¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HORARIO DE 19 HORAS LECTIVAS

Iniciado por bluesky, 13 Septiembre, 2021, 16:22:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: Argonauta80 en 13 Septiembre, 2021, 21:25:08 PM
Yo estoy con 19 horas de clase y me han puesto 3 guardias. Y es legal.. .
Yo el curso pasado igual.

Zhr

El horario son 25 h. De estas horas, la reunión de departamento será virtual y la tutoría de atención a padres o alumnado también. Quedan 23h. Las lectivas pueden llegar a 21 (sumando horas de clase, jefatura, coordinación) y no pasa nada, es legal. Todo lo demás podrían ser guardias y es legal también.

juander

Yo tengo 19 horas + tutor + 2 guardias

Dara

Lo más común, por suerte, es 18 clase más 3 guardias, pero como dicen l@s compaler@s hasta las 25 pueden poner lo que quieran, mientras que no superen las 21 lectivas.
He estado en ies que hacen hasta 6 guardias, por lo que quien va a 19 lectivas se queda con 5 guardias. Joyas de ies.

Mr. Maker

Cita de: solucionamisdudas en 13 Septiembre, 2021, 19:29:16 PM
Parece que este año hay muchos docentes que estamos "ajustándonos" al máximo al horario.

Este curso estaré a 20 horas y espero que no me pongan ninguna guardia- o sólo una guardia-. Otros compañeros de departamento-jefe- están a 18 horas con su correspondiente reducción, es decir a 16 horas, con mejores grupos obviamente.

Pero mientras inspección permita estas desigualdades... ¡¡¡pues a apechugar!!!

La reducción por ser jefe de dpto suelen ser 3 horas

Zhr

Cita de: Dara en 14 Septiembre, 2021, 12:17:24 PM
Lo más común, por suerte, es 18 clase más 3 guardias, pero como dicen l@s compaler@s hasta las 25 pueden poner lo que quieran, mientras que no superen las 21 lectivas.
He estado en ies que hacen hasta 6 guardias, por lo que quien va a 19 lectivas se queda con 5 guardias. Joyas de ies.

Correcto, 19+5=24, le sumas la hora de reunión de dpto y salen las 25. Joyas de ies, pero no hacen nada ilegal.

Zhr

Cita de: andjifer en 14 Septiembre, 2021, 12:40:08 PM
Cita de: solucionamisdudas en 13 Septiembre, 2021, 19:29:16 PM
Parece que este año hay muchos docentes que estamos "ajustándonos" al máximo al horario.

Este curso estaré a 20 horas y espero que no me pongan ninguna guardia- o sólo una guardia-. Otros compañeros de departamento-jefe- están a 18 horas con su correspondiente reducción, es decir a 16 horas, con mejores grupos obviamente.

Pero mientras inspección permita estas desigualdades... ¡¡¡pues a apechugar!!!

La reducción por ser jefe de dpto suelen ser 3 horas

Reducción de 3h por la jefatura de departamento la tienen algunos departamentos. Yo, como otros muchísimos compañeros, tengo 1h de reducción por la jefatura. Con mis 17h de clase, me corresponden 6 guardias. Un chollo, vamos. Lo cambiaría con gusto por una tutoría, que en la fp suponen 2 guardias menos (al tener 1h de tutoría administrativa y 1h de atención a alumnado sumando para las 25) y no tiene carga de trabajo, como sin embargo sí en la ESO (tutoría en ESO no es chollo, es gran putada). En cambio el trabajo de la jefatura NO SALE NI DE COÑA EN UNA HORA. Pero sumo mis 25, todo es legal, vaya.

John Rombo

A ver cómo es eso de 6 guardias?
Las reuniones de departamento no están dentro de esas 25 horas? Y las horas de preparación de material curricular?
Si yo di 20 horas lectivas más una guardia, yo tendría que haber hecho 4 guardias más aún para cumplir 25 horas?

Dara

Cita de: John Rombo en 14 Septiembre, 2021, 13:44:17 PM
Las reuniones de departamento no están dentro de esas 25 horas? Y las horas de preparación de material curricular?
Si yo di 20 horas lectivas más una guardia, yo tendría que haber hecho 4 guardias más aún para cumplir 25 horas?

Tener no tienes que, en la mayoría de ies no se carga con tantas guardias. Poder, puedes, si esa Directiva quiere cargar hasta la última hora en guardias. Con dejar 1 hora para las RD el resto de las 25 pueden ser clases y guardias solamente.

Para preparar material lo dije  y literalmente a mi me contestaron que podía ir por la tarde si quería.

Zhr

Cita de: John Rombo en 14 Septiembre, 2021, 13:44:17 PM

Claro, la reunión de departamento está en las 25h. Por eso "sólo" me corresponden 6 guardias siendo jefa de departamento y teniendo 17h de clase, en caso contrario necesitaría una guardia más. Es lo que te dice Dara. Date con un canto en los dientes, que si quisieran, no tienen por qué ponerte ni una sola hora de preparación de actividades, y suman hasta las 25 con guardias. Y no hacen nada que no puedan hacer, insisto. Algunos decís que vaya desigualdades permite la inspección respecto a los jefes de departamento pero por las horas que decís que tenéis, yo os compraba vuestro horario.
Para evitar desigualdades, lo primero sería que se fijara para todos los centros las mismas horas de guardias y las mismas horas de preparación de actividades y etc. Si a casi todos os tocan 3 guardias, a ver qué pintamos otros con 6. Si a unos se concede un tiempo que sabemos es necesario para preparar actividades, a ver por qué en el caso de otros ese tiempo tiene que salir de nuestra vida personal. Obviamente, no es culpa de los que tenéis esa suerte, y me alegro por vosotros pero quisiera lo mismo para mí. Ni siquiera culpo a los centros, porque hacen lo que pueden hacer y organizan sus recursos de acuerdo a lo que entienden sus necesidades. Culpo a la administración, por hacer que esto sea un cachondeo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'