siempre, que implicaba que otro compañero de departamento fuera a 19 horas (él estaba de acuerdo). Obviamente le dije que eso no era ninguna solución, porque la que menos alumnado iba a tener, con diferencia, era yo.

solucionamisdudas

Parece que este año hay muchos docentes que estamos "ajustándonos" al máximo al horario.

Este curso estaré a 20 horas y espero que no me pongan ninguna guardia- o sólo una guardia-. Otros compañeros de departamento-jefe- están a 18 horas con su correspondiente reducción, es decir a 16 horas, con mejores grupos obviamente.

Pero mientras inspección permita estas desigualdades... ¡¡¡pues a apechugar!!!

Argonauta80

Yo estoy con 19 horas de clase y me han puesto 3 guardias. Y es legal.. .

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'