¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja durante las Navidades

Iniciado por barracuda, 26 Diciembre, 2021, 21:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barracuda

Hola a todos/as,
He hecho una búsqueda por el foro pero no he encontrado nada, por eso abro un nuevo tema.
Si soy positivo en covid durante las navidades, ¿debo pedir una baja?, si es así, ¿dónde la entrego?
He buscado por ahí sobre las bajas en navidades y lo que he encontrado es que por ser periodo no lectivo; no vacaciones, como agosto,  no recuperas este tiempo durante el periodo lectivo, como sí pasaría con una baja médica en agosto. Si alguien me pudiera confirmar esto también.
Muchas gracias a todos y felices fiestas.

ddgm

Buenas, estoy en esa situación, agradecería que alguien que supiera sobre el tema nos aclarara. Un saludo y felices fiestas

albay

Esta pregunta es confusa. ¿Se pregunta por una baja por COVID o si se recupera el tiempo que se esté de baja médica? Las bajas médicas son potestad del médico que las emite. En cuanto a las bajas en estos días no son recuperables, pues no son días de vacaciones anuales. Son días laborables, no lectivos, pero laborables.

Estela1

Cita de: albay en 30 Diciembre, 2021, 23:40:04 PM
Esta pregunta es confusa. ¿Se pregunta por una baja por COVID o si se recupera el tiempo que se esté de baja médica? Las bajas médicas son potestad del médico que las emite. En cuanto a las bajas en estos días no son recuperables, pues no son días de vacaciones anuales. Son días laborables, no lectivos, pero laborables.
A nivel administrativo, esta baja,¿se subiría a Séneca? O si estos compañeros se incorporan con normalidad el primer día de clase en enero ya no haría falta... Gracias.

malogu

La puedes subir, pero no se si se considera baja laboral o accidente.
Si la consideran baja laboral, te tocarian el sueldo y si se considera accidente de trabajo no.
Yo ante la duda me estaría quieto.

albay

Yo opino en cambio que cualquier baja médica hay que registrarla, así que la tramitaría. Entre otras cosas porque el propio sistema de las mutuas ya informa a la Delegación.

Además las bajas se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban. Imaginad que el día 10 seguís con síntomas que os impiden incorporaros, entonces será complicado que vuestro médico tramite la baja.

Creemos que en las bajas por enfermedad somos nosotros quienes decidimos. Nada más lejos de eso: son los médicos quienes tienen esa potestad.

barracuda

Cita de: albay en 30 Diciembre, 2021, 23:40:04 PM
Gracias Albay, has resuelto mis dudas con este mensaje.

Estela1

Cita de: malogu en 31 Diciembre, 2021, 11:17:45 AM
Si la consideran baja laboral, te tocarian el sueldo y si se considera accidente de trabajo no.
Gracias

Estela1

Cita de: albay en 31 Diciembre, 2021, 12:13:22 PM
Yo opino en cambio que cualquier baja médica hay que registrarla, así que la tramitaría. Entre otras cosas porque el propio sistema de las mutuas ya informa a la Delegación.

Además las bajas se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban. Imaginad que el día 10 seguís con síntomas que os impiden incorporaros, entonces será complicado que vuestro médico tramite la baja.

Creemos que en las bajas por enfermedad somos nosotros quienes decidimos. Nada más lejos de eso: son los médicos quienes tienen esa potestad.
Gracias

PLATANITO

Cita de: malogu en 31 Diciembre, 2021, 11:17:45 AM

Quitan sueldo por estar de baja? (Pensaba que esto ya no era así)

.¿Que % quitan?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'