¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley interinos

Iniciado por villapi, 04 Diciembre, 2021, 09:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Hola. Han aprobado esta semana en el Congreso una ley de interinos. Por lo que he leido se aplucará una sola vez. A los que lleven cinco años no tienen que hacer oposicion y al resto que llevamos menos si no aprobamos algun examen creo que vamos al paro. No sé cuantas injusticias más me quedan por ver. Me he esforzado mucho para poder entrar y ahora sacan esta pey que a mi me afectaría de lleno. Espero que los sindicatos hagan algo porque es injusto.

fortunate

Buenos días, te recomiendo que te pases por el siguiente hilo donde llevamos años tratando el tema y aclares los errores que hay en tu mensaje. Buen puente.

https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,112109.0.html

Aromero

Yo lo de que solo va a pasar una vez no lo tengo claro, si creas precedente se podría dar de nuevo el caso, además piensa que cada cierto tiempo se inventan algo para favorecer a los que tienen mucho tiempo. Lo de echar a la gente al final no creo que lo hagan, seguro que sacan una enmienda para recolocar a esta gente de alguna manera, si no echan a gente que deberían de echar con motivos de peso, no creo que echen a gente por esto.

villapi

Cita de: Aromero en 04 Diciembre, 2021, 12:25:16 PM
Yo lo de que solo va a pasar una vez no lo tengo claro, si creas precedente se podría dar de nuevo el caso, además piensa que cada cierto tiempo se inventan algo para favorecer a los que tienen mucho tiempo. Lo de echar a la gente al final no creo que lo hagan, seguro que sacan una enmienda para recolocar a esta gente de alguna manera, si no echan a gente que deberían de echar con motivos de peso, no creo que echen a gente por esto.
Eso espero que al final no lo hagan o vean que hay interinos que hemos empezado y que cuesta mucho entrar para que nos dejen sin trabajo.

bluesky

Cita de: villapi en 04 Diciembre, 2021, 13:16:20 PM
Eso espero que al final no lo hagan o vean que hay interinos que hemos empezado y que cuesta mucho entrar para que nos dejen sin trabajo.

Buenas. Desde un punto de vista personal opino que las actuales administraciones públicas están deshumanizada y que poco o nada les importan los interinos, salvo se produzcan manifestaciones y revueltas de amplia cobertura mediática que incida directamente y/o perjudique a la reputación de los dirigentes, o bien los interinos sean instrumentos para sus intereses electoralistas. O puede que, por un milagro, los principales sindicatos se pongan del lado de los interinos y ejerzan presión en este sentido. Pero dada la influencia que sobre estos despliega el funcionariado, lo veo difícil. Por lo demás, contemplo como iluso creer que va a producirse un cambio de criterios, pues ya han dado sus migitas de sobra conocidas a aquellos con 5 años y demás. Por lo que o bien nos concienciamos en este sentido, o bien no lo queremos ver venir y al final (a falta de una expresión mejor) nos vamos a dar un hostia del copón. Se trata de una lucha de un colectivo que se está enfrentando solo a esto. Considero, por experiencia propia, reprensible la conducta de la ramificación docente de los interinos, hondamente fragmentada e individualista. Veo bochornoso y lamentable el inmovilismo por parte de un profesorado al que peligra sus puestos de trabajo y espera que la solución les caiga como el maná del cielo, en muchos casos sin mover un dedo, cuando es sabido que la fuerza se encuentra en la unión del colectivo. Por ejemplo, en mi centro sólo dos personas secundamos la última huelga convocada en este sentido. Al final, cuando ya no haya nada que se pueda hacer, vendrán indiganciones, lloriqueos y lamentaciones. Creo. Saludos.

bluesky

Cita de: bluesky en 05 Diciembre, 2021, 12:55:25 PM
Cita de: villapi en 04 Diciembre, 2021, 13:16:20 PM

Buenas. Desde un punto de vista personal opino que las actuales administraciones públicas están deshumanizada y que poco o nada les importan los interinos, salvo se produzcan manifestaciones y revueltas de amplia cobertura mediática que incida directamente y/o perjudique a la reputación de los dirigentes, o bien los interinos sean instrumentos para sus intereses electoralistas. O puede que, por un milagro, los principales sindicatos se pongan del lado de los interinos y ejerzan presión en este sentido. Pero dada la influencia que sobre estos despliega el funcionariado, lo veo difícil. Por lo demás, contemplo como iluso creer que va a producirse un cambio de criterios, pues ya han dado sus migitas de sobra conocidas a aquellos con 5 años y demás. Por lo que o bien nos concienciamos en este sentido, o bien no lo queremos ver venir y al final (a falta de una expresión mejor) nos vamos a dar un hostia del copón. Se trata de una lucha de un colectivo que se está enfrentando solo a esto. Considero, por experiencia propia, reprensible la conducta de la ramificación docente de los interinos, hondamente fragmentada e individualista. Veo bochornoso y lamentable el inmovilismo por parte de un profesorado al que peligra sus puestos de trabajo y espera que la solución les caiga como el maná del cielo, en muchos casos sin mover un dedo, cuando es sabido que la fuerza se encuentra en la unión del colectivo. Por ejemplo, en mi centro sólo dos personas secundamos la última huelga convocada en este sentido. Al final, cuando ya no haya nada que se pueda hacer, vendrán indiganciones, lloriqueos y lamentaciones. Creo. Saludos.

Perdón, miguitas quise decir, con el móvil siempre se cuela un error.

Zeronter

Muy de acuerdo en que los sindicatos en su mayoría los del acuerdazo actual de la transitoria que tenemos vigente se han olvidado del colectivo interino. Esos que tanto defienden a los trabajadores y aquí brilla por su ausencia.

Kanito

Cosa mía, o intuyo cierta animadversión hacia el colectivo de interinos con mucho tiempo de servicio en este mensaje?

Aromero

Cita de: Kanito en 07 Diciembre, 2021, 19:46:43 PM
Cosa mía, o intuyo cierta animadversión hacia el colectivo de interinos con mucho tiempo de servicio en este mensaje?

En que parte de mis palabras encuentras animadversión?, de hecho entiendo y comparto que siempre hay que favorecer en cierta mediada a los que están dentro, es lo normal, hay que incentivar los que están ahí luchando por entrar, y que sigan y no se desanimen, que es lo que intento con mi post, que la persona que esta escribiendo no se desanime, y que siga, por que si echas la mirada atrás ha existido varias ocasiones, donde se ha intentado ayudar a los interinos, alguna vez declarada inconstitucional, otras llamadas transitorias, y ahora concurso, y seguramente dentro de unos años tendrá otro nombre, y lo que ahora ella ve injusticia, dentro de un tiempo lo vera de otra forma.

villapi

Hola. Estoy leyendo los dos hilos y los resúmenes de todo esta ley. No me queda claro si hay que aprobar el examen de oposición en 2023 para permanecer en las bolsas. Yo haría 3 años justos en 2023. Entonces tengo que aprobar tanto para la plaza como para permanecer y que me sigan llamando, si no me voy al paro. ¿ Es esto así?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'